26 de Octubre del 2018

Boletín de Prensa: 5 Seconds Of Summer Lanzan 'Killer Queen' para el MPT

5 SECONDS OF SUMMER HONRAN A FREDDIE MERCURY Y QUEEN CON UN COVER DE “KILLER QUEEN”, DISPONIBLE HOY- EN APOYO AL MERCURY PHOENIX TRUST COMBATIENDO EL SIDA EN TODO EL MUNDO

Este tema es el segundo de tres covers que celebran a la famosa banda y a la película, “Bohemian Rhapsody” (20th Century Fox)

Octubre 26, 2018 — En honor a la vida y legado de Freddie Mercury y Queen, y en celebración del estreno de la película, Bohemian Rhapsody, la banda multi-platino, 5 Seconds Of Summer, lanzan un cover del hit de Queen de 1974, “Killer Queen”, el día de hoy, a través de todos los proveedores digitales. Escucha/Descarga “Killer Queen” AQUÍ.

5SOS dice, “Queen ha sido una masiva influencia en nosotros como banda. Sus armonías únicas, la fluidez de sus composiciones, y cómo usaban su propio talento musical para apoyarse mutuamente nos ha inspirado siempre. Escogimos hacer el cover de ‘Killer Queen’ porque la escuchábamos mientras escribíamos nuestro tercer album, Youngblood, y nos enamoramos de la producción y del temprano descubrimiento del tratamiento minimalista del track. Para nosotros, la exploración de voces individuales en la banda es increíblemente importante, y Queen nos ayudó a ver el futuro de cómo queremos cantar, además de cómo queremos tocar nuestros instrumentos. Como pionero de la individualidad, Freddie nos enseñó lo que significa adoptar la idea de ser verdaderamente tú mismo y esa es la parte de Queen que sigue viva en su música ahora, más que nunca.”

La canción, producida por Linus, viene después de la interpretación de Shawn Mendes del hit núm. 1 de 1981, “Under Pressure”, y fue grabada como la segunda en la serie de tres covers en apoyo al Mercury Phoenix Trust (MPT). El MPT fue fundado en 1992 por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para apoyar la lucha global contra el SIDA/VIH. 5SOS, junto con Universal Music Group y Queen, donarán las ganancias del tema al MPT.

“Todos en el Mercury Phoenix Trust estamos emocionados de que 5 Seconds of Summer se hayan unido a nuestra campaña global contra el SIDA, en celebración del estreno de la película Bohemian Rhapsody. Gracias, 5SOS, por darnos tan impecable versión del clásico de Freddie, Killer Queen,” dijo el manager de Queen, Jim Beach.