13 de Abril del 2018

Boletín de Prensa: Brian Se Une a Space Rocks

DR BRIAN MAY SE UNE A SPACE ROCKS 

El guitarrista de Queen se unirá al panel de debate con el astronauta Tim Peake, y trae a la London Stereoscopic Company al Space Lounge - Domingo 22 de abril de 2018 – indigo en The O2 de Londres

Entradas a la venta ya vía https://spacerockstickets.eventbrite.co.uk/?discount=ROCKS – Usa el código de promoción ROCKS

W: www.spacerocksofficial.com | FB: www.facebook.com/spacerocksofficial | T: @spacerockslive

Space Rocks, presentado en asociacion con ESA, La Agencia Espacial Europea por sus siglas en inglés, se complace en anunciar que el Dr Brian May, guitarrista, miembro fundador de una de las bandas de rock con mayor éxito en el mundo, Queen, y Doctor en Astrofísica, estará mostrando una selección de productos elaborados por su empresa, London Stereoscopic Company, así como uniéndose al panel de discusión junto con el astronauta de la ESA, Tim Peake.

La muestra estará ubicada en el Space Lounge, un área donde los asistentes con entradas podrán interactuar con representantes de la ESA, observar modelos de naves espaciales y demostraciones, y tendrán la oportunidad de comprarmercancía de Space Rocks, y más. Esta área estará abierta entre cada una de las tres sesiones del evento. El Dr May tambén se unirá al Segundo panel del día: Ciencia Ficción Vs. Hechos Espaciales, junto con el astronauta británico, Tim Peake; Mark McCaughrean, consejero de ciencia senior de la ESA; Gavin Rothery, co-creador del clásico de ciencia ficción de 2009, Moon; con Charlotte Hatherley, músico y ultra fan de la Ciencia Ficción, y con el autor best seller de ciencia ficción, Alastair Reynolds.  

Brian, junto con el foto-historiador Denis Pellerin, quien ha estado investigando y aprendiendo sobre la historia de la fotografía estéreo durante más de 30, estará a la mano para discutir una variedad de implementos, incluyendo algunos de los primeros equipos utilizados en los años 1800, hasta las técnicas más modernas como los visores Owl y los teléfonos celulares. En In 2008, Brian reinstituyó y se convirtió en el nuevo gerente de The London Stereoscopic Company Ltd. (www.londonstereo.com). La compañía fue inicialmente fundada en 1854 en el corazón de Londres. The London Stereoscopic Company fue líder en esta moda que otorgó a las fotografías fijas una profundidad y vida nunca antes vistas, y que arrasó con Inglaterra, Europa, y eventualmente, con los Estados Unidos. En un mundo que nunca había experimentado la television, las películas o el internet, esta era, naturalmente, ¡una revelación!

Dr Brian May dijo “¡Estoy emocionado de participar en el primer Space Rocks! ¡Qué gran nueva aventura!”

Alexander Milas, directora de Twin V Ltd. y cofundadora de Space Rocks, dijo, “Cualquiera que sigua al Dr Brian May sabe que su insaciable curiosidad y entusiasmo por la ciencia especial son tan contagiosos como los riffs de guitarra por los que es tan ampliamente reconocido, y se podría decir que él es el encarnamiento de nuestro deseo por traer los mundos de la exploración del espacio y la cultura, bajo un mismo techo. Nos sentimos verdaderamente honrados de darle la bienvenida a nuestra casa.”

Space Rocks se llevará a cabo el domingo 22 de abril en el Indigo en The O2, Londres, y las entradas están disponibles ya en www.spacerocksofficial.com a precios a partir de £10.

Este primer evento, de un día de duración, se extiende a través de tres sesiones con boleto de entrada independientes, diseñadas para informar, intrigar y entretener.

Sesión Uno (12.30pm - 2.30pm) – Space Academy
Perfecta para los niños (y sus familias), incluye demostraciones y discusiones por los ingenieros y amigos de la ESA, incluyendo al astronauta británico Tim Peake, la astrofísica Dr Maggie Lieu, la investigadora de medicina antártica Dr Beth Healey, y el científico del proyecto de aterrizaje del cometa Rosetta, Dr Matt Taylor. 

Sesión Dos (3.30pm - 6pm) – Ciencia Ficción vs Hechos Espaciales
Ciencia Ficción vs Hechos Espaciales se adentrará en las representaciones populares del espacio y en la exploración del espacio, y verá como se comparan contra los trabajos que se llevan a cabo de manera diaria, presentando al consejero senior de la ESA el Profesor Mark McCaughrean, al autor best seller de ciencia ficción, Dr. Alastair Reynolds, al astronauta Tim Peake, a la música y ultra fan de la ciencia ficción, Charlotte Hatherley, a Gavin Rothery, director de films y co creador del film clásico de ciencia ficción ‘Moon’, y, por supuesto, al Dr Brian May.

Sesión Tres (7.30pm - 10.30pm) – Space Rocks Live
Presenta a Arcane Roots (electro exclusivo), a Charlotte Hatherley, y a Lonely Robot con Kim Seviour. La última sesión incluye música en vivo de artistas cuyo amor por la ciencia ficción y los viajes por el espacio los ha influenciado en sus más recientes álbumes.

Las entradas se pueden adquirir por sesión individual, o para el día completo en www.spacerocksofficial.com.