23 de Noviembre del 2020

Boletín de Prensa: 'Greatest Hits' Se Dispara al Núm. 8 en las Listas de Billboard en EUA

A CASI 40 AÑOS DE SU LANZAMIENTO, LA COMPILACIÓN 9 VECES PLATINO SIGUE LLEGANDO ALTO

GREATEST HITS DE QUEEN LLEGA AL NÚM. 1 EN LA LISTA DE ÁLBUMES EN VINIL DE BILLBOARD 

LOS TRACKS DEL ÁLBUM HAN SIDO ESCUCHADOS EN STREAM MÁS DE MIL MILLONES DE VECES, TAN SOLO EN ESTADOS UNIDOS

GREATEST HITS DE QUEEN EN SU INCREÍBLE SEMANA NÚMERO 413 EN LA LISTA DEL BILLBOARD 200

(Los Ángeles, CA – Lunes 23 de noviembre de 2020) – Por primera vez desde su lanzamiento en 1981, y luego de mantenerse durante 412 sorpresivas semanas en las listas, la compilación histórica de Queen, Greatest Hits, llega al Top 10 de la lista del Billboard 200, disparándose desde el lugar 36 al 8. Su punto más alto previamente fue el lugar 11, en el año 1992. La colección acreedora a 9 discos platino también llegó a la lista de álbumes en vinil de Billboard en el número 1, con el segundo sitio en ventas semanales durante 2020 para un lanzamiento en vinil. 

Cubriendo el primer acto triunfal en la historia de Queen, el álbum Greatest Hits incluye algunas de las canciones más famosas a nivel mundial, como la enorme “Bohemian Rhapsody,” que es la canción orginaria del S. XX que más se ha escuchado en stream hasta el momento, en todo el mundo. Otras joyas que se incluyen son “We Are The Champions,” “We Will Rock You,” “Fat Bottomed Girls,” “Another One Bites the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love” y el gospel apasionado de “Somebody To Love.” 

Queen se unió recientemente con Target y Walmart para lanzar en exclusiva, con cada uno, una versión distinta en vinil de Greatest Hits. Ambas versiones incluyen discos dobles de 180 gramos, a elegir en vinil color rubí marmoleado, o en color rojo y blanco.

En una época dominada por el hip-hop y el pop, Queen sigue siendo más popular que nunca con una propuesta musical atemporal y toda una nueva generación de fans. Su más reciente álbum, Queen + Adam Lambert Live Around The World, se disparó al núm. 1 en las listas oficiales del Reino Unido, siendo su primera posición en la cima desde el lanzamiento de Made In Heaven en 1995. 

Greatest Hits se convierte en el noveno álbum top 10 de Queen, precedido por la banda sonora de la película Bohemian Rhapsody (Núm. 2 en 2019), Greatest Hits I, II & III: The Platinum Collection (Núm. 6 en 2019), Classic Queen (Núm. 4 en 1992), The Game (Núm. 1 en 1980), Jazz (Núm. 6 en 1979), News of the World (Núm. 3 en 1978), A Day at the Races (Núm. 5 en 1977), y A Night at the Opera (Núm. 4 en 1976). El pasado sábado se cumplió el 45º aniversario del lanzamiento de A Night at the Opera.

Greatest Hits de Queen continúa siendo el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.