04 de Septiembre del 2017

Boletín de Prensa: News Of The World – Edición 40 Aniversario

El nuevo lanzamiento multi-formato de Queen, ‘NEWS OF THE WORLD’ en versión paquete deluxe incluye CD de ‘RAW SESSIONS’: ¡una nueva versión ‘alternativa’ del álbum original!
Lanzamiento para el 17 de noviembre de 2017.

Una caja especial del famoso álbum de Queen de 1977, News of the World , está lista para lanzarse a finales de año para marcar el 40 aniversario de su lanzamiento original. Este lujoso paquete se lanzará el 17 de noviembre. La caja ya está disponible para pre-compra en https://queen.lnk.to/NOTW40

El aniversario 40 también se celebra con el lanzamiento de un picture disc de edición limitada. Creado directamente del master de Bob Ludwig de 2011, esta versión del picture disc estará disponible en una edición estrictamente limitada de 1977 piezas numeradas con portada especial con relieve. Esta versión estará disponible solo por pre-compra desde la tienda oficial en línea de Queenonline. http://www.queenonlinestore.com  

Originalmente lanzado en octubre de 1977, News of the World es uno de los álbumes de Queen más vendidos de todos los tiempos. Abre con dos de los hits más famosos de la banda, la composición de Brian May, We Will Rock You y We Are The Champions de Freddie. Monumentales himnos de estadio que siguen estando presentes en los eventos deportivos a nivel mundial hasta hoy. Con canciones escritas por los cuatro miembros de la banda, NOTW, el sexto álbum de Queen, crean un nuevo estándar en diversidad de estilo, del ataque proto-punk de Sheer Heart Attack de Roger Taylor, al salaz rock funk de Get Down Make Love, hasta el tropical y fragante pop calipso de Who Needs You.  News of the World también incluye el hit Spread Your Wings, la saga épica de It’s Late y el corte romántico y nostálgico de Freddie, My Melancholy Blues.

El nuevo paquete incluye el álbum original en CD, más dos CDs con out-takes y rarezas recientemente rescatadas de los archivos de la banda, uno de los cuales es una nueva versión ‘alternativa’ del álbum completo llamado Raw Sessions.

Para muchos devotos de la banda, este CD de Raw Sessions será el componente más sorprendente del nuevo lanzamiento. Sacado de las cintas almacenadas por largos años en la bóveda, este extraordinario álbum paralelo trae a la luz versiones alternativas jamás escuchadas antes de cada uno de los 11 tracks del álbum. Cada voz principal es distinta, así como la mayoría de las partes principales de la guitarra, y muchos otros detalles instrumentales. Escucharemos una versión nueva de We Are The Champions con muchas voces y elementos de instrumentación no conocidos, y, por primera vez, en versión larga completa, en lugar de la versión editada para el álbum de 1977. También tendremos la oportunidad de descubrir la voz de Freddie Mercury en su mejor momento, en un track que nadie fuera de los círculos cercanos a Queen había escuchado jamás: All Dead, All Dead de Brian May; la versión original del álbum incluye la voz de May. Sheer Heart Attack de Roger Taylor puede ser escuchada con una desaparecida introducción de guitarra, y un final sin corte. La otra canción de Taylor, Fight From The Inside, es reconocible porque se escucha su voz en un demo que hizo en su estudio en casa en preparación para las siguientes sesiones; ‘tarea en casa’ que todos los miembros de la banda regularmente hacían. Como nota adicional, Taylor toca todos los instrumentos en estas dos grabaciones, excepto por la guitarra principal. En esta época de filtraciones digitales y una cultura del Fan obsesiva, existe una gran emoción de que estas grabaciones son, aún en 2017, verdaderamente nuevas para el mundo.

El tercer CD en el paquete con Bonus Tracks, incluye versiones que ya habían sido lanzadas, pero que son difíciles de conseguir, de los tracks de News of the World, grabados en vivo en concierto, para shows de radio o en mezclas alternativas. Se incluye el final completo de la sesión en vivo de la banda para la BBC Radio en octubre de 1977, siete versiones en vivo de canciones de NOTW, más otros raros tracks de fondo e instrumentales para los clásicos We Will Rock You, We Are The Champions, Spread Your Wings, Get Down, Make Love Fight From The Inside. También en este tercer disco está la versión de radio casi desconocida de It's Late, haciendo su debut retrasado en CD, y la ruidosa Feelings Feelings, que fue grabada durante las sesiones originales de NOTW, pero no fue incluida en el álbum.

Otro detalle destacado de esta caja de aniversario es la impresión nueva análoga tomada del LP original, directo de las mezclas en las cintas master sin remasterización. Esta pieza excepcional de colección se presenta en su portada original. La caja también contiene una selección de memorabilia de NOTW, incluyendo tres posters y un libro de 60 páginas con imágenes, muchas de ellas jamás vistas.

El set se completa con un documental de una hora en DVD: Queen: The American Dream, creado con material detrás de cámaras durante el tour USA News of the World de Queen de 1977 por EEUU. En noviembre de ese año, Queen inició otra gira como acto principal por Estados Unidos. El renombrado presentador británico de radio y TV, Bob Harris, con todo y un equipo completo de filmación, siguieron su viaje como parte de un documental que se quedó inconcluso y jamás fue lanzado, hasta ahora. El equipo tenía acceso ilimitado a la banda dentro y fuera del escenario, en el estudio de grabación y durante las sesiones. Este documental de una hora de duración incluye escenas de Queen en vivo en el Houston Summit en diciembre. También podemos ver imágenes del nacimiento de We Will Rock You We Are The Champions, canciones que ganarían su lugar en el Salón de la Fama Grammy. Queen: The American Dream es una visión fascinante detrás de las cámaras de una joven banda británica en su cima creativa, desafiando las probabilidades al tomar a los Estados Unidos por sorpresa. 

Para fans casuales y para los conocedores de Queen, el Nuevo set de NOTW con tal cantidad de material extra, es maná del cielo, un tesoro descubierto de una banda en su mejor momento que conquistó al mundo.

 

Queen: News of the World – 40th Anniversary Edition – Lista de Tracks. 

LP en VINIL: The Original News of the World Album – new Pure Analogue Cut.

Lado Uno

1.  We Will Rock You (May) 2:01

2.  We Are The Champions (Mercury) 2:59

3.  Sheer Heart Attack (Taylor) 3:26

4.  All Dead, All Dead (May) 3:10

5.  Spread Your Wings (Deacon) 4:34

6.  Fight From The Inside (Taylor) 3:03

 Lado Dos

1.  Get Down, Make Love (Mercury) 3:51

2.  Sleeping On The Sidewalk (May) 3:06

3.  Who Needs You (Deacon) 3:05

4.  It's Late (May) 6.26

5.  My Melancholy Blues (Mercury) 3:29

 CD 1: The Original Album (Bob Ludwig 2011 master)

 1.  We Will Rock You (May) 2:01

2.  We Are The Champions (Mercury) 2:59

3.  Sheer Heart Attack (Taylor) 3:26

4.  All Dead, All Dead (May) 3:10

5.  Spread Your Wings (Deacon) 4:34

6.  Fight From The Inside (Taylor) 3:03

7.  Get Down, Make Love (Mercury) 3:51

8.  Sleeping On The Sidewalk (May) 3:06

9.  Who Needs You (Deacon) 3:05

10. It's Late (May) 6.26

11. My Melancholy Blues (Mercury) 3:29

CD2:  NEWS OF THE WORLD: RAW SESSIONS

 1.  We Will Rock You (Alternative Version) 2:29

2.  We Are The Champions (Alternative Version) 4:33

3.  Sheer Heart Attack (Original Rough Mix) 4:17

4.  All Dead, All Dead (Original Rough Mix) 3:08

5.  Spread Your Wings (Alternative Take) 4:56

6.  Fight From The Inside (Demo Vocal Version) 3:08

7.  Get Down, Make Love (Early Take) 4:02

8.  Sleeping On The Sidewalk (Live in the USA, 1977) 3:49

9.  Who Needs You (Acoustic Take) 2:46

10. It's Late (Alternative Version) 6:44

11. My Melancholy Blues (Original Rough Mix) 3:36

 CD3:  NEWS OF THE WORLD: BONUS TRACKS  

 1.  Feelings Feelings (Take 10, July 1977) 1:55

2.  We Will Rock You (BBC Session) 1:36

3.  We Will Rock You (Fast) (BBC Session) 2:52 

4.  Spread Your Wings (BBC Session) 5:33

5.  It's Late (BBC Session) 6:39

6.  My Melancholy Blues (BBC Session) 3:13

7.  We Will Rock You (Backing Track) 2:03

8.  We Are The Champions (Backing Track) 2:59

9.  Spread Your Wings (Instrumental) 4:23

10.  Fight From The Inside (Instrumental) 3:02

11.  Get Down, Make Love (Instrumental) 3:49

12.  It's Late (USA Radio Edit 1978) 3:52

13.  Sheer Heart Attack (Live in Paris 1979) 3:35

14.  We Will Rock You (Live in Tokyo 1982) 2:55

15.  My Melancholy Blues (Live in Houston 1977) 3:48

16.  Get Down, Make Love (Live in Montreal 1981) 4:35

17.  Spread Your Wings (Live in Europe 1979) 5:20

18.  We Will Rock You (Live at the MK Bowl 1982) 2:08

19.  We Are The Champions (Live at the MK Bowl 1982) 3:32

DVD: QUEEN: THE AMERICAN DREAM (Una hora)