05 de Mayo del 2019

Boletín de Prensa: 'That’s Football' - Petr Cech con Roger Taylor

Petr Cech ha disfrutado una de las mejores carreras en la Liga Premier -y también ha encontrado una forma única para despedirse de sus días en el juego.

El portero checoslovaco del Arsenal de 36 años, quien se estará retirando al final de la temporada 2018/19, se ha unido con el legendario baterista de Queen, Roger Taylor, para grabar una canción llamada “That’s Football”.

Cech es un hábil baterista y compuso la cancion él mismo sobre lo que el fútbol ha significado en su vida. Las ganancias de la cancion se donarán a la Willow Foundation.

La fundación Willow Foundation se creó por el anterior portero del Arsenal, Bob Wilson, y por su esposa Megs para otorgar paseos especiales a gente joven que esté combatiendo enfermedades que limitan su calidad de vida, que amenacen su vida o con condiciones graves.

Cech dijo: “Mi carrera está llegando a su fin y estoy pensando cómo hacer retrospección y poner esos 20 años en palabras."

“Hay mucha emoción cuando se juega fútbol y también con la música. Quise expresar esas emociones del fútbol a través de la música."

“Cuando le conté a Roger sobre la idea, quiso participar y empezamos a hacer que esto tomara forma. Tener un músico legendario haciendo esto conmigo es algo realmente especial para mí. He sido un fan de Queen toda mi vida y trabajar en el estudio con Roger en esto ha sido una experiencia increíble.

“También soy un gran fan de la Willow Foundation por su sorprendente trabajo de caridad. Bob y Megs realmente merecen el apoyo por todo el esfuerzo y trabajo que realizan. Además, él es una leyenda del Arsenal.

“Sentí que si pudiéramos recabar fondos para ellos también sería una buena despedida de mi carrera. Queríamos divertirnos y, con suerte, juntar fondos para la Willow Foundation.”

Cech ha ganado todos los títulos posibles durante sus 15 años en la liga Premier con el Chelsea y el Arsenal, siendo reconocido como uno de los mejores guardametas de todos los tiempos y estableciendo nuevos récords.

Previamente en el Czech international, también ganó la Champions League, cuatro títulos de la liga Premier, La liga Europa, cinco copas de la FA, cuatro Community Shields, y tres copas League. También tiene el récord más limpio en la historia de la Liga Premier en 202.

Roger Taylor es miembro fundador de Queen, ha vendido un estimado de 300 millones de discos en todo el mundo, y ha tenido 18 álbumes número 1 y 18 sencillos número uno a nivel mundial. Ha ganado cuatro premios Ivor Novello, cuatro premios Brit, y un premio Grammy Lifetime Achievement por su carrera artística.

La canción, escrita por Cech y Taylor, estará disponible a partir del 9 de mayo en todas las plataformas digitales.