04 de Noviembre del 2017

El film de Queen + Adam Lambert,‘VR The Champions’,Gana el Premio IMAGO para un Extraordinario Logro Técnico

Noviembre 03, 2017 – El primer concierto en vivo en experiencia VR de la legendaria banda inglesa de rock, Queen + Adam Lambert, VR The Champions, ha ganado el prestigiado premio IMAGO al Extraordinario Logro Técnico, entregado a Jannicke Mikkelsen FNF, la directora del film, cinematógrafa y estereógrafa, en los premios inaugurales IMAGO, a principios de esta semana.

(Favor de notar: el video de YouTube mostrado arriba no es en 3D, pero puedes ver una introducción en versión 3D en el sitio de VRTGO .)

IMAGO es la Federación Europea de Cinematógrafos, una unión colaborativa y global para las Sociedades de Cinematógrafos a nivel mundial. La ceremonia de premiación tuvo lugar en Helsinki el sábado 28 de octubre de 2017, con casi 250 cinematógrafos internacionales, colegas y amigos que se reunieron para celebrar la cinematografía mundial en el evento, los primeros premios internacionales entregados a cinematógrafos por cinematógrafos, únicamente.
 
Creado por Miracle Productions e Eagle Rock Films, VR The Champions fue dirigido por Mikkelsen y es protagonizado por Brian May, Roger Taylor, Adam Lambert, y la banda. Este film en VR, único en su tipo, estrenado en el Tribeca Film Festival de 2016, en el Tribeca Virtual Reality Arcade, da al espectador una experiencia de concierto en vivo, como ninguna otra.
 
El video inmersivo ofrece acceso de primera fila a la mejor experiencia sobre el escenario con la banda. Con video en pleno “vuelo” y en 360-grados, el espectador vuela virtualmente sobre la audiencia y entre los miembros de la banda, mientras se presentan en el gran escenario del Palau Sant Jordi en Barcelona.
 
Ofreciendo una experiencia completa de realidad aumentada, VR The Champions fue filmado en 4k estereoscópico con audio ambisonic, una técnica de sonido surround full-sphere, creando una experiencia que captura virtualmente la experiencia de concierto en vivo mucho más ampliamente de lo que podrías imaginar, y que puede ser experimentada con audífonos high-end VR, así como en la versión para teléfonos celulares.
 
Este proyecto ha sido inspirado y producido por Brian May de Queen, debido a su pasión por el 3-D, que lo impulsó a sugerir el uso de un rig de VR en vuelo sobre el público y también sobre los artistas mismos en escena, dando una única y sorprendente vista en Realidad Virtual de este gigantesco show en Barcelona, con la perspectiva desde el escenario. Para dirigir las tomas, Brian invitó a Jannicke Mikkelsen, una talentosa artista del 3-D con experiencia en dirección de grabaciones en 360-grados con David Attenborough. Juntos diseñaron la primera grabación en vuelo de un concierto en 3-D y 360 grados. 
 
Al recibir el premio, Mikkelsen dijo: “Me siento humilde y honrada al recibir este premio. Quiero agradecer a Brian May porque él estuvo detrás de la creación de este proyecto. Solamente tuve dos semanas para resolver el brief de este aparentemente imposible proyecto, pasando mucho tiempo con Brian trabajando en el diseño del rig para las 20 cámaras utilizadas para obtener el efecto 3D estereoscópico que Brian estaba buscando. El perfil de Brian como astrofísico e historiador fotográfico, especializado en fotografía estereoscópica victoriana, fue la causa principal para traer este proyecto a la realidad.”
 
Sobre el film, Brian dice “Este es un sueño vuelto realidad. Jannicke hizo un trabajo maravilloso. No hay nadie más quien podría haberlo hecho tan magníficamente, en tan corto tiempo. Creo que ella ha creado algo histórico y se merece mucho este premio. A través de esta creación única de Realidad Virtual, los fans alrededor del mundo pueden experimentar por primera vez la emoción y la energía de un concierto de Queen + Adam Lambert en sus propios hogares. Muchos de ustedes han visto VR, ¡pero nunca VR como ESTA!”
 
VR The Champions está disponible ahora a un precio de $9.99/€10.99/£9.99 en VRTGO, la plataforma VR de Universal Music Group, que está disponible para iPhone y Android, y es accesible a través de los principales navegadores en línea. Más detalles y compra en www.vrtgo.com/queen.html
 
La experiencia visual es compatible con el kit OWL VR diseñado por Brian May, y puede ser disfrutada también usando cualquier sistema de visualización VR, incluyendo Oculus, Google Cardboard, Samsung Gear VR y HTC Vive. 
 
El kit OWL Virtual Reality de Brian May está disponible en The London Stereoscopic Company: www.londonstereo.com