02 de Mayo del 2019

Entrevista con Alirio Netto

La banda tributo oficial de Queen, Queen Extravaganza, se están presentando en Brasil durante este mes. Checa esta entrevista con el cantante principal de QuEX, Alirio, sobre cómo es presentarse en su propio país y traer la música de Queen a su tierra.

¿Sientes que formas parte de la familia QuEx ahora con dos giras completas realizadas con ellos?

¡Estos chicos me han hecho sentir parte de la familia desde el inicio! Me siento bendecido de trabajar y viajar con este equipo.¡Ha sido muy divertido! 

Presentarte en la tierra de Queen, el Reino Unido, ¿fue emocionante? 

¡Claro!! Tocar en algunos de los mismos lugares donde Queen se presentó alguna vez fue absolutamente irreal. También, sentir la pasión del público por estas canciones en el Reino Unido fue una descarga de adrenalina. 

Te uniste recientemente a las celebraciones de la película Bohemian Rhapsody tocando en el legendario Whisky A Go Go, ¿cómo fue eso?

Se me pone la piel de gallina solo de recordar esa noche. Tantas cosas históricas que se me van las palabras. El lugar, los fans, la película… ¿en una palabra? ¡Perfecto! 

Has estado presentando una selección de los grandes éxitos de Queen, la variedad de estilos es ENORME …

¡Eso es Queen! Queen no es solamente una banda de rock. ¡Queen es Queen! ¡Muy pocas veces en tu carrera como artista puedes tener la oportunidad de mostrarte tan versátil en un solo escenario! ¡Y de disfrutar cada segundo! 

¡Invisible Man Y Breakthru, dos canciones que Queen NUNCA ha presentado en vivo, también!

¡Fueron una gran sorpresa dentro del setlist para mí! ¡Nunca pensé que tendría la oportunidad de cantarlas! ¡¡Y espera a ver a Tyler con ese solo de batería!! 

Spread Your Wings también, es un regalo para los fans de Queen...

¡¡¡Y para mi propia alma!!! ¡¡es una de mis canciones favoritas de toda la vida!! 

Ahora estás trayendo a QuEx a Brasil, ¿es esto muy especial para ti?

Los brasileños están locos por Queen y yo me siento más que orgulloso de contribuir en reforzar las ligas entre la banda y Sudamérica. ¡Y, obviamente, cantar para mi gente será fantástico! ¡Somos gente muy cálida y apasionada! ¡Estoy seguro que será una bomba! 

¿Has tocado o presenciado conciertos en alguno de los recintos donde QuEx se estarán presentando?

¡¡Sí!! ¡He estado en “Espaço das Americas”, en Sao Paulo y en “Teatro Municipal” en Río de Janeiro! ¡Ambos son muy famosos recintos que han recibido a muchos artistas importantes! Se ha hecho historia ahí.

Queen son conocidos en todo el mundo, pero son adorados en Sudamérica...

¡Queen fue una de las primeras grandes agrupaciones que actuaron aquí! Pienso que verlos en vivo en 81 nos mostró todo un nuevo nivel de entretenimiento que no teníamos idea podía existir. 

Estás empujando a que Love Of My Life sea presentada, dijiste que esa canción fue la que te inspiró para ser cantante...

¡¡Sí!! Podría ser capaz de sobornar a cualquiera del equipo para que me dejaran cantarla en Brasil! ¡¡Lol!! ¡Fuera de broma, siento que el público de acá necesita ese momento! Es un recuerdo tan grande que debe repetirse. Como comentario personal, esa actuación cambió mi vida. Supe en ese momento que eso era lo que quería hacer. 

¡Las multitudes sin duda cantarán la canción, de todas formas!

¡¡Tendré suerte si me dejan cantar uno o dos pedacitos!! ¡¡Lol!! 

¿Qué hace que Sudamérica sienta tanta pasión por la música?

¡Somos gente muy despreocupada! Nos gusta pasárnoslo bien y hablar de nuestros sentimientos… algunas veces incluso al mismo tiempo. ¡Lol! ¡Queen nos demostró que todo eso está bien en la forma más rockera posible!. Nos sentimos abrazados, amados y apoyados para ser tan libres como ellos.

***

QuEx presentarán los siguientes conciertos en Brasil el próximo mes:

Mayo 24, 2019 - Curitiba, Brasil - Teatro Guaira 

Mayo 25, 2019 - Curitiba, Brasil - Teatro Guaira 

Mayo 26 2019 - Florianópolis - Arena Petry

Mayo 28, 2019 - Porto Alegre, Brasil - Auditorio Araujo Viana 

Mayo 30, 2019 - Sao Paulo, Brasil - Espaco das Americas 

Mayo 31, 2019 - Río De Janeiro, Brasil - Teatro Municipal - AGOTADO

Jun 01, 2019 - Río De Janeiro, Brasil - Teatro Municipal - AGOTADO

Haz click aquí para comprar entradas