31 de Octubre del 2020

Fan Feature: Truenos y Relámpagos por John Wing

"1975 fue el año en que la inflación en el Reino Unido se salió de control y el precio del combustible se incrementó en casi 70%. Una mujer, Margaret Thatcher, se convirtió en líder de la oposición del Partido Conservador. La primera película que rompió récord de asistencias, llamada Jaws, se estrenó en los cines, y en la TV, programas como Kojak y el Six Million Dollar Man eran éxitos. Mientras tanto, del otro lado del océano, una nueva compañía llamada Microsoft era creada por Bill Gates y Paul Allen. También inició la videograbación con formatos VHS y Betamax. Adicionalmente, fue el año en que la guerra de Vietnam por fin llegó a su fin. 

Como un muchacho de 16 años, no tomé mucho en cuenta lo anterior, con la excepción de las películas y los programas de TV. Para mí, no fueron las cosas que mencioné arriba lo que hizo que 1975 fuera memorable, sino una cierta canción titulada: ‘Bohemian Rhapsody’. Esta épica melodía de 6 minutos de duración, compuesta por Freddie Mercury, explotó en el escenario musical, poniéndolo de cabeza, capturando la imaginación de millones de personas, pegándoles como, bueno… como ¡Truenos y Relámpagos!

‘Bohemian Rhapsody’ fue la canción que los lanzó a la estratósfera, y se convirtieron en un súpergrupo. Pero, ¿qué hay del álbum del cual proviene?"

Haz click aquí para leer el artículo completo.