11 de Diciembre del 2018

‘La canción de Rock Más Grande De Todos Los Tiempos’ Rompe Récord al sobrepasar 1.6 Mil Millones de Streams en Línea

LA ICÓNICA CANCIÓN DE QUEEN, “BOHEMIAN RHAPSODY”, SE CONVIERTE EN LA CANCIÓN DEL SIGLO XX MÁS ESCUCHADA EN STREAM 

Santa Mónica, Diciembre 10, 2018 – Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical, anunció hoy que Bohemian Rhapsody,” el icónico sencillo de la banda de rock británica Queen, se convirtió oficialmente en la canción del siglo XX más escuchada en stream, así como el Clásico del Rock más escuchado en stream en toda la historia. Los equipos de UMG en todo el mundo han promovido el descubrimiento en las plataformas de streaming, reimpresiones físicas, mercancía y programas de experiencia para presentar ‘Bohemian Rhapsody’ a nuevos fans, a más de 40 años de haber sido grabada. Hoy, “Bohemian Rhapsody,” originaria del exitoso álbum de Queen de 1975, A Night At The Opera, sobrepasó los 1.6 mil millones de streams a nivel mundial a través de los principales servicios de streaming.  

“Bohemian Rhapsody” es conocida como una de las más grandes canciones en la historia. En 2004, la canción fue inducida en el Salón de la Fama de Grammy, y la voz de Freddie Mercury fue elegida por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor voz en la historia del rock.  

Este himno, altamente reconocible, también ha recibido impulso debido al éxito de la película biográfica Bohemian Rhapsody, que cuenta la increíble historia de la banda.  El mes pasado ocupó la posición del segundo film biográfico musical más exitoso en ventas en la historia, luego de su sobresaliente fin de semana de estreno.

Brian May, el guitarrista de Queen y miembro fundador de la agrupación, dijo, “¡Así que el Río de la Música Rock se ha transformado en corrientes (streams)! ¡Estoy muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!"

Sir Lucian Grainge, Chairman y CEO de Universal Music Group, dijo, “’Bohemian Rhapsody’ es una de las más grandes canciones por una de las más grandes bandas en la historia. Estamos orgullosos de representar a Queen y nos sentimos emocionados de ver que la canción aún inspira a nuevos fans alrededor del mundo, a más de cuarenta décadas de su lanzamiento.  Mis felicitaciones a Queen y Jim Beach por un logro impresionante, que es testigo de la genialidad eterna de Queen.”

UMG representa el icónico catálogo a nivel mundial de Queen, fuera de Norteamérica, y brinda apoyo a la banda para la comercialización internacional de mercancía, licenciamiento y manejo de marca a través de Bravado, la compañía de mercancía y manejo de marca de UMG. También produce y distribuye lanzamientos audiovisuales de Queen a través de la compañía Eagle Rock, el productor y distribuidor líder de programación musical para transmisión, DVD, Blu-Ray, TV y medios digitales.  Estos lanzamientos incluyen documentales de Queen, conciertos, y su premiado film de realidad virtual ‘VR The Champions’. En Norteamérica, el catálogo de Queen está representado por Hollywood Records.  

El Soundtrack de Bohemian Rhapsody está disponible ya a través de la empresa de Walt Disney Co., Hollywood Records, y por la empresa de UMG, Virgin EMI.