14 de Septiembre del 2018

La Fiesta Oficial de Cumpleaños de Freddie Mercury 2018: La Historia...

Es un hermoso día, el sol brilla y nos sentimos bien, llegamos a Montreux con el equipo de MPT y fue glorioso. El lago, el cielo, las montañas y la espumosa calma del pueblo es, sí… Hecha en el Cielo / Made in Heaven 

Fue fabuloso ver algunas caras conocidas en el pueblo un día antes del evento, el clima fue tan glorioso que casi era criminal tener que pasar tiempo dentro del recinto para trabajar en las preparaciones para la fiesta. El equipo del MPT nos preparamos lo más que pudimos para el día del festejo y participamos en algunas entrevistas, Rod Nisbet y Felix “El Jag” llegaron, los fans se reunieron frente al lago y disfrutaron los festejos, y nosotros nos dimos una sobredosis de fondue de queso en la cena, pero, de hecho, estuvimos todos listos, Ready Freddie.

El sábado siempre comienza temprano para el equipo y trabajamos mucho checando, marcando, arreglando, moviendo cosas, organizando gente e inflando globos, pero ya en nuestro cuarto año, tenemos una buena rutina para preparar este evento, y tenemos un gusto culposo al esperar con ganas el surgimiento de retos inesperados… pero este año: NADA! Las actividades previas a la fiesta habían comenzado con Greg Brooks y Justin Shirley Smith en el Queen Studio Experience, Greg estaba encargado de los fans que se estaban probando la chaqueta de Freddie de 1984/85, y Justin estaba encargado de los invitados que probaban los nuevos mixes en la mezcladora de los Mountain Studios. Concluimos el soundcheck de la banda y los audiovisuales a tiempo, y decoramos el salón. ¡Estábamos listos para empezar! 

Las puertas se abrieron a las 5pm y en los altavoces se escuchaba una colección de mixes de canciones de baile de Queen. Nuestros invitados aseguraron los mejores lugares al frente del escenario y se dirigieron a la mesa de la tómbola llena de artículos. Maureen y Pete Barclay se dedicaron a la venta de artículos raros y autografiados de Queen, fuera del salón principal. 

Conforme llegaban los invitados, se vio claramente que los colores temáticos de la fiesta funcionaron muy bien e iban bien también con la decoración, la vibra del salón era como de un burlesque, ¡estoy seguro que a Freddie le habría encantado eso! Claudia Walker, dirigente del MPT, y Peter Freestone, asistente personal de Freddie, hicieron las introducciones y después disfrutamos dos grabaciones exclusivas: primero, 'Man From Manhattan 2018', la versión ‘Big Band’ a partir del clásico de culto de Eddie Howell que incluye a Freddie y Brian, producida por Jiri Sevcik y Mike Moran, y en beneficio del MPT. Después, un video de un track llamado ‘Farrokh’ presentado por su creador, el comediante francés Marc Marian, quien se inspiró a hacerlo en honor de la vida de Freddie y nos permitió estrenarlo en el evento.

Nuestro estreno exclusivo de este año fue Queen + Bejart: Ballet For Life, una pieza que está muy relacionada con esta área de Suiza y el pueblo vecino de Lausanne, donde Maurice Béjart trabajaba con su compañía de danza. El documental fue presentado por el director Simon Lupton y tuvo una recepción maravillosa. Incluye nuevas entrevistas con Brian y Roger, y explora el período difícil en el que los restantes miembros de Queen luchaban para superar la pérdida de Freddie, y esto inspiró una colaboración única entre Maurice Béjart y Queen. La audiencia lo recibió maravillosamente, dando un recordatorio a todos de la razón por la que estábamos ahí reunidos. Siguió después una profunda conversación entre Simon Lupton, el director Lynne Wake y Peter Freestone sobre la fusión de la música de Queen y el ballet, sobre cómo se hizo el documental y sobre el amor de Freddie por el ballet mismo. Miren, tal vez Sid Vicous estaba en lo correcto con su comentario sobre ‘traer el Ballet a las masas”, te educas mientras te ganas una resaca cuando vas a una fiesta de cumpleaños de Freddie Mercury.

Se sirvió la cena con fondo musical animado por unos deep cuts del catálogo de Queen y algunos números solistas de Freddie. La tómbola continuó trabajando duro y Greg Brooks seguía muy ocupado con los fans que querían seguirse probando la chaqueta de Freddie, sin parar. 

Nuestro entretenimiento en vivo este año fue Bulsara y sus Queenies. Ya debes conocer la historia ahora. El cantante, Gareth, estuvo en la fiesta de los 70 años de Freddie hace dos años, ganó el Karaoke, regresó con su banda a animar el evento de este año. ¿Listo? Cosas como de cuento, nos encantan los finales felices, ¡y sí que tuvimos uno! La presentación de la banda fue magnífica. Rockearon, bailaron y nos complacieron con los tracks del álbum ‘Sheer Heart Attack’ completo, antes de presentar un set alternativo de ‘Greatest Hits’ que unificó a todo el salón. Fue un show increíble y fue muy emotivo ver a este grupo de jóvenes talentosos brillando bajo el legado de Queen. 

En este momento todo era un completo disfrute. Bulsara y sus Queenies habían sorprendido a la audiencia con su presentación, y como responsables de ser la banda de la casa, tuvieron a cargo la sesión de Karaoke, dándole a un puñado de fans la oportunidad de presentar alguno de los grandes éxitos de Queen con una banda en vivo. Nuestra ganadora nos demostró el esfuerzo que hacen los fans por estar ahí: Rebecca, de Australia, triunfó con Somebody To Love y sí “llegó a esa nota”, su premio fue cerrar la noche cantando We Are The Champions con Gareth. Chica afortunada...

Mientras las últimas notas de Queen daban fin a los cantos, Claudia regresó al escenario para saludar al público, agradecerles y mandarlos de regreso a casa con una gran sonrisa en sus caras. Otro triunfo, nos encanta estar de fiesta con ustedes.

Así que nos veremos el próximo año para lo que será el 5º aniversario de la Fiesta Oficial de Cumpleaños de Freddie Mercury ¡…ya estamos trabajando en su planeación!

Más detalles sobre ello ¡MUY PRONTO!

¡Los amamos hasta Montreux y de regreso!

Equipo MPT

x

Haz click aquí para checar la galería de fotos.