03 de Diciembre del 2018

La Rapsodia Se Aproxima …Julio 2019

Queen + Adam Lambert estrenarán nuevo espectáculo Rhapsody en gira a través de Norteamérica el próximo año con 23 enormes shows desde julio hasta agosto 2019

Entradas a la venta el 7 de diciembre en www.LiveNation.com

Los Angeles, CA (Diciembre 3, 2018) – El gran éxito de Bohemian Rhapsody, la película de Freddie Mercury/Queen, que está por convertirse en la película biográfica musical más exitosa de todos los tiempos, ha comprobado que el amor del público por Queen permanece tan fuerte como siempre. Los fans de toda la vida y los convertidos recientemente se sentirán emocionados al descubrir que Queen – sus miembros originales, Brian May y Roger Taylor, en conjunto nuevamente con su vocalista durante algunos años, Adam Lambert– regresarán a Norteamérica el próximo año. La gira Rhapsody de 23 shows, producida por Live Nation, se presentará en arenas y estadios desde mediados de julio hasta finales de agosto, con una experiencia totalmente nueva.

Las entradas para la gira Rhapsody saldrán al a venta general el 7 de diciembre en LiveNation.com a las 10AM hora local. Las preventas de los clubes de Fans de Queen y Adam Lambert iniciarán a las 10AM hora local el jueves 6 de diciembre.

Bajo el nombre de Rhapsody, esta gira de 6 semanas tendrá una nueva producción escénica. El diseñador de Stufish Entertainment Architects, Ric Lipson dijo: “La gira Rhapsody de Queen + Adam Lambert ampliará nuevamente los parámetros de lo que una experiencia musical en vivo puede ser. Este nuevo show promete ser uno de los más espectaculares a la fecha, una celebración innovadora e interactiva del poder de la música de Queen.”

Esta gira sigue a la exitosa residencia de 10 shows agotados en el MGM Park Theater, Las Vegas en septiembre de 2018, y dará inicio el 10 de Julio en la Vancouver Rogers Arena.  Las paradas incluyen algunos de los recintos más históricos de EUA y Canadá, incluyendo El Forum en Los Angeles (el último recinto en el que la alineación original tocó en Norteamérica, el 15 de septiembre de 1982) y el Madison Square Garden en Nueva York (la sede afamadas glorias de Queen, incluyendo una memorable presentación de Queen + Adam Lambert el 17 de julio de 2014). La gira cerrará el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, NC. 

Roger Taylor dijo sobre el anuncio de su gira Rhapsody: "Estamos listos para América y con muchas ganas de montarnos al caballo otra vez.”

Adam Lambert dijo: “¡Hemos estado diseñando un nuevo espectáculo visual que re enmarcará estas famosas canciones, y estamos emocionados de poder develarlo!” 

Y Brian May añadió: “Esta es una gran oportunidad. Nuestra gira anterior presentó nuestra más ambiciosa producción hasta la fecha, y nos dio las mejores reseñas también. ¡Hemos decidido romperlo todo y ponernos aún más ambiciosos! ¡Prepárense, América! "

Desde que Adam Lambert compartió por primera vez el escenario con Queen para la final de American Idol 2009, su dinamismo ha revigorizado a la banda y ha encantado a los fans en todo el mundo. Su primer show completo juntos, iniciando lo que continuarían haciendo más adelante, emocionó a medio millón de personas en Kiev, la capital de Ucrania en junio de 2012. Desde entonces, la explosividad musical de May y Taylor han hecho par con la proeza y presencia escénica de Lambert, creando una combinación detonante. Luego de más de 180 conciertos, esta asociación ha comprobado ser un triunfo comercial y con los críticos, presentándose ante embelesados auditorios completamente llenos en cada rincón del planeta. 

La alineación se completa con el colaborador de Queen de muchos años, Spike Edney en los teclados, Neil Fairclough en el bajo, y Tyler Warren en las percusiones.

Queen nunca se ha sentado a descansar en sus laureles, y con su gira Rhapsody se develará un show y un escenario tan experimental y desafiante como el catálogo mismo de la banda. Han trabajado con los socios creativos que diseñaron la sorprendente producción de la gira News Of The World de 2017 – Ric Lipson de Stufish Entertainment Architects a cargo del diseño de escenario; Rob Sinclair a cargo del diseño de iluminación; y Sam Pattinson de Treatment Studio detrás del contenido en video – para desarrollar un show que nadie se puede perder. 

La gira da continuación a una temporada muy exitosa para Queen + Adam Lambert. En 2014 se les vio completar su primera exitosísima gira de Norteamérica juntos, así como presentarse en varios festivales masivos en Asia y una gira agotada en varias arenas en Australia y Nueva Zelandia, conduciéndolos a ser coronados como La Agrupación del Año en la décima edición de los premios Classic Rock Roll Of Honor, y La Mejor Banda en Vivo del Año en la encuesta de los lectores de Ultimate Classic Rock

Ellos mantuvieron su impulso: A principios de 2015 se embarcaron en su primera gira por toda Europa juntos, incluyendo dos noches en la Arena O2 de Londres, y en septiembre de ese año, llegaron a Sudamérica con una aparición estelar en el festival Rock In Rio en Brasil, con un público de más de 80,000 personas. 2016 les dio aún más apariciones estelares, con un espectáculo de celebración en el legendario festival de Isle Of Wight, como una de sus presentaciones más destacadas. Continuaron en 2017/2018 con giras completas en Norteamérica, Australia y Nueva Zelandia, y Europa. Sus conciertos en el Reino Unido de principios de este mismo año se agotaron en menos de media hora, con su reputación, obviamente, precediéndolos. 

Después llegó la película de 20th Century Fox, Bohemian Rhapsody. La película ha encabezado las ventas de taquilla en más de 35 países alrededor del mundo desde su estreno a finales de octubre, generando ventas por más de $500 millones de dólares. La inspiración que el film produce ha proyectado a Queen de regreso a las listas de popularidad musicales, donde llegaron a la posición número 1 en la lista de Billboard Artist 100, recordándole a los fans porqué los aman y sorprendiendo a los recién iniciados en el gusto por la banda. En Estados Unidos, la agrupación alcanzó la posición más alta con un álbum propio desde hace 38 años, con el soundtrack de Bohemian Rhapsody (Hollywood Records), que subió del Núm. 25 al Núm. 3 en la lista Billboard 200 el 17 de noviembre, alcanzando la cima de la lisa de Billboard Rock Albums, y fueron el artista más escuchado en Spotify en el mundo durante el fin de semana del 22 de noviembre. Rolling Stone dijo que el álbum era “más que sólo un disco de grandes éxitos”, elogiándolo como “una forma divertida e imaginativa de revivir el genio creativo de la banda.” En la misma semana, el álbum Queen’s Greatest Hits Vol I, II & III: The Platinum Collection se elevó del número 194 al 9 en la lista de Billboard 200 y soprendieron con 22 canciones en las listas de Tracks Digitales de Rock con 7 canciones en el Top 10. 

En el Reino Unido, el estreno de Bohemian Rhapsody les dio un saludable empujón en los servicios de streaming. Rhapsody sigue siendo su hit más popular, con 50.4 millones de streams, seguido por Don’t Stop Me Now con 46.1 millones. 

Cuando Freddie cantó The Show Must Go On hace todos esos años atrás, incluso él no pudo haberse imaginado que la música de Queen seguiría irrumpiendo en las listas en 2018. El próximo verano, los escenarios de Norteamérica se verán cubiertos por el rock otra vez. No puedes dejar de imaginarte que Freddie estaría encantado.

 

Mie Jul 10 Vancouver, BC - Rogers Arena
Fri Jul 12 - Tacoma, WA - Tacoma Dome
Sun Jul 14 - San Jose, CA - SAP Center
Tue Jul 16 - Phoenix, AZ - Talking Stick Resort Arena
Fri Jul 19 - Los Angeles, CA - The Forum
Tue Jul 23 - Dallas, TX - American Airlines Center
Wed Jul 24 - Houston, TX - Toyota Center
Sat Jul 27 - Detroit, MI - Little Caesars Arena
Sun Jul 28 - Toronto, ON - Scotiabank Arena
Tue Jul 30 - Washington, DC - Capital One Arena
Wed Jul 31 - Pittsburgh, PA - PPG Paints Arena
Sab Ago 03 - Philadelphia, PA - Wells Fargo Center
Dom Ago 04 - Boston, MA - Xfinity Center
Mar Ago 06 - New York, NY - Madison Square Garden
Vie Ago 09 - Chicago, IL - United Center
Sab Ago 10 - St. Paul, MN - Xcel Energy Center
Mar Ago 13 - Columbus, OH - Nationwide Arena
Jue Ago 15 - Nashville, TN - Bridgestone Arena
Sab Ago 17 - Ft. Lauderdale, FL - BB&T Center
Dom Ago 18 - Tampa, FL - Amalie Arena
Mar Ago 20 - New Orleans, LA - Smoothie King Center
Jue Ago 22 - Atlanta, GA - State Farm Arena
Vie Ago 23 - Charlotte, NC - Spectrum Center

 

Twickets 

Para esta gira Queen se ha unido con Twickets, el Mercado global fan-to-fan para la reventa segura de entradas. Twickets permite a los fans vender de manera ética las entradas que no van a utilizar al precio original de venta, ayudando a combatir la reventa ilegal. Para revender tus boletos, o para comprar a nivel fan-to-fan, por favor visita http://queen.twickets.live