25 de Septiembre del 2020

Mira: ‘I Was Born To Love You’ - Live Around The World

Queen + Adam Lambert ‘Live Around the World’ se lanza a nivel mundial el 2 de octubre en CD, CD+DVD, CD+Blu-ray y Vinil 

Haz click aquí para Pre-comprar

‘I Was Born To Love You’, Summer Sonic, Tokio, 2014

Brian May comparte emocionantes nuevos detalles sobre la creación de la versión por parte de Queen 

Esta versión de ‘I Was Born To Love You’ de Queen + Adam Lambert se estrenó en la primera gira de la banda por Asia, en agosto de 2014; misma que los llevó a tocar en Seúl, Corea y dos festivales masivos al aire libre en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio.

El video de esta presentación se tomó de su aparición como acto principal en el festival veraniego más importante de Japón, el Summer Sonic, el domingo 17 de agosto de 2014, en el Marine Stadium de Tokio. Fue la primera vez que interpretaban este arreglo de la canción en vivo juntos. Antes de esta ocasión, Queen había incluido este tema en vivo solamente como una abreviada versión acústica, que tocaban en raras ocasiones. 

Originalmente compuesta por Freddie Mercury, y lanzada como el sencillo principal de su álbum solista debut de 1985, Mr Bad Guy, esta canción resultó ser un éxito considerable. Después del fallecimiento de Mercury, Queen re-trabajó ‘I Was Born To Love You’ para incluirlo en su álbum final, Made In Heaven, de 1995. 

Brian May comenta, “Estaba obsesionado con esa canción y tenía la idea de hacer una nueva versión, simulando cómo hubiera sonado si la hubiéramos podido tocar en vivo con Freddie en el escenario. La versión de Queen se creó como un track ‘virtual’ en vivo, usando la espectacular voz de Freddie como el hilo central. Roger, John y yo tocamos nuestras partes en vivo, contra un modelo re-arreglado que monté, junto con algunas añadiduras al arreglo original, tomando algunas libertades con la voz, incluso usando algunas improvisaciones de Freddie para dar más la sensación de ser una grabación en vivo con la banda. No imaginábamos que años después tendríamos la oportunidad de finalmente traer este arreglo a la vida real con Adam en el escenario."

Mientras encontró ser del gusto de los fans como un tema en el disco, la canción cobró vida propia en Japón.  Fue adoptada en febrero de 1996 como base para un commercial en la TV de Japón para Kirin Ichiban Shibori, una de las cervezas de más venta en el país; atrayendo tal popularidad que fue lanzada como sencillo, convirtiéndose en la primera canción de Queen en llegar a las listas de popularidad desde 1977, con ‘Teo Torriatte (Let Us Cling Together)’.  Después, en 2004, la canción se usó como tema para una serie dramática para TV. Regresó a las listas alcanzando el núm.1, y hoy sigue siendo una de las canciones más populares de Queen en ese país. 

Esta interpretación de ‘I Was Born To Love You’, en el abarrotado concierto de Summer Sonic Tokio, es uno de los momentos más destacados para los fans japoneses que experimentaban por primera vez la combinación mágica legendaria de Queen en vivo, con el recién integrado talento de Adam Lambert.  El set incluyó una destacada interpretación de ‘Teo Toriatte (Let Us Cling Together)’ por parte de Brian, canción compuesta por él mismo 40 años atrás, especialmente para los fans de este país, con letras en japonés.

El concierto fue un rotundo éxito, pero May recuerda: "Todos pensábamos que había sido un show muy difícil. El público fue maravilloso, pero la humedad y calor extremos hicieron muy complicado tocar. Sin embargo, cuando vimos el video, todos pensamos que tenía una gran energía y la interacción con la gente había sido grandiosa." 

Lambert recuerda: "El público japonés fue tan apasionado, tan emotivo. Podías sentir la conexión. Es diferente que en otros países; hay algo muy especial ahí."

El baterista Roger Taylor añade: “La reacción del público fue fantástica, y era un público tan joven, lo que fue una gran sorpresa para nosotros."

Desde aquel verano de 2014, Queen + Adam Lambert han sido aún más aclamados por la crítica en los medios japoneses y por los fans, por sus conciertos en vivo. Se han presentado tres noches seguidas en Nippon Budokan en septiembre de 2016, y más recientemente, en enero de este año, cuando se presentaron ante cerca de 140,000 personas en total, en cuatro conciertos en estadios bajo techo, en este país.

Esta presentación se había visto en video previamente solamente en Japón en el DVD "Queen + Adam Lambert - Live in Japan", que se lanzó exclusivamente en este país en varios formatos, el 20 de diciembre de 2016. En este nuevo lanzamiento en vivo se revela ante el mundo en toda su emocionante e intacta gloria.

Haz click aquí para ver el video de la interpretación de ‘I Was Born To Love You’, Summer Sonic, Tokio, 2014

Haz click aquí para Pre-comprar ‘Live Around The World’