05 de Febrero del 2019

Rock Candy: Cómo Se Grabó 'A Night At The Opera'

La más reciente edición 12 de la revista de rock retro, Rock Candy, presenta una reveladora nueva entrevista con Gary Langan, el ingeniero de sonido que trabajó en el histórico álbum de Queen de 1975, ‘A Night At The Opera’.

Langan, quien tuvo gran éxito con las producciones de Buggles, ABC y Public Image Ltd, entre muchos otros, nos otorga una fascinante mirada al interior de los procesos de trabajo detrás de lo que muchos consideran la ópera magna de Queen.

“Ellos iban detrás de un álbum que fuera totalmente excéntrico y ecléctico,” dijo Gary al editor de Rock Candy, Howard Johnson. “Y estaban decididos a hacerlo brillantemente. Se trataba de ir más allá de los límites.”

A lo largo de más de 4 páginas, Langan comenta sobre el minucioso proceso de grabación de ‘Bohemian Rhapsody’ a detalle, y también examina las relaciones interpersonales de la banda, mientras se empujaban a sí mismos hacia los niveles creativos más altos. La pieza ofrece una fascinante ventana a lo que fue un verdadero momento histórico en el rock.

La edición 12 de Rock Candy está disponible en tiendas en todo el mundo, y en línea (con descarga digital gratuita), en www.rockcandymag.com.