24 de Septiembre del 2020

Se Anuncia la 'Calle de Freddie Mercury' en Munich 

Munich tendrá su propia calle con el nombre de Freddie Mercury: Esta es la unánime resolución del ayuntamiento de la ciudad. Hace cinco años, la estación de radio Rock Antenne y su comunidad de radioescuchas ingresaron la solicitud oficial, lo que hace que esta decisión sea aún más especial el día de hoy, para ellos. Ahora, la comunidad del rock celebra un sueño que se volverá realidad muy pronto. 

"Es gracias a Rock Antenne que tendremos la calle Freddie Mercury. Nos tomó algo de tiempo, pero eso es lo que se requiere algunas veces. El próximo año se cumplirá el 30 aniversario del fallecimiento de Freddie. Estoy muy complacido de haber obtenido esta resolución previo a ello." dijo Nikoluas Gradl, miembro del ayuntamiento de Munich (SPD), el 17 de septiembre de 2020. Para la estación de radio, Rock Antenne, este es un enorme éxito en lo particular, porque estuvieron esperando esta decisión durante cinco años.

Todo empezó con una idea de parte de Rock Antenne en octubre de 2015: junto con sus radioescuchas la estación de radio inició la campaña “Rock Antenne Rock The Road” – más nombres del rock en las calles para Alemania”. ¿Por qué? Porque hay muchos lugares en Alemania que dieron forma al mundo del rock y a sus estrellas. Por ejemplo: Hamburgo tiene a The Beatles, o en Berlín encuentras la calle de Frank Zappa. Pero eso es todo, ¿por qué? Rock Antenne decidió: Alemania necesita nuevas calles con nombres del rock.

Rock Antenne pidió a su comunidad de radioescuchas sugerencias, y al final dos ciudades se destacaron: Landsberg am Lech con la vía “Johnny Cash” y Munich necesitaba una calle “Freddie Mercury”. Rock Antenne llenó dos formatos oficiales y personalmente los entregó en ambas ciudades en octubre de 2015.

Guy Frankel, el jefe de Rock Antenne, no podría sentirse más feliz de que su sueño se hiciera realidad finalmente cuando supo la noticia sobre la decisión del ayuntamiento: “Freddie Mercury vivió, amó y grabó cinco álbumes en Munich. Esta decisión era totalmente necesaria. Que gran manera de homenajear a uno de las más grandes y geniales voces del mundo (del rock)."

La Calle Freddie Mercury Street estará localizada al sur del Parque Olímpico, cerca del Olympic Hall, donde Queen se presentó tantas veces a lo largo de su carrera.