06 de Octubre del 2017

We Are The Champions y We Will Rock You Versiones Alternativas 'Raw Sessions' Jamás Escuchadas

Lanzamiento el 6 de Octubre de 2017 Para Celebrar el 40 Aniversario de News of the World

Para celebrar el 40 Aniversario del lanzamiento del reconocido álbum de 1977, News of the World, se lanzarán versiones alternativas jamás escuchadas de We Are The Champions y We Will Rock You como descargas digitales, el 6 de octubre de 2017.  

Originalmente publicado en octubre de 1977, News of the World es uno de los álbumes más vendidos de Queen en la historia. Abre con dos de los hits más famosos de la banda, We Will Rock You, compuesta por Brian May y We Are The Champions, de Freddie Mercury. Himnos monumentales de estadio que siguen siendo parte infaltable en los grandes eventos deportivos en todo el mundo, en la actualidad. 

Ambas forman parte de la edición especial de News of the World, que será lanzada el 17 de noviembre. Esta nueva caja incluye el álbum original en CD, más dos CDs adicionales con versiones raras y tomas alternativas directamente rescatadas de los archivos de la banda, uno de los cuales contiene el álbum completo en versión alternativa: Raw Sessions.

Este extraordinario álbum alternativo se tomó de las cintas originales de multi-track grabadas en el estudio, que habían sido almacenadas por un largo tiempo. Se rescatan versiones alternativas jamás antes escuchadas de cada uno de los 11 tracks que componen el disco.

Todas las voces de las sesiones “Raw” provienen de tomas distintas a las utilizadas en el álbum original. Esto incluye a We Will Rock You, que también contiene un solo de guitarra diferente, que nos recuerda el estilo de Jimi Hendrix; y además, las pláticas del grupo grabadas justo antes de la toma master. Esto revela que el ruido al principio de la grabación de 1977 es realmente un eco de la voz de Brian haciendo un conteo.

En We Are The Champions hay muchos elementos instrumentales diferentes, más notoriamente en las partes de la guitarra. Este track fue editado en el álbum de 1977, pero se presenta ahora por primera vez en su duración original, con dos coros adicionales. También se incluye una fascinate entrada en falso de una de las tomas iniciales. Las grabaciones revelan que We Are The Champions, conocida por su final repentino, originalmente tenía un final en fade-out. Freddie termina la toma diciendo "Da una sensación adorable…. Exactamente como debe ser”.

Todo el material de las sesiones “Raw” fue grabado en 1977.

We Are The Champions y We Will Rock You están disponibles en:

WATC - https://queen.lnk.to/We_Are_The_Champions_Raw_Sessions

WWRY - https://queen.lnk.to/WeWillRockYou-RawSessions

La edición de 40 Aniversario de News of the World, a lanzarse el 17 de noviembre de 2017