28 de Marzo del 2019

WeAreTheChildren: Lanzamiento del Video Lip-sync y la Campaña TikTok 

El día de hoy, We Are The Children lanzó un video musical de lip-sync con la cancion clásica de Queen, “Is This The World We Created...?”, que Brian May y Freddie Mercury escribieron en 1984.

Más de 1,000 niños solos se encuentran actualmente detenidos en los campos de refugiados en Grecia. El mes pasado pedimos al público que se grabara haciendo lip-sync con los clásicos de Queen para ayudarnos a generar concientización sobre su situación. Se presentaron cientos de videos y el resultado final incluye más de 700 participantes de más de 50 países. Estrenamos el video en el Parlamento Europeo durante un evento de alto nivel el 20 de marzo, conducido por el Miembro del Parlamento Europeo Brando Benifei, de Italia.

Campaña TikTok 

También hicimos equipo con la plataforma de video TikTok. A partir de hoy, TikTok publicará un Reto pidiendo a los usuarios crear más videos bajo el Hashtag #InThisTogether, para demostrar su solidaridad con los niños refugiados.

SOBRE NOSOTROS

We Are The Children

La campaña #WeAreTheChildren fue fundada por los activistas y cineastas alemano/británicos Danielle Turkov Wilson, Uwe Praetel y Grigorij Richters. En noviembre de 2018, Grigorij Richters, caminó desde París hasta Berlín, completando Un Millón de Pasos para generar concientización sobre los 1,000 niños que están actualmente detenidos en los campos de refugiados de Grecia. Cuatro alcaldes de Alemania accedieron a recibir a los niños, pero el gobierno alemán no ha tomado acción aún. Los activistas esperan presionar a los líderes de la Unión Europea generando concientización entre el público. Turkov Wilson y Praetel apoyaron a Richters durante su caminata y luego de darse cuenta que el gobierno alemán no tomaba acción, los tres decidieron lanzar #WeAreTheChildren.

TikTok

TikTok es el destino mundial líder para videos móviles en formato corto. Nuestra misión es capturar y presentar la creatividad, conocimiento y momentos importantes en el mundo, del día a día. TikTok da el poder a todos para convertirse en creativos directamente desde sus teléfonos móviles, y está comprometido con la construcción de una comunidad al impulsar a sus usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos. TikTok tiene oficinas en Pekín, Jakarta, Londres, Los Ángeles, Moscú, Mumbai, Sao Paulo, Seul, Shanghai, Singapur, y Tokio. En 2018, TikTok fue una de las apps más descargadas en el mundo. TikTok está disponible a nivel mundial para iOS y Android.

Socios

Los Miembros Políticos del Parlamento Europeo, El European Parliament Youth Intergroup y EU40 (EU40 es la plataforma de los miembros jóvenes del Parlamento Europeo y de los 28 parlamentos nacionales de la Unión Europea), La Comisión de Derechos Humanos de la Unión Alemana y DLA Piper.

Simpatizantes Destacados
Brian May, guitarrista de QUEEN; La Familia Kelly; Chris Hadfield, astronauta canadiense; Dama Judi Dench, actriz premiada con el Oscar; Alan Cumming, actor; Stephen Fry, actor; Yusra Mardini, nadadora olímpica y ex refugiada; Nadia Murad, ganadora del Premio Nobel de la Paz; Kailash Satyarthi, ganador del premio Nobel de la Paz; 27 ministros alemanes y 15 alcaldes alemanes.