12 de Abril del 2022

Mira: Another World - Back To The Tree

‘Another world’ de Brian May está disponible el 22 de abril y puedes pre-comprar aquí.

En una nueva entrevista, Brian recuenta la historia detrás de su viaje en 1998 para fotografiar al extraordinario árbol que forma parte de la llamativa portada del álbum, y comparte exclusivas imágenes de su emotivo viaje para revisitarlo en marzo de 2022.

El héroe de la guitarra de Queen, Brian May, ha regresado a uno de los sitios significativos asociados a su trabajo solista para una nueva entrevista marcando el relanzamiento de su segundo álbum de studio, Another World. El álbum estará disponible en una nueva remasterizada y aumentada edición el 22 de abril. 

La serie se estrena en YouTube el martes 12 de abril semanalmente hasta mediados de mayo, y fue producida por Simon Lupton, creador de la reciente serie de 50 episodios de Queen The Greatest.

En el video de Back To The Tree, Brian habla sobre su regreso a la isla del El Hierro, la segunda más pequeña de las Canarias, cerca de las cosatas de África. Aquí es donde la memorable portada de Another World fue capturada, mostrando al famoso, simbólico e histórico árbol, en El Sabinar, en La Dehesa.

Brian cuenta la historia de su viaje original en 1998 para fotografiar al extraordinario árbol y su subsiguiente emotivo regreso a El Hierro en marzo de 2022. “Lo llamo 'Me árbol,'” comenta. “Es en realidad como un emblema nacional de El Hierro, por decir.” 

Recuerda al saber por primera vez del árbol magnífico, éste tuvo un significativo efecto en su mente. “Vi al árbol por primera vez en un artículo de periódico y pensé ‘que cósa más maravillosa.’ Por que so siempre he pasado por momentos difíciles, emocionalmente, como sea. Y este era un momento difícil. Y pensé, ‘Si no cambio, me voy a morir en esta situación,’ así que tengo que encontrar la forma de salir adelante.
  
“Este árbol [estaba] viviendo en circunstancias muy adversas. Está tratando de crecer en un lugar donde constantemente hay vientos que vienen del océano, golpeándolo, con brisa salada y aún logra sobrevivir. ¿Cómo lo hace? Adaptándose. Pensé que quería visitarlo. Lo encontré en una revista de viajes. Ahí estaba, [en] Sabinosa en El Hierro. Por impulso, quiero decir, tienes que vivir tu vida a base de impulsos, a veces, ¿no es cierto? Pensé, ‘OK, tenemos que ir ahí.’”

May cuenta sobre la sesión de fotos: “Tomamos fotos del árbol y de mí, y estaba probando maneras de hacer lo que el árbol hizo. Estaba probando poses como imitando la posición del árbol. Eventualmente logramos esto, que creo fue más por accidente. Me estaba flexionando y adaptándome de esa forma. Así me ves junto al árbol.”  

Esto fue antes del Photoshop, por supuesto. “No podías jugar con las cosas, es real, lo que ves, y afortunada o desafortunadamente, el árbol es realmente grande,” revela. “Es casi dos veces mi tamaño. Para obtener el efecto que buscábamos, usamos la perspectiva. [Y] el árbol es un gran símbolo de Another World para mí." 

Regresar al árbol unos 24 años después fue muy emotivo para May. “Ahora hay una cuerda a su alrededor y dice ‘Favor de no entrar,'” anota, “y no lo hice. Era tan tentador correr y abrazar a ese árbol y tocarlo y hacer contacto con todos aquellos años atrás. Pero no lo hice porque pensé, ‘debo dar el ejemplo.’ Debo hacer lo mismo que los demás, y no debo de violar la regla de no pasar. Debo respetar al árbol, no tocarlo, solamente disfrutar estar cerca de él y, ojalá que siga estando ahí por otros 300 años más.”

El álbum Another World de 1998 es el álbum que siguió al debut solista de 1992 de May, Back To The Light, y se está relanzando junto con su sencillo original 'On My Way Up' como el segundo lanzamiento en esta Gold Series. El disco contiene la inigualable guitarra de Brian acompañando melodías inolvidables, algunas sorprendentes versiones cover y en el nuevo paquete de 2CD y box set, una generosa selección de remixes, rarezas y temas en vivo nunca antes lanzados.