10 de Septiembre del 2021

Mira: 'Back to the Light' – el video del Viajero del Tiempo - 1992-2021

“Siento cariño al ver hacia el pasado. Mirarme hace 30 años, un hombre joven que no tenía idea del increíble camino que aún tenía por delante.” Brian May.

Haz click aquí para pre-ordenar 'Back To The Light' en CD y Vinil de 7".

Una noche oscura, las nubes se cierran y cubren la luna. Una farola parpadea en la calle, generando un haz de luz bajo sí. Una figura aparece bajo esa luz. Usa una levita oscura y una fedora. 

Notamos que usa mascarilla, descubriendo que es el presente.
No sabemos quién es, pero tal vez podemos adivinarlo...

Después, saca de su bolsillo un volante que dice 'The Brian May Band’. 
De la neblina tras él emerge el Hammersmith Apollo... pero, ¿en qué año estamos ahora?

La figura del hombre se mueve hacia el edificio, atraído por el ruido de una multitude, o será el viento solamente.

Casi 30 años han pasado desde que Brian May puso los toques finales a su magistral primer álbum solista, ‘Back to the Light’.  Brian ha pasado buena partes de este año revisitando su álbum, remasterizándolo meticulosamente y diseñando un nuevo empaque para darle una segunda vida, con algunos extras.  

Se han lanzado digitalmente ya tres de los temas del álbum: “Driven By You”, “Resurrection” y “Too Much Love Will Kill You”, durante las recientes semanas. Brian se vuelve ahora hacia el inicio de todo, con el lanzamiento físico del tema que marcó el principio de su Aventura solista, ‘Back to the Light’, disponible como un nuevo lanzamiento en CD y en vinil blanco de 7”, el 22 de octubre.

“Back to the Light” se lanzó en noviembre de 1992 originalmente, y llegó al Top 20. Daba apertura a los conciertos de The Brian May Band en todo el mundo, atrayendo multitudes , drawing audiences in con versos tristes, antes de levantar el techo con sus estribillos llenos de optimismo.

Este nuevo re-lanzamiento llega con un video ‘sorpresa’. “He pulido los tres videos originales de 1992,” comenta Brian, “pero el video de ‘Back to the Light’ es totalmente nuevo, con una historia que contar.”

Antes del estreno del video, Brian solamente insinúa que en él assume el papel de un viajero del tiempo.

Pero existe el rumor de que el video consigue hacer una reunión en el tiempo que nunca ha sido llevada a cabo.

Todo será revelado este viernes, cuando se estrene el video, pero podemos asegurar que será un conmovedor recordatorio que la brillante luz de la sentimental aventura solista de Brian continúa brillando, casi 30 años después.  

Brian se reserva sus comentarios hasta que el video se estrene la tarde de este viernes, prometiendo estar en vivo en su cuenta de INSTAGRAM, conocida ahora como BRI-TV, para charlar sobre el proyecto con sus seguidores por todo el mundo.

Créditos:  

“Back to the Light – el video del Viajero en el Tiempo - 1992-2021”
Historia: Brian May
Director: Simon Lupton
Video Producer: Rohan Acharya
Productor de Audio: Brian May. Co-Productor: Justin Shirley-Smith
Empresa Productora: Duck Productions

Con: Cozy Powell
Cathy Porter
Shelley Preston
Spike Edney
Neil Murray
Jamie Moses

Haz click aquí para pre-ordenar 'Back To The Light' en CD y Vinil de 7".