01 de Octubre del 2019

Diableries: La Edición Completa

La Edición Completa del libro aclamado por la crítica, Diableries: Stereoscopic Adventures in Hell, se publica el 28 de octubre, e incluye las últimas dos tarjetas, que, luego de buscar por todo el mundo, Brian y sus dos co-autores, Denis Pellerin y Paula Fleming, finalmente encontraron. 

Pre-ordena ya @ www.diableries.co.uk

Boletín de Prensa: DIABLERIES - Stereoscopic Adventures in Hell

Publicado por The London Stereoscopic Company, 28 de octubre de 2019, £60  www.diableries.co.uk

La edición completa de la diabólica obra maestra estereoscópica, aclamada por la crítica

“Ha sido una labor de amor para todos nosotros y nos ha llevado a lugares que nunca nos habíamos imaginado. Esperamos compartir este viaje de descubrimiento del mundo, en estas páginas.” Brian May 

Un inframundo gótico victoriano de tentación, seducción y diablura, revivido en 3-D estéreo 

“Imágenes tridimensionales coloridas e infernalmente detalladas que proveen una mirada fascinante a la imaginación del pasado… La edición en pasta negra vibra con representaciones que van de lo grotesco a lo macabro, de lo cruel y satírico, a lo llanamente loco. Cada imagen cuenta varias historias.” Daily Telegraph 

Un inglés (Brian May), un francés (Denis Pellerin), y una americana (Paula Fleming) se unieron gracias a una rara pasión por coleccionar tarjetas victorianas, conocidas como Diableries (se traduce como “Diabluras”). Y en su búsqueda por resolver los distintos misterios de las imágenes satánicas, compilaron el primer libro Diableries, publicado con gran éxito en 2013. Entre los tres, localizaron y reprodujeron 180 de las 182 tarjetas Diableries conocidas.

Seis años más tarde, a través de una persistente búsqueda por todo el mundo, el trio completó la colección con las dos tarjetas faltantes, y descubren las imágenes y la historia detrás de ellas por primera vez en esta lujosa nueva versión de Diableries.

¿Qué es un Diablerie?

Un Diablerie es una tarjeta estéreo única con escenas diabólicas del inframundo, diseñadas para observarse con visores estereoscópicos en París, a mediados del S. XIX. Una tarjeta estéreo es una imagen en 3-D impresa en papel. Se vendieron por primera vez al público en Inglaterra y Francia alrededor del año 1853, volviéndose muy populares hacia la segunda mitad de la década de los 1850s.

Entre Brian, Denis y Paula juntos, han encontrado todas las 182 tarjetas Diableries en existencia, y las han traído al futuro del S. XXI para ser vistas a través de un visor estereoscópico moderno, diseñado por Brian May y nombrado Owl (Búho). Los tres autores presentan al mundo esta colección extraordinaria de tarjetas, completa (originalmente publicadas entre los años 1860 y 1890), misma que ha sido estudiada y recopilada por ellos a lo largo de muchos años. Al mirarla con el visor estereoscópico incluido con el libro, te transportarás a un inframundo de demonios, sátiros y esqueletos, ricos en imágenes y relatos.

Los tres autores exploran la magia de la fotografía estéreo e interpretan la historia detrás de las imágenes en cada tarjeta. Nunca antes se habían revelado estos secretos: por ejemplo, las claves detrás de los conflictos en Francia en un período de gran agitación, sufrimiento, pena y represión, un período del que, incluso en las escuelas francesas, se habla poco, y raramente se incluye en el curriculum escolar. Los Diableries son impúdicos, chistosos, trises, desenfrenadamente inventivos, satíricos y peligrosamente sediciosos. ¡Su maldad te espera a tiempo para Halloween!