26 de Junio del 2020

Mira: Roadies en Aislamiento… Una Serie Llamada Rhapsody Tour 'Lockumentary' 

Roadies en Aislamiento… Una Serie Llamada Rhapsody Tour 'Lockumentary' – Exclusiva en el Canal Oficial de Queen en Youtube

El Director de Video durante las giras, Steve Price, ha trabajado con Queen + Adam Lambert desde 2014, y actualmente estaría en los controles detrás del escenario, dirigiendo todo lo relacionado con los elementos de video de los conciertos de la banda, durante su gira veraniega por Europa, cuyas entradas estaban totalmente agotada. Sin embargo, como todos sabemos, la banda y su equipo están en sus casas hoy día, y para mantenerlo bien activo, le pusimos la tarea de crear un ‘lockumentary' enfocándose en cómo es ser parte del “Equipo de la Gira Rhapsody’...

Esta exclusiva serie, disponible únicamente a través del canal Oficia de Queen, explora los roles de varios miembros del equipo durante las giras y detrás de escena, en su trabajo con una de las agrupaciones más exitosas del mundo en concierto. Disfruta de un pase VIP AAA y mira de cerca todo lo que ocurre detrás del escenario, las complejidades frente al mismo, la magia y el duro trabajo que involucra montar una producción gigantesca, como las que se montan en los shows en vivo de Queen + Adam Lambert. Ellos explican lo que hacen para que todo suceda. Encontrarás por ahí algunas caras conocidas y apariciones espontáneas durante los episodios.

Los videos detrás de escenarios han sido grabados en diferentes recintos alrededor del mundo, sin embargo, debido a la pandemia, las entrevistas con el equipo se han llevado a cabo en sus hogares durante el aislamiento, lo que demuestra una vez más el efecto que este encierro ha tenido en el negocio de la música en vivo, no sólo para los fans y los músicos, sino también para los equipos de trabajo en las giras, cuya heróica labor comúnmente pasa desapercibida.

Mostrando sus habilidades individuales y colaborativas, pronto se hace obvio en esta serie que hay una cosa que claramente los mantiene unidos como un gran grupo: el sentido del humor.

***

Episodio 1: Queen + Adam Lambert - Roadies en Aislamiento: “Puedes dejar tu camisa desabotonada, si quieres...”

En este primer episodio, conoceremos a Andy Bews desde su cocina, así como desde detrás y sobre el escenario. Él es el Director de Escena, cuyo rol en la producción en gira de Queen + Adam Lambert incluye una amplia cantidad de elementos diferentes. Andy comparte una visión de lo que su trabajo involucra, y tendremos la rara oportunidad de ver a la banda de cerca en los chequeos de sonido en Australia, Corea del Sur y Japón.  También nos hace una introducción al estilo de vestimenta del equipo, que parece tener una preferencia por las camisas hawaiianas (sólo durante los viernes… denominados Viernes de Camisa Hawaiiana en Gira), pero hay ciertos límites que respetar con respecto a la forma de ser casual.