The Mercury Phoenix Trust fue fundado por Brian May, Roger Taylor y su manager, Jim Beach, en memoria del icónico cantante de Queen, Freddie Mercury, quién murió en 1991 de SIDA.

Desde 1992 la fundación ha entregado más de $16 millones de dólares y ha dado fondos para más de 800 proyectos de concientización y educación en favor de la batalla en contra del VIH/SIDA.

El 5 de septiembre de cada año, el cumpleaños de Freddie es celebrado con una iniciativa para recaudar fondos, llamada Freddie For A Day, y con una fiesta en Montreux.


Website

Desde 2002, más de 15 millones de asistentes en 17 países se han emocionado con esta sorprendente e inspiradora producción que está basada en las canciones de Queen junto con una historia de Ben Elton. Elton diseñó esta divertida comedia futurista alrededor de más de 24 de los más grandes éxitos de Queen, incluyendo We Are The Champions, Radio Ga Ga, I Want To Break Free, Somebody To Love, Killer Queen, Don’t Stop Me Now, Under Pressure, Bohemian Rhapsody, Another One Bites The Dust y, por supuesto, We Will Rock You.

We Will Rock You refleja la escala y el espectáculo que identificó a las presentaciones de Queen en vivo, y que puso a la banda en la cima, en la historia del rock. Con Brian May y Roger Taylor como supervisores musicales, y con “una banda sin comparación dentro del mundo del teatro” apoyando al elenco, el público puede esperar que We Will Rock You los rockee tan ferozmente como el mejor concierto de Queen.


Website

The Queen Extravaganza es la Banda Tributo Oficial de Queen. Este espectacular show que va de gira, está diseñado para llevar la música y la experiencia en vivo de Queen, y acercarla a generaciones de fans. Los compañeros colegas y compositores originales de Queen, Roger Taylor y Brian May, son las mentes creativas detrás de The Queen Extravaganza.

The Queen Extravaganza es un espectáculo diseñado especialmente para permitir a los nuevos fans, junto con los fans de toda la vida, celebrar la música de Queen en un evento que provoca un paro cardiaco, dice Taylor. “Es muy espectacular, es muy visual, habrán algunas sorpresas tremendas. Es una celebración de rock en la tradición Real.”


Website

Queen grabó un total de siete álbumes en los estudios Mountain en Montreux, propiedad de la banda entre 1979 y 1996, incluyendo el último álbum, Made in Heaven.

Queen - The Studio Experience está ubicado en los estudios Mountain originales, que forman parte del Casino Barrière de Montreux. Documenta la relación de la banda con los estudios, con este pueblo suizo, y con los álbumes que fueron escritos y grabados ahí.

La exhibición incluye fotos y memorabilia de los archivos personales de la banda. Dentro del salón Made in Heaven, los visitantes podrán pararse en el mismo lugar donde Freddie grabó su última canción.


Website