01 de Noviembre del 2017

A Kind of Magic: Un Libro Sobre Bolsos Art Deco Basado En La Colección De Kashmira Bulsara

“A Kind of Magic”, un hermoso libro sobre bolsos de noche para cosméticos tipo Art Deco, basado en la colección personal de Kashmira Bulsara. 

Escrito por Sarah Hue-Williams, historiadora de joyería internacional, gemóloga y escritora, en colaboración con Peter Edwards, dealer de joyería Art Deco del sigo XX en Londres. El libro “A Kind of Magic” reúne a las personalidades, los diseñadores y los talleres que trajeron estas creaciones a la vida, otorgando a estas maravillas de la imaginación y el arte manual su merecido lugar en la historia de las artes decorativas. El libro incluye fotografías a color de alta calidad especialmente realizadas para este fin, de 48 fabulosos bolsos para maquillaje – el máximo accesorio de joyería de moda, y objetos del deseo de súper millonarios en la era del Jazz de los  años 1920s-30s.

Kashmira, la hermana del legendario cantante de Queen, Freddie Mercury, formó su colección como un tributo especial al amor que Freddie tenía hacia los objetos bellos.

Capturando la esencia del período Art Deco, el libro ofrece una brillante mirada dentro del marco histórico-social, de la moda y de la cultura de la Era Dorada del Glamour, atrayendo a aquellos interesados en la música, el arte, el estilo de vida y la estética general de la época.

Kashmira ha donado su colección entera al museo Victoria and Albert Museum en Londres, donde será una de las exhibiciones destacadas dentro de las galerías de joyería. Seguramente Freddie habría disfrutado de esta colección y del hecho de que todos podrán disfrutarla pronto también.
Todas las ganancias de la venta del libro serán donadas al Mercury Phoenix Trust.  

"A Kind of Magic" puede adquirirse ya en Amazon.