11 de Abril del 2024

Jean-Michel Jarre Annucia 'Bridge From The Future' Concerto + Sir Brian May

JEAN-MICHEL JARRE ANUNCIA ‘BRIDGE FROM THE FUTURE - CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL STARMUS - BRATISLAVA - 12 DE MAYO DE 2024 INCLUYENDO UNA APARICIÓN DE SIR BRIAN MAY - COMO INVITADO ESPECIAL

Jean-Michel Jarré anuncia un concierto-evento en vivo excepcional y único, Bridge From The Future [Puente Desde El Futuro], el evento inaugural del Festival STARMUS de este año. En asociación con ESET, líder mundial en seguridad digital, el pionero de la música electrónica actuará en vivo en Incheba, Bratislava, Eslovaquia, el 12 de mayo, con el impresionante telón de fondo del puente Most SNP (OVNI). Lo acompañará en el escenario un invitado especial, Sir Brian May. El concierto se lleva a cabo en cooperación con la ciudad de Bratislava y la entrada es gratuita. Será televisado por la National RTVS eslovaca y a nivel mundial a través de la red de la UER y transmitido en vivo por el canal de YouTube de Jean-Michel Jarre.

Bridge From The Future, especialmente concebido y diseñado para esta ocasión por Jarre, inaugurará la séptima edición del Festival STARMUS, la reunión más importante del mundo que une ciencia, arte y música. Este año, con el tema ‘STARMUS Earth: the future of our home planet [STARMUS Tierra: el futuro de nuestro planeta natal]’, impulsado por ESET Digital Security, el festival reúne a premios Nobel, distinguidos científicos e investigadores, astronautas, intelectuales y artistas para intercambiar conocimientos y perspectivas mientras exploramos. cuestiones existenciales profundas y urgentes. Fue fundado por el astrofísico Garik Israelí, PhD, el guitarrista de Queen y PhD en astrofísica Sir Brian May, bajo los auspicios del difunto Stephen Hawking. La ciencia, a menudo denominada el puente hacia el mañana, encierra la promesa de avances transformadores, si aceptamos sus descubrimientos y predicciones sin dudarlo.

STARMUS tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores y regenerar el espíritu de descubrimiento, involucrando a la humanidad en los problemas más importantes de nuestro tiempo. Mientras el mundo enfrenta desafíos que amenazan con reducir nuestra visión, el concierto inaugural de STARMUS, Bridge From The Future, nos invita a ampliar nuestros horizontes y abrazar un futuro impulsado por la curiosidad, la creatividad y la colaboración. Son valores compartidos por ESET que, al presentanr el concierto y el Festival STARMUS en su ciudad natal de Bratislava, demuestra su dedicación y ambición de promover el poder de la ciencia, la cultura y la educación entre las audiencias locales y globales.

Con Bridge From The Future, Jean-Michel Jarre está a la vanguardia de este movimiento no sólo como músico y futurista icónico, sino también como Embajador de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la UNESCO desde hace más de tres décadas. Acompañado por Sir Brian May, quien no sólo es miembro fundador de Queen, guitarrista, compositor, productor e intérprete de renombre mundial, sino también un brillante Doctor en Astrofísica. Se une a Jarre en el escenario no sólo como músico legendario sino también como socio fundador de STARMUS.

Actuando en Bratislava, Jarre ocupa un lugar central en el corazón de Europa, el continente que ha sido el punto focal de tantos movimientos revolucionarios en las artes, la cultura y la tecnología a lo largo de la historia. Inspirándose en los pensadores visionarios de la era del Renacimiento y abarcando siglos, Bridge From The Future y el Festival STARMUS Earth presagian el amanecer de un renacimiento moderno, con las mentes más brillantes de nuestro planeta llamando a la próxima generación de pensadores y exploradores a contribuir a la regeneración del espíritu de descubrimiento y a involucrar a la humanidad en los problemas más importantes de nuestro tiempo.

“A medida que continuamos aprendiendo del pasado, hoy debemos escuchar el futuro, siendo receptivos y atentos a las señales entrantes. Los avances, descubrimientos y soluciones, en todos los campos, ya existen en el futuro, esperando que los encontremos. Es nuestra vocación como artistas, científicos, emprendedores y ciudadanos, involucrarnos y activar el progreso, en la creación de un puente desde el futuro: este es el espíritu de STARMUS”. Jean-Michel Jarré

Esta edición 2024 del Festival STARMUS defiende el tema ‘the future of our home planet [el futuro de nuestro planeta natal]’, acentuando el papel vital que desempeñan tanto la ciencia como el arte para garantizar un futuro sostenible para la Tierra. Mientras la ciencia ilumina las verdades de nuestro universo, el arte y la música nos inspiran a buscar más revelaciones.

El evento de cinco días (del 13 al 17 de mayo) comprende conferencias y debates sobre temas que incluyen medio ambiente, inteligencia artificial, ciberseguridad y espacio; así como la presentación anual de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación Científica, que Jean-Michel Jarre recibió en 2017. Este año, Jean-Michel ha sido anunciado como el último miembro del Consejo Asesor de STARMUS.

Sir Brian May ha dicho: “Estamos encantados de que STARMUS VII comience con un evento tan único y espectacular. Y en este concierto, Jean-Michel Jarre marcará la pauta del espíritu de esta conferencia, cuyo objetivo específico es abordar los problemas actuales de nuestro planeta”.

Richard Marcos, CEO de ESET, dijo: “No podríamos estar más emocionados de anunciar que Jean-Michel Jarre encenderá el Festival STARMUS con su cautivadora actuación. La locación con el puente Most SNP como telón de fondo sirve como un puente metafórico entre el pasado y el futuro. Encapsula el contraste de épocas. En un extremo se encuentra el centro histórico de Bratislava y en el otro, el monumento OVNI retrofuturista. Un contraste similar se ve en la historia de ESET. Al principio, pocas empresas y particulares utilizaban el antivirus que desarrollamos hace 30 años. Ahora, esto contrasta sorprendentemente con la tecnología de múltiples capas impulsada por la inteligencia artificial combinada con la experiencia humana, utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo para su protección. En ambos casos, ese progreso sólo fue posible gracias a la ciencia.

Garik Israelí ha dicho:“Han pasado 16 años desde que Brian y yo conocimos a Jean-Michel en Londres y le propusimos una colaboración. Sabíamos que el concierto de Jean-Michel implica una producción ambiciosa y nunca habíamos tenido la oportunidad de hacerlo. Me parece que estábamos esperando a que STARMUS Earth lo hiciera realidad. Esta es la primera vez que STARMUS pone el foco en nuestro planeta y queremos que el público en general sea más receptivo que nunca a las grandes cuestiones de nuestro tiempo, de nuestro planeta. No hay duda de que arrancar esta edición especial con una actuación tan espectacular como Bridge From The Future conseguirá ese objetivo. Jean-Michel Jarre siempre nos ha traído música del futuro para hacernos vibrar con el presente, y ese es el espíritu de STARMUS”.

El concierto en vivo Bridge From The Future se llevará a cabo en Incheba, Bratislava, el 12 de mayo. La asistencia es gratuita.

El Festival STARMUS Earth se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo en lugares de toda la ciudad, las entradas están disponibles en www.ticketportal.sk