20 de Octubre del 2020

"I'm A Woman" del Grupo Woman con Brian May – Sale a la Venta el 23 de Octubre

Hay una nueva MUJER en la vida del legendario guitarrista de Queen, Brian May…y es en apoyo a una buena causa: el Mes del Cáncer de Mama.

Ayudando a las Organizaciones Target Ovarian Cancer y la Fundación Caron Keating 

WOMAN “I’m A Woman” – Producida e interpretada por Brian May

Disponible para descarga digital el Viernes 23 de octubre.

Sencillo en CD y vinil disponible en pre-venta a través de queenonlinestore.com/Brian-May/

De izquierda a derecha: Anna-Jane Casey, Gina Murray, Brian May, Kerry Ellis, Mazz Murray. (Foto: Yuval Hen)

Después de varias tentadoras publicaciones misteriosas en las redes sociales, la leyenda de Queen, Brian May, ha confirmado el próximo lanzamiento de lo que él llama ‘un tema patea-traseros’; que él mismo ha producido y que es interpretado por las fabulosas cantantes de WOMAN, acompañadas por la guitarra de May. La super agrupación WOMAN incluye cuatro poderosas voces de la ópera-rock teatral, egresadas de ‘We Will Rock You’: Mazz Murray, Kerry Ellis, Gina Murray y Anna-Jane Casey. 

Juntos, May y WOMAN han creado una version blues-rock del tema clásico de 1962 del dueto compositor Jerry Leiber y Mike Stoller, ‘I’m A Woman’, originalmente famoso en la voz de Peggy Lee. Este cover especial del 2020, en el que May participa y produce, será lanzado en el Mes del Apoyo al Cáncer para colaborar con el trabajo de dos organizaciones para el cáncer femenino: Target Ovarian Cancer y la Fundación Caron Keating. Esta última es la fundación que la familia de la muy querida personalidad de TV creó en su nombre. 

“I’m A Woman” de WOMAN, incluye el sonido de la guitarra de Brian May y está disponible para descarga digital este viernes 23 de octubre. Las versiones del sencillo en CD y vinil están disponibles en pre-venta a través de http://queenonlinestore.com/Brian-May/

Brian comenta: “Esta grabación fue concebida como respuesta al llamado para promover esta gran causa para la salud femenina. Pero evolucionó en un maravilloso tema provocativo y desafiante por sí mismo. Estas cuatro mujeres rockean sensacionalmente, y fue un gozo total acompañar sus interpretaciones con mi guitarra. De hecho, tomé el riff fuerte y sucio de la canción “I’m a Man”, ¡¡ así que puedo proclamar que este arreglo patea más traseros que los anteriores !!  ¡¡¡ Woman Rockea !!! “  

La inspiración del tema era crear algo especial en recuerdo de Rebekah Gibbs, otra estrella del West End. La actriz británica se convirtió en un nombre local muy reconocido por la novela de TV ‘Casualty’, antes de ser diagnosticada con cáncer de seno de tercer grado, en 2009, y fallecer trágicamente en 2014. 

La fundadora de WOMAN y amiga cercana, Mazz Murray, dijo: “Estamos pensando particularmente en nuestra querida amiga y colega Rebekah, a quien perdimos, pero no sin antes generar un cambio en las reglas del diagnóstico y los direccionamientos con especialistas, que han resultado en muchas vidas salvadas. Te recordamos, #gorge.” 

El video del sencillo es imperdible. May recreó con BMG la “Guitarra Rosa Más Rosa del Mundo” para ser usada en esta canción. “Trata de buscar en Google ‘pinkest pink’, sugiere May. “Hasta donde yo sé, es verdaderamente la primera guitarra rosa más rosa. Tiene un efecto raro en las cámaras de video, captándose como si estuviera al fuego vivo.”

La grabación del video ‘I’m A Woman’ se llevó a cabo en un ambiente de distanciamiento social en un lugar del Este de Londres, donde cada miembro de WOMAN presentó su momento solista bajo el reflector. El video musical da inicio en la oscuridad de un estudio minimalista, mientras cada intérprete entrega su poderosa presentación, capturando la fortaleza e independencia femenina que refleja el tema con un mensaje positivo e inspiracional. Conforme el video avanza, la acción se transfiere a una bodega amplia donde cada cantante de WOMAN interpreta bajo un espectacular juego de luces. Mientras tanto, la leyenda de la guitarra, May, las acompaña con su “Guitarra Rosa Más Rosa del Mundo’ entregando un inolvidable solo de blues frente a un muro de altavoces. 

WOMAN se unió a Brian May por primera vez para una presentación de “I’m A Woman” en el Concierto de Caridad "Pinktober Women of Rock Charity Concert”, en el Royal Albert Hall en Londres, en noviembre de 2009, apoyando a la Fundación Caron Keating.

Kerry Ellis de WOMAN, comenta: “Ciertas cosas pasan por alguna razón, ¡este tema había estado esperando el momento correcto para hacer ruido! ¡Y el momento es ahora! El cáncer nos afecta a todos en alguna forma, y me siento orgullosa de haberme unido a este increíble equipo de amigos talentosos para producir una presentación con un mensaje poderoso. ¡Somos fuertes, somos mujeres, y podemos hacer la diferencia!”

Vista como una declaración positiva para la confiabilidad femenina, esta nueva version 2020 de I’M A WOMAN, producida por Brian May con una guitarra prominente y vocales juguetonas, se presenta hoy como una PODEROSA proclamación.

Todas las ganancias de la grabación se destinarán a Target Ovarian Cancer y a la fundación Caron Keating - Caron Keating Foundation /  www.targetovariancancer.org.uk 

Twitter: @TargetOvarian | Facebook: TargetOvarianCancer | YouTube: TargetOvarianCancer

Woman - www.instagram.com/womantheband