09 de Octubre del 2020

'Live Around The World' - Número 1 del Reino Unido!

Queen + Adam Lambert alcanzan la posición Número 1 con su primer álbum juntos, y Queen tiene un nuevo álbum en la primera posición después de 25 años: “Gracias, amigos, por llevarnos al Número 1 después de todos estos años”

Listas Oficiales de Álbumes (Official Albums Chart)

Queen + Adam Lambert han vencido a Blackpink en la pelea por el Número 1 en las Listas Oficiales de Álbumes del Reino Unido esta semana, la compañía ‘Official Charts Company’ lo confirma.

El primer álbum de la famosa banda británica y del cantante norteamericano de música glam-rock, en conjunto, es una colección de presentaciones en vivo llamado Live Around The World. Éste aseguró el lugar más alto en ventas con su CD y a través de descargas digitales durante la semana, delante del tardío reto impuesto por la agrupación femenina de K-pop, Blackpink.

Live Around The World es el décimo álbum de Queen en alcanzar el Número 1 en el Reino Unido, y el primero en llegar a este sitio desde que Made in Heaven lo logró en noviembre de 1995, hace 25 años. Ese fue el último álbum de la agrupación que incluyó las últimas grabaciones de la voz de Freddie Mercury. También se cumplen ahora casi 45 años desde que la banda logró su primer álbum Número 1 con A Night at the Opera, en diciembre de 1975.

En términos de álbumes en primera posición, Queen ahora alcanza el mismo sitio que tienen Eminem, Michael Jackson, Rod Stewart y U2 con 10 Números 1 para cada uno, avanzando un salto sobre ABBA y Bob Dylan, quienes han disfrutado de 9. En este proceso, Adam Lambert gana su primer Número 1 en el Reino Unido; habiendo logrado previamente un Número 8 con su álbum The Original High, en 2015.

Festejando las noticias, el guitarrista de Queen, Brian May, comenta a OfficialCharts.com:

“Gracias, amigos, por llevarnos al Número 1 después de todos estos años. Así que el primer lanzamiento de Queen + Adam Lambert es el Número 1… increíble. Dios los bendiga a todos.”

Royer Taylor comentó sobre el éxito en las listas de Queen + Adam Lambert:

“Número 1, mi número favorito. Han pasado 25 años desde que Queen había logrado alcanzar un Número 1 con un álbum y sigue siendo toda una emoción, ¡aún! Gracias a todos los que lo compraron. Espero que les guste y lo disfruten mucho.”

Adam Lambert comentó sobre su primer álbum Número 1 en Reino Unido:

“¡¡¡Me siento más que emocionado de que estemos en el Número 1!!!!!! Como siempre digo, soy la persona más suertuda del mundo por tener la oportunidad de trabajar con Brian y Roger, ¡y estoy muy feliz de que la gente disfrute tanto este álbum! El hecho de que podamos celebrar la icónica música de Queen durante todos estos años es increíble. ¡Esperamos estar de regreso en gira alrededor del mundo de nuevo, muy pronto!” 

El grupo coreano Blackpink ingresa en el número 2 esta semana con su álbum debut en coreano, titulado The Album. Jennie, Jisoo, Lisa y Rose también obtuvieron el primer lugar de la semana en ventas en cassette, con 5,700 copias en este formato.

El álbum (What’s The Story) Morning Glory? de Oasis, regresa a las listas oficiales de álbumes esta semana en el Número 3. El 5o álbum de mayor venta de todos los tiempos está de vuelta en el Top 10, luego de su relanzamiento por su 25 aniversario en vinil, mismo que encabeza la lista de este formato de esta semana Official Vinyl Albums Chart.