06 de Noviembre del 2020

Made In Heaven: Lanzado un Día Como Hoy, Hace 25 Años

"Era el álbum correcto para finalizar." Brian May

El decimoquinto álbum de estudio de Queen, Made In Heaven, salió el 6 de noviembre de 1995, y estaba compuesto por 13 temas cuidadosamente incorporados, de un período que se extendió desde 1980 hasta 1995. uDiscover recuerda este álbum en su 25º aniversario.

Todos lloraban la muerte de Freddie Mercury, a la edad de 45 años, en su hogar en Kensington, la noche del 24 de noviembre de 1991. Cinco meses después, el Concierto Tributo a Freddie Mercury que se llevó acabo el lunes de Pascua, un 20 de abril de 1992, en el Estadio Wembley de Londres, fue una celebración de su vida, vivida plenamente. Hubo muchos que pensaron que era todo lo que se tendría sobre nuevas grabaciones de la banda, con Freddie liderando. Sin embargo, cuatro años más tarde, Brian May, John Deacon y Roger Taylor consiguieron construir un nuevo álbum incluyendo a Freddie, que contenía sus grabaciones finales de 1991; material restante de previos álbumes y canciones re-trabajadas que resultaban relevantes, provenientes de los trabajos solistas de May, Taylor y Mercury.

El nuevo trabajo, Made In Heaven, salió el 6 de noviembre de 1995 y era un conjunto de 13 temas cuidadosamente incorporados, de un período que se extendió desde 1980 hasta 1995. Éstos incluían las grabaciones de Freddie en los estudios Mountain en sus últimos meses, con grabaciones póstumas llevadas a cabo en Allerton Hill, Cosford Mill y los estudios Metropolis. Se añadió instrumentación fresca a las voces de Mercury. Sabiendo que moría, Freddie había grabado varias cosas en cinta en Suiza para uso a futuro. De acuerdo con Brian May, él había dicho a los demás, “Puedo venir algunas horas’; nuestro plan era aprovechar lo más possible su tiempo. Ustedes saben que él nos dijo: ‘Háganme cantar lo que sea, escríbanme lo que sea y lo cantaré y les dejaré lo más posible.’”

Haz click aquí para leer el artículo completo.