09 de Enero del 2018

Queen Recibirá el Premio al Logro por Su Carrera -Lifetime Achievement Award

Boletín de Prensa: HAL BLAINE, NEIL DIAMOND, EMMYLOU HARRIS, LOUIS JORDAN, THE METERS, QUEEN, Y TINA TURNER RECIBIRÁN EL PREMIO AL LOGRO POR SU CARRERA DE PARTE DE LA ACADEMIA DE GRABACIÓN™ 

Santa Mónica, Calif. (ENE. 9, 2018) — La Recording Academy™ anunció a los ganadores de sus premios especiales al mérito, Special Merit Awards, el día de hoy, y los ganadores de este año del premio Lifetime Achievement Award son Hal Blaine, Neil Diamond, Emmylou Harris, Louis Jordan, the Meters, Queen, y Tina Turner. Bill Graham, Seymour Stein, y John Williams serán nombrados Trustees Award honorees; y Tony Agnello y Richard Factor recibirán el premio Technical GRAMMY® Award. Se llevará a cabo una ceremonia especial de presentación de los premios a los ganadores durante el verano de 2018. Detalles adicionales sobre la ceremonia serán anunciados en las siguientes semanas.

"Los premios especiales al mérito de este año son para un prestigioso grupo de diversos creadores que han influenciado, creado y contribuido en algunas de las más destacadas grabaciones en la historia de la música, " dijo Neil Portnow, Presidente/CEO de la Academia de Grabación. "Estas excepcionales e inspiradoras figuras serán reconocidas como artistas legendarios, arquitectos creativos y visionarios técnicos. Sus destacados logros y su pasión por su arte han creado un legado atemporal."

El premio al Logro por su Carrera festeja a los artistas que han hecho destacadas contribuciones de significado artístico al campo de la grabación, mientras que los premios Trustees celebran contribuciones en áreas no relacionadas con las presentaciones artísticas en directo. El Comité Nacional de Trustees de la Academia de Grabación determina quienes serán premiados con estos reconocimientos. Los ganadores del premio técnico Technical GRAMMY Award se otorga a través de la votación del consejo consultivo Academy's Producers & Engineers Wing® Advisory Council and Chapter Committees, y son ratificados por los Academy's Trustees. El premio se presenta a los individuos y compañías que han hecho destacadas contribuciones técnicas en la industria de la grabación.

Queen
Con una carrera que se extiende por más de 40 años, Queen a amasado una impresionante lista de ventas, premios, inducciones a salones de la fama que no puede compararse con nadie. Su impresionante lista de álbumes núm. 1 y sencillos en los primeros lugares continúa poniendo a Queen en el Top 10 de ventas en iTunes de todos los tiempos. La banda ha recibido múltiples premios Ivor Novello, un premio MTV Global Icon Award, y dos grabaciones incluidas en el GRAMMY Hall Of Fame®—"Bohemian Rhapsody" y “We Will Rock You”/“We Are The Champions," que permanecen como canciones populares en eventos deportivos y arenas alrededor del mundo. Recientemente, Queen se convirtió en el primer artista en vender  más de 6 millones de copias de un álbum en el Reino Unido, con su álbum Greatest Hits. Incluso con la trágica pérdida de su incomparablemente talentoso líder, Freddie Mercury, Queen continua siendo una de las bandas más admiradas en la historia del pop y rock, dueños de uno de los catálogos más duraderos de todos los tiempos. Con su rico talento compositivo, su musicalidad virtuosa y el colosal espectáculo en sus presentaciones en directo, Queen—John Deacon, Brian May, Mercury, y Roger Taylor—capturaron corazones y conquistaron charts como ninguna otra banda en la historia, un legado que continúa vivo a través de su trabajo constante y sus presentaciones en conciertos, lidereados por May y Taylor, actualmente acompañados por el extraordinario vocalista norteamericano, Adam Lambert.