01 de Mayo del 2020

YOU Are The Champions, Lanzamiento del Famoso Tema en Versión Cuarentena por Queen + Adam Lambert

Las Ganancias se donarán al Fondo de Solidaridad para Responder al Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud y la Fundación de las Naciones Unidas, en apoyo a los trabajadores de salud de primera línea.

Haz click aquí para escuchar 

Con un enlace virtual entre el Reino Unido y Los Ángeles, Brian May y Roger Taylor de Queen, y el cantante Adam Lambert, grabaron una nueva versión del clásico de Queen, We Are The Champions. Ampliamente considerado como uno de los himnos más reconocidos de manera instantánea, fue éste el mismo tema musical que Queen + Adam Lambert presentaron en su primera actuación juntos, en la final de American Idol, en mayo de 2009.

Brian May y Roger Taylor han estado compartiendo conciertos espontáneos desde sus respectivos domicilios durante la cuarentena, y los frutos de esta nueva versión de We Are The Champions, a cargo de May, Taylor y Lambert, fueron cosechados cuando May compartió la invitación para unírsele en un MicroConcierto para tocar el clásico de Queen, en su cuenta de Instagram. Taylor fue el primero en responder, seguido por Lambert, quién desde su presentación en casa, cambió la letra a media canción por You are the Champions. 

Inundados de pedidos para hacer disponible la descarga del track resultante de este ‘jam virtual’, se decidió intitular You Are The Champions a esta nueva versión, y se le añadió también el bajo, a cargo de Neil Fairclough, bajista de la agrupación en sus presentaciones. You Are The Champions se encuentra disponible ya en todos los servicios de streaming y descarga.

Las ganancias que se generen se dirigirán al Fondo de Solidaridad para Responder al Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), administrado por la Fundación de las Naciones Unidas. El Fondo provee herramientas y recursos para los trabajadores del sector salud de primera línea en todo el mundo, incluyendo equipo de protección, kits de pruebas, entrenamiento y más. Adicionalmente, el Fondo apoya el desarrollo urgente de una vacuna y tratamientos. 

La pandemia ha obligado a posponer las 27 presentaciones de la gira de Queen + Adam Lambert por Reino Unido y Europa para el 2021, y se espera que esta nueva versión de ‘We Are The Champions’ de algo de consuelo a los desilusionados fans.

Desde su lanzamiento inicial en octubre de 1977, el tema We Are The Champions, compuesto por Freddie Mercury, se ha convertido en un himno para las victorias celebradas en eventos deportivos en todo el mundo. Este inmortal tema se escucha frecuentemente en los podios de premiación de carreras automovilísticas, carreras atléticas, partidos de fútbol y campeonatos de beisbol, así como en campañas presidenciales (sin autorización).

Freddie comentó sobre We Are The Champions: “Quería componer algo que todos pudieran cantar. Al mismo tiempo, pensé que sería agradable contar con una canción para que todos pudieran festejar sus triunfos.”

“Al hacer lo que a cada uno nos corresponde, y al encarar los momentos difíciles que estamos compartiendo, ganaremos este reto,” comentó la banda. “Durante este tiempo, nuestros pensamientos y agradecimiento van dirigidos a los héroes médicos que enfrentan la batalla a diario en favor de todos. Ellos son los campeones. Ustedes son los campeones”.

Brian May dijo: “Me parece que deberíamos dedicar esta canción a todos los soldados de primera línea que luchan en nombre de la Humanidad contra este insurrecto coronavirus. Así como nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en dos guerras mundiales, estos valientes guerreros en los frentes médicos son nuestros nuevos CAMPEONES. Ellos son los doctores, enfermeras (os), personal de limpieza, apoyo y entregas, choferes, cocineros, y todos los que están arriesgando silenciosamente sus vidas a diario para salvar la de nuestros familiares. ¡¡¡TODOS SON CAMPEONES!!!”

Roger Taylor dijo: “Como padre de una doctora de primera línea, estoy muy consciente del trabajo vital que están desarrollando diariamente para salvarnos a nosotros y a la sociedad. Su valentía y sacrificio no debe de generar prejuicios, sino el esfuerzo al 100% que nuestros gobiernos están realizando para protegerlos. Ellos son un tesoro para nosotros y son nuestros verdaderos campeones.”

Adam Lambert dijo: “Es con la mayor gratitud para todos ellos en el frente médico en todo el mundo que dedicamos nuestra interpretación. Gracias por mantenernos a salvo, estamos en deuda con ustedes por su valentía y fortaleza.”

“We Are The Champions siempre ha sido un grito de guerra,” dijo Elizabeth Cousens, Presidente y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas. “Agradecemos a Queen y Adam Lambert por utilizar sus talentos para apoyar a nuestros héroes en los frentes médicos, ante la respuesta al COVID-19. Su contribución a esta lucha levantará los ánimos y reunirá fondos críticos para el Fondo de Solidaridad para Responder al Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.”

"You Are The Champions“ de Queen + Adam Lambert estará disponible a partir de hoy en todas las plataformas de streaming y descarga.

#YouAreTheChampions

#COVID19Fund

@rogertaylorofficial

@brianmayforreal

@adamlambert  

@unfoundation

@WHO