06 de Enero del 2020

Boletín de Prensa: Queen - Greatest Hits En Japón

QUEEN CONFIRMA EL LISTADO DE TRACKS PARA EL ÁLBUM ELEGIDO A TRAVÉS DE LOS VOTOS DE FANS “GREATEST HITS EN JAPÓN”

COLECCIÓN DEFINITIVA DE LA BANDA SELECCIONADA POR LOS FANS JAPONESES PARA FESTEJAR SU GIRA POR JAPÓN 2020

INCLUYE LOS 12 HITS CLÁSICOS DE QUEEN QUE MÁS VOTOS RECIBIERON 

FECHA DE LANZAMIENTO EL 15 DE ENERO 2020 (CD, CD/DVD EDICION LIMITADA, LANZAMIENTO EXCLUSIVO PARA JAPÓN)

Como parte de su exitosa gira mundial llamada “Rhapsody Tour”, Queen + Adam Lambert regresan a Japón en enero de 2020. Para acompañar su esperada gira por la Tierra del Sol Naciente, se lanza el 15 de enero el “Greatest Hits in Japan”, un álbum con una compilación especial de 12 éxitos clásicos de Queen elegidos por los fans japoneses.

La votación tuvo lugar en línea a través de una sección especial del Sitio Oficial de Queen en Japón www.universal-music.co.jp/queen, desde el miércoles 6 hasta el lunes 25 de noviembre del 2019, donde, como regla general, se invitó a todos los fans residentes de éste país a votar por su canción favorita de Queen de entre los 15 álbumes originales de estudio, con un voto único por persona. Los participantes tenían la difícil tarea de elegir solamente una canción de una gran lista de 172 tracks en total. La respuesta fue abrumadora, y queremos agradecer a los 11,988 votantes que nos ayudaron a compilar este álbum especial. Las 12 canciones con más votos integrarán el álbum, que puede ser denominado como “la colección definitiva de Queen según los fans japoneses”.

Después de finalizar el conteo, las 40 canciones con más votos fueron las siguientes:

1. Somebody To Love:  1290 votos

2. Don’t Stop Me Now: 791 votos

3. Teo Torriatte (Let Us Cling Together): 484 votos

4. Spread Your Wings: 474 votos

5. Killer Queen: 469 votos

6. The Show Must Go On: 429 votos

6. Bohemian Rhapsody: 429 votos

8. ’39: 420 votos

9. The March of the Black Queen: 360 votos

10. Good Old Fashioned Lover Boy: 326 votos

11. Keep Yourself Alive. 300 votos

12. Radio Ga Ga: 291 votos

13. Love Of My Life: 281 votos

14. I Was Born to Love You: 251 votos

15. These Are The Days Of Our Lives: 231 votos

16. Seven Seas of Rhye: 188 votos

17. Another One Bites The Dust: 183 votos

18. Save Me: 176 votos

19. We Are The Champion: 170 votos

20. Let Me Live: 160 votos

21. Under Pressure: 149 votos

22. Friends Will Be Friends: 142 votos

23. Brighton Rock: 123 votos

24. Too Much Love Will Kill You: 121 votos

24. Liar: 121 votos

24. In The Lap Of The Gods Revisited: 121 votos

27. I Want It All: 117 votos

28. You're My Best Friend: 114 votos

29. Hammer to Fall: 103 votos

30. It's A Hard Life: 102 votos

31. Ogre Battle: 101 votos

32. Innuendo: 97 votos

33. One Vision: 95 votos

33. I Want to Break Free: 95 votos

35. My Melancholy Blues: 94 votos

36. The Fairy Feller's Master-Stroke: 87 votos

37. Nevermore: 83 votos

38. Stone Cold Crazy: 80 votos

39. The Millionaire Waltz: 80 votos

40. You and I: 79 votos

Las 12 canciones con más votos se incluirán en el álbum. La versión en CD será exclusiva en el territorio japonés, y la versión digital estará disponible en todo el mundo. El CD de edición limitada contendrá un DVD con videos de las 12 canciones elegidas.

Celebrando su magnífico aniversario número 48, la banda continúa sorprendiendo al mundo de lado a lado, pero la conexión especial desde los inicios de Queen, con Japón, es conocida mundialmente. La historia comenzó en los días cuando la agrupación hizo su primer viaje a este país en 1975, y el cuarteto recibió una apasionada y cálida bienvenida. La canción que la banda compuso durante su estadía ahí, “Teo Torriatte (Let Us Cling Together)”, con coros cantados en japonés, es un bello símbolo de su relación especial. Esta canción está incluida, naturalmente, en el álbum, habiendo obtenido el 3er lugar en la votación.

La película “Bohemian Rhapsody” de Queen, biopic musical con más ventas en taquilla en la historia, también tuvo un gran éxito en Japón, convirtiéndose en el lanzamiento más popular del año. Las ventas globales del catálogo (digital y físico) de la banda, junto con el soundtrack de la película, han alcanzado más de 1.6 millones de piezas/copias en Japón solamente, durante este año.

Los participantes de la votación cubrieron un amplio rango de generaciones, desde jóvenes que han tenido sus primeros encuentros con la banda a través de la fenomenal película, hasta los dedicados fans que conocen a la agrupación desde los años ‘70. El hecho de que no pocos clásicos de los años iniciales alcanzaran lugares en los top 12, nos recuerda el tremendo amor y apoyo que la banda ha recibido de sus leales fans en Japón desde el inicio de su carrera. También encontramos tracks de los ‘80s y ’90s en posiciones altas en la lista, lo que da muestra de la inmensa popularidad y aceptación universal, así como de su duradera influencia en Japón durante más de cuatro décadas.

Para reflejar el concepto de “compilado por elección de los fans japoneses”, el arte de la portada del álbum, titulado simplemente “Greatest Hits in Japan”, presenta espléndidos diseños y patrones tradicionales japoneses. El librillo del CD incluye algunas fotografías del hermoso jardín japonés de Freddie.

Cerca de 700 nombres de los fans que participaron en la votación serán mencionados dentro del librillo, elegidos a través de una selección aleatoria. 

Adicionalmente, se eligieron por rifa cinco ganadores de entre todos los votantes para recibir autógrafos originales de Brian May y Roger Taylor. Los ganadores recibirán el premio sin anuncio previo.

“A nuestros fans en Japón, siempre apreciamos su apasionado apoyo. Gracias desde el fondo de mi corazón. Después de ver los resultados de la votación y la lista final, me di cuenta otra vez de lo mucho que nos han brindado su amor desde el inicio. Creo que es una increíble selección única que probablemente sólo los fans japoneses podían hacer.

¡Tengo muchas ganas de verlos pronto en nuestros conciertos en enero!

¡¡Deseándoles un Feliz Año Nuevo!!"

Brian May

“A todos los seguidores de Queen en Japón, no podremos jamás agradecerles suficientemente por su apoyo incondicional durante todos estos años. Hemos crecido y envejecido juntos, y creo que la selección final de canciones para el álbum elegido por los fans es prueba de nuestra larga unión. Algunas de sus elecciones fueron una agradable sorpresa, y me hicieron sonreír también, porque esto parece ser una selección muy japonesa que no se podría encontrar en ninguna otra región, ¡cosa que me encantó!  ¡Esperando con ansias verlos en los conciertos y pasarla muy bien juntos!

¡Deseándoles un Maravilloso 2020!"

Roger Taylor

***

QUEEN + ADAM LAMBERT THE RHAPSODY TOUR 2020 en JAPÓN

Las fechas aquí abajo:

Enero 25, 2020 (Sáb) – Saitama Super Arena, Tokio  AGOTADO

Enero 26, 2020 (Dom) – Saitama Super Arena, Tokio  AGOTADO

Enero 28, 2020 (Jue) – Kyocera Dome, Osaka  AGOTADO

Enero 30, 2020 (Vie) – Nagoya Dome, Nagoya  AGOTADO

Para mayor información: www.creativeman.co.jp/

Para conmemorar, adicionalmente, la próxima gira por Japón, y celebrar la gloriosa historia de Queen, “QUEEN  EXHIBITION JAPAN: Bohemian Rhapsody – Con el apoyo de Shueisha”, se estrenará, con la cooperación y supervisión de QUEEN PRODUCTIONS LIMITED, en Nihonbashi Takashimaya en Tokio, el 15 de enero de 2020, y también en Yokohama y Osaka. 

QUEEN EXHIBITION JAPAN: Bohemian Rhapsody – Con el apoyo de Shueisha

Tienda departamental Nihonbashi Takashimaya, Tokio, enero 15, 2020 (Mié)-Enero 27, 2020 (Lun)

Horario:10:30-19:30 (última admisión 30 min. antes de la hora de cierre) *Cierra a las 18:00 el último día, Enero 27

Asobuild, Yokohama, Enero 30, 2020 (Jue)-Marzo 22, 2020 (Dom)

Horario: 10:00-21:00 (última admisión 30 min. antes de la hora de cierre) *Cierra a las 18:00 el último día, Marzo 22

Tienda departamental Osaka Takashimaya, Osaka, Marzo 25, 2020 (Mié)-Abril 6, 2020 (Lun)

Horario: 10:00-20:00 (última admisión 30 min. antes de la hora de cierre) *Cierra a las 17:00 el último día, Abril 6

Sitio oficial de QUEEN  EXHIBITION JAPAN:  www.queen-exhibition.jp

Información; Álbum Votado por Fans

Título: GREATEST HITS IN JAPAN

Fecha de Lanzamiento: 2020.1.15

Edición Limitada (SHM-CD?DVD);

JP Product Number: UICY-79059   3,000JPY (con impuesto)

Edición Estándar (SHM-CD): 

JP Product Number: UICY-79058   2,000JPY (con impuesto)

CD / DVD Listado de Tracks:

01. Somebody To Love

AUDIO: Del álbum “A DAY AT THE RACES” (1976)

VIDEO: Video oficial

02. Don't Stop Me Now

AUDIO: Del álbum “JAZZ” (1978)

VIDEO: Video oficial

03. Teo Torriatte (Let Us Cling Together)

AUDIO: Del álbum “A DAY AT THE RACES” (1976)

VIDEO: Grabado en vivo en el estadio Seibu, Tokio, Japón 3 Noviembre 1982

04. Spread Your Wings

AUDIO: Del álbum “NEWS OF THE WORLD” (1977)

VIDEO: Video oficial

05. Killer Queen

AUDIO: Del álbum “SHEER HEART ATTACK” (1974)

VIDEO: Video oficial (Top Of The Pops, 1974)

06. The Show Must Go On

AUDIO: Del álbum “INNUENDO” (1990)

VIDEO: Video oficial

07. Bohemian Rhapsody

AUDIO: Del álbum “A NIGHT AT THE OPERA” (1975)

VIDEO: Video oficial

08. ’39

AUDIO: Del álbum “A NIGHT AT THE OPERA” (1975)

VIDEO: Video oficial

09. The March of the Black Queen

AUDIO: Del álbum “QUEEN II” (1974)

VIDEO: Grabado en vivo en Hammersmith Odeon, Londres, Reino Unido, 24 Diciembre 1975

10. Good Old-Fashioned Lover Boy

AUDIO: Del álbum “A DAY AT THE RACES” (1976)

VIDEO: Video oficial (Top Of The Pops, 1977)

11. Keep Yourself Alive

AUDIO: Del álbum “QUEEN” (1973) 

VIDEO: Video oficial

12. Radio Ga Ga

AUDIO: Del álbum “THE WORKS” (1984)

VIDEO: Video oficial