29 de Abril del 2022

Brian May Regresa al 'Another World' De Su Juventud Para Un Nuevo Video

“Este hermoso lugar sobre las nubes es donde hice las observaciones para mi doctorado. Y es donde lo pasaba fuera bajo las estrellas, con una pequeña guitarra acústica, tocando y cantando, y creo, ¡haciendo comunión con el Cosmos!"

Brian May comparte un nuevo video creado para el tema título de su álbum solista de 1998, Another World – grabado recientemente en locación en las Islas Canarias donde dice que se siente "lo más cerca al cielo.”  El video se estrena este viernes 29 de abril en YouTube. El tema de gran atmósfera es un punto destacado en el álbum, que ya está disponible en versión deluxe, y ediciones multi-formato en la Gold Series de May con sus relanzamientos. El paquete de 2CD y el box set incluyen el álbum original remasterizado y el disco Another Disc con remixes, rarezas y temas en vivo. 

Tema originalmente compuesto por Brian para la película Sliding Doors, que por temas de contrato no se pudo incluir. “Es la historia de lo que pudo haber pasado si una pequeña cosa cambiaba en la historia, que la relación pasara o no, realmente tocó mi corazón y me fue fácil escribir este tema porque lo compuse desde mis propios sentimientos en mis propias relaciones, mis propios sentimientos.

“Escribí esta canción, Another World, que es cómo las cosas hubieran sucedido en un universo paralelo. Estaba como con el corazón roto porque no funcionó, pero pensé,"OK, esta es mi canción. Esto está justo en el corazón de lo que estoy haciendo."  Y se convirtió en el pivote sobre el que todo mi álbum giró.”

Para el nuevo video, a Brian se le puede ver en varias locaciones que son visualmente sorprendentes y que mueven emocionalmente al guitarrista y compositor. Comenta sobre los lugares que inspiraron el álbum Another World“He tenido un viaje fantástico en las Canarias, en el Observatorio del IAC deTenerife, y en La Palma, donde se ubica el telescopio más grande del mundo, el GTC [Gran Telescopio Canarias], y también en la pequeña y bella isla de El Hierro, donde vive el árbol que engalana la portada del álbum.” 

El reciente viaje para grabar el video conjuró recuerdos de un tiempo formative en la vida de May, cuando su pasión de la niñez por la astronomía lo llevó a estudiar en su etapa universitaria al Observatorio El Teide en Izaña en Tenerife (“el lugar de nacimiento de la astronomía española,” como él le llama). En 2007, completó su grado de doctorado como Doctor en Filosofía en Astrofísicam describiendo el trabajo presentado como “negocios pendientes” luego de pausar sus estudios originales en 1971 para unirse a Queen. Revisitar tal lugar tan importante fue muy significativo para Brian. Recuerda de su primera visita a Izaña: “Era un niño viniendo aquí y sin experiencia, sin confianza. Estaba aquí arriba en una choza. Ninguno de estos telescopios estaban aquí [y te pasabas] semanas sin fin sin teléfono. No había móviles en aquellos días y no tenía dinero para telefonear a casa, [así que] mi único contacto con mis familiars en casa era por correo tradicional aereo, que tenía que llevar en coche hasta Santa Cruz para poner en el buzón. Es muy emotivo visitar este lugar. En realidad es Otro Mundo/Another World."

El sitio en Tenerife fue particularmente especial como fondo para el nuevo nuevo video. “Aquí es donde la astronomía observativa empezó para el mundo entero,” comenta, “y 'Another World' tiene mucho significado para mí. Es un tema de amor, pero también es sobre los diferentes mundos donde no podemos habitar.

“Este viaje entero de regreso para relanzar este disco ha sido una cosa muy grande para mí, y me ha hecho entender mi historia y lo que está dentro de mí mucho mejor. También siento que mi representación de la intranquilidad emocional y la búsqueda de la luz en este álbum puede ser muy relevante para toda una nueva generación. Me siento feliz de presentarlo ahora. “

Liga para adquirir Another World: BrianMay.lnk.to/AnotherWorld

(Foto: Richard Gray (c) Duck Productions)