15 de Abril del 2021

Brian Participa en “Himno a la Alegría” – Sencillo de Caridad de la Industria de la Música Española

UN NUEVO SENCILLO “Himno a la Alegría”: UNA COLABORACIÓN SIN PRECEDENTES QUE UNE A LA INDUSTRIA MUSICAL DE ESPAÑA

UNA NUEVA GRABACIÓN QUE PRESENTA A MÁS DE 40 ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES, EN UN ESFUERZO EN CONJUNTO DE PARTE DE LAS PRINCIPALES DISQUERAS EN ESPAÑA, EN APOYO A LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA.

Por primera vez, Universal Music España / Sony Music España y Warner Music España se han unido para lanzar una nueva grabación del “Himno a la Alegria”, interpretada por más de 40 artistas, todos de manera gratuita, como gesto de apoyo a la industria musical española.

Los artistas que participan en esta grabación son, en orden alfabético: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

La grabación tiene una duración de poco más de 5 minutos, y fue grabada en los estudios de Art House Records en Miami, producida por Julio Reyes Copello.

Haz click aquí para escucharla en Spotify.

UN VIDEO Y UNA “CAMPAÑA DE CORAZONES” QUE PRESENTA UNA GALAXIA DE PERSONALIDADES DEL DEPORTE, ACTORES Y ARTISTAS, TODOS MOSTRANDO SU APOYO A UNA INDUSTRIA QUE ESTÁ MÁS UNIDA QUE NUNCA.

Distinguidas personalidades del deporte, como Rafa Nadal, Marc Marquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, los ganadores de preseas Carolina Marin, Clara Azurmendi… y muchos más, han dado su apoyo incondicional a este esfuerzo colectivo para apoyar a la industria musical. 

Angela Molina y Paz Vega (junto con su hijo Lenon) aparecen en el video, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que han participado en esta emotive Campaña de Corazones.

Desde la más grande pieza hasta la más pequeña parte de esta industria: estamos en esto juntos.

Esta es una voz unida, una voz de Esperanza y Unión, y una Conjunción de Fuerzas: valores que nos definen a todos y que se necesitan hoy más que nunca.

Pero sobre todo, es una voz común llamando a un mundo major y más humano.

Por primera vez en España, más de 40 artistas se han unido para dar sus servicios de manera gratuita y hacer esta grabación, juntos con una estelar interpretación de Brian May (Queen). La grabación es una unión entre las principales casas grabadoras, en un gesto sin precedentes: la demostración del sólido e incondicional apoyo al resto de la Industria Musical.

La grabación fue producida por Julio Reyes Copello y lanzada por las tres principals casas grabadoras: Universal Music España, Sony Music España, y  Warner Music España, y será distribuida por Universal.

El video fue producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, y co-producido por Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Perez-Orive.

La Carbonería del Siglo XXI es una sociedad cultural de Caridad, fundada por la iniciativa de Pino Salgliocco para apoyar y dar voz al sector que ha sido particularmente golpeado por esta pandemia, acercando a muchas importantes figuras de la Industria Musical Española.