04 de Mayo del 2023

Brian tocará en el espectáculo ‘James Burton & Friends UK’: Entradas en venta ahora

“Tócala, James” - Elvis Presley (1970)

‘JAMES BURTON & FRIENDS UK’ ¡SOLO UNA NOCHE! - CON SIR BRIAN MAY, VAN MORRISON, ALBERT LEE, JEFF "SKUNK" BAXTER Y MÁS INVITADOS POR ANUNCIAR

THE LONDON PALLADIUM, LONDRES - DOMINGO 4 DE JUNIO

ENTRADAS A LA VENTA AHORA:
LWTheatres.co.uk y Ticketmaster.co.uk

“Tócala, James”. El legendario guitarrista de rocanroll James Burton, quien será inmediatamente reconocible para los fanáticos de Elvis Presley en todo el mundo, regresará a Londres para un concierto especial de una sola noche en el icónico London Palladium el domingo 4 de junio.

Uno de los músicos más reconocidos que surgieron durante las eras florecientes del rocanrol, el rockabilly y la música country de América Del Norte, el nombre de Burton se ha unido desde entonces a artistas legendarios como George Harrison, Elvis Presley, Ricky Nelson, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, The Everly Brothers, John Denver, Emmylou Harris y Merle Haggard, y a miles de grabaciones. Su uso innovador de cuerdas de banjo en su guitarra en la década de 1950 para doblar y estirar notas, junto con su estilo único de tocar conocido como ‘cacareo de pollo [chicken pickin’]’, revolucionó la guitarra del rock, el country y el pop, y continúa inspirando e influyendo a artistas de todas las generaciones hasta el día de hoy.

Ocupa un lugar en el Salón De La Fama Del Rocanrol, admitido en 2001 por su admirador y amigo Keith Richards, y también ha sido reconocido por el Salón De La Fama Del Rockabilly.

No debería sorprender entonces que la aparición de Burton en Londres el 4 de junio haya atraído la participación de muchos de sus admiradores, colegas músicos y artistas de todo el mundo. Junto a Burton en este evento especial exclusivo están Sir Brian May, Van Morrison, Albert Lee y Jeff ‘Skunk’ Baxter, con más invitados sorpresa por anunciarse.

El director musical Leo Green, junto con la Orquesta Leo Green, un fantástico conjunto de músicos y cantantes de primer nivel, forman el elenco de apoyo de este evento único.

La presentadora de la noche es la cantante, compositora y presentadora de radio galesa Cerys Matthews, MBE, quien actualmente presenta su propio programa de radio galardonado en BBC 6 Music todos los domingos, así como The Blues Show en BBC Radio 2 todos los lunes.

Las entradas para el evento ya están a la venta.

Entradas disponibles desde LWtheatres.co.uk y Ticketmaster.co.uk.

Las ganancias del espectáculo se destinarán a The James Burton Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya la educación musical para los necesitados, a través de donaciones de guitarras e instrucciones musicales. A lo largo de los años, la fundación ha entregado miles de guitarras a escuelas, hospitales para niños y veteranos y otras organizaciones. El éxito de este evento permitirá que la fundación amplíe su programa de educación musical, instalaciones y asociaciones.

Sir Brian May comentó: “Este concierto, centrado en mi héroe James Burton, uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, es algo que queríamos hacer desde que tocamos juntos en Nashville en 2019. Es para un gran hombre y por una gran causa, y lo mejor de todo es que todos podemos tocar con James Burton”.

James Burton, fundador de la organización, agregó: “Estamos encantados de reunir un elenco de músicos tan increíble para este evento. No solo será una noche fantástica de entretenimiento, sino que también nos ayudará a continuar con nuestra misión de brindar educación musical a quienes más lo necesitan. Estoy agradecido con todos los artistas que generosamente están donando su tiempo y talento para apoyar nuestra causa”.

Este espectáculo muy especial e histórico, James Burton & Friends UK, llevará a su audiencia a una experiencia musical única, a lo largo de más de seis décadas de historia musical excepcional.

James Burton explica: “Siempre quise hacer mi propio espectáculo; en 2005 se nos ocurrió la idea de invitar a todos mis amigos con los que trabajé, y también a todos mis amigos guitarristas y cantantes. Quería hacer algo por los niños en la música, y pensé que me gustaría donar guitarras a los niños en la escuela, ya sabes, hacer que la música vuelva a las escuelas. Pero el gobierno la sacó hace años. Todavía recibo cartas de maestros y niños pequeños agradeciéndome por este programa que hacemos”.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

Fecha: 4 de junio de 2023

Hora: 19:30 hs

Locación: The London Palladium

8 Argyll Street, Londres W1F 7TF

Precios de las entradas: desde £61,70

Sitio web: LWTheatres.co.uk