21 de Noviembre del 2022

Comunicado de prensa: ‘Little Freddie Goes To School’ se lanza en vinilo y CD para el Día Mundial del SIDA

FREDDIE MERCURY & STUART LEATHEM CON ESTHER TROUSDALE

LANZAMIENTO DEL SENCILLO LITTLE FREDDIE GOES TO SCHOOL EN VINILO Y CD EL 1º DE DICIEMBRE DE 2022

A beneficio de The Mercury Phoenix Trust

Haz clic aquí para hacer pedido anticipado ahora.

“Es una fantasía para muchos amantes de la música, ¿no? Si Freddie Mercury lanzara material nuevo, ¿cómo sonaría?”. - Stuart Leathem

Cuando la carrera de compositor de Stuart Leathem condujo a una amistad con el productor de Queen, David Richards, hace unos 20 años, nunca podría haber imaginado que en el futuro crearía y lanzaría una pista que presentaría voces raras de Freddie Mercury.

“Dave siempre fue muy positivo y me animó con mi trabajo, y tuvimos muchas charlas increíbles y profundas sobre su trabajo con Queen y especialmente con Freddie”, dice Stuart. “Fue la primera vez en mi vida que pude diferenciar a Freddie, el ícono, de Freddie, el hombre. La sensación de pérdida humana era intensa, cruda incluso. Cuando pasábamos por la estatua de Freddie en Montreux, Dave solía darle los 'buenos días' mientras iba en bicicleta al estudio”.

Esta amistad fue la chispa para la eventual creación de Little Freddie Goes To School, una pista que se inspira en el maravilloso demo de Freddie When This Old Tired Body Wants To Sing de las sesiones de Barcelona en Montreux, Suiza y la inquietante voz de Esther Trousdale, la colaboradora de Stuart.

Después del lanzamiento inicial en 2015, se llevó a cabo una reelaboración junto con Myles Clarke, quien en ese momento trabajaba para Pete Townshend, ahora de Dolby Atmos y Abbey Road Studios, donde las voces recibieron un tratamiento especial. La mezcla de 2021 se lanzó el Día Mundial del SIDA con un video hipnótico cortesía de Animind Studio.

Debido a la demanda del público, estamos encantados de anunciar el lanzamiento en soportes físicos de la canción, en impresionantes formatos de sencillos en vinilo azul y CD. Cada disco y CD será una edición limitada numerada y todas las ganancias se destinarán a Mercury Phoenix Trust, que ya se ha beneficiado del lanzamiento digital de la canción.

“El lanzamiento físico es hermoso y sentará bien en los tocadiscos de todo el mundo. ¡Qué honor, qué experiencia, qué alegría absoluta! También debo agradecer especialmente a Jim Beach, que fue tan positivo, alentador y complaciente con este proyecto, y al Dr. Brian May, que nos brindó la amabilidad y el empoderamiento para continuar con su lanzamiento”.

El sencillo en vinilo y CD de Little Freddie Goes To School se lanzarán el 1º de diciembre de 2022, Día Mundial del SIDA.

Disponibles para pedido anticipado aquí.

Lista de pistas del vinilo

1. Little Freddie Goes To School (full mix)

2. Little Freddie Goes To School (instrumental mix)

Lista de pistas del CD

1. Little Freddie Goes To School (single mix)

2. Little Freddie Goes To School (full mix)

3. Little Freddie Goes To School (instrumental mix)