19 de Marzo del 2024

Disponible ahora: Brian aparece en el sencillo benéfico de Mark Knopfler’s Guitar Heroes

Mark Knopfler’s Guitar Heroes lanzará Going Home (Theme from Local Hero) el 15 de marzo con una alineación de rock para todas las edades.

Los ingresos netos de BMG se destinarán a la Teenage Cancer Trust y a Teen Cancer America.

El disco Ionic Original de la grabación máster, vendido de forma privada por NeoFidelity Recordings, permite a la empresa realizar una donación caritativa de seis cifras.

Disponible para reservar ahora aquí 

LONDRES (8 de febrero de 2024) – El 15 de marzo, Mark Knopfler de Dire Straits lanzará una nueva grabación especial de su himno Going Home (Theme From Local Hero) con más de 60 de los mejores intérpretes de rock jamás reunidos en una canción icónica, que incluye miembros de The Beatles, The Rolling Stones, Dire Straits, The Who, Pink Floyd, Queen, Black Sabbath, The Shadows, Rush, Guns ‘N’ Roses y muchos más. El lanzamiento histórico, actualmente disponible para pedido anticipado, recaudará fondos para Teen Cancer America y su equivalente en el Reino Unido, Teenage Cancer Trust.

Interpretado por Mark Knopfler’s Guitar Heroes [héroes de la guitarra de Mark Knopfler], el tema está producido por su colaborador de toda la vida Guy Fletcher, quien ha editado las contribuciones en una pieza épica de nueve minutos. La canción presenta una formación sin precedentes de algunos de los mejores guitarristas de la historia del rock, incluidos David Gilmour, Ronnie Wood, Slash, Eric Clapton, Sting, Joan Armatrading, Bruce Springsteen, Pete Townshend, Nile Rodgers, Joe Walsh, Joan Jett, Brian. May, Tony Iommi y muchos más nombres asombrosos. Resulta un gran honor que la pista abra con la grabación final de Jeff Beck.

Roger Daltrey, patrocinador honorario de Teenage Cancer Trust y co-fundador de Teen Cancer America (con Pete Townshend), añadió la armónica, y el ícono de The Beatles, Ringo Starr, está en la batería, junto a su hijo, Zak Starkey. Sus dos pistas de batería se intercambian, revelando un estilo familiar inconfundible. Sting completa una extraordinaria sección rítmica en el bajo.

Con ilustraciones diseñadas por Sir Peter Blake (The Beatles, The Who, Band Aid, Paul Weller, etc.), este lanzamiento es un momento histórico en la historia de la música rock.

Otros artistas participantes incluyen: Richard Bennett, Joe Bonamassa, Joe Brown, James Burton, Jonathan Cain, Paul Carrack, Ry Cooder, Jim Cox, Steve Cropper, Sheryl Crow, Danny Cummings, Duane Eddy, Sam Fender, Peter Frampton, Audley Freed, Vince Gill, Buddy Guy, Keiji Haino, John Jorgenson, Sonny Landreth, Albert Lee, Greg Leisz, Alex Lifeson, Steve Lukather, Phil Manzanera, Dave Mason, Hank Marvin, Robbie McIntosh, John McLaughlin, Tom Morello, Rick Nielsen, Orianthi, Brad Paisley, Mike Rutherford, Joe Satriani, John Sebastian, Connor Selby, Slash, Andy Taylor, Susan Tedeschi y Derek Trucks, Ian Thomas, Keith Urban, Steve Vai, Waddy Wachtel, Joe Louis Walker, Joe Walsh, Glenn Worf y Zucchero.

“Lo que realmente quiero hacer, más que cualquier otra cosa, es agradecer a todos y cada uno por esta excelente respuesta” - dijo Knopfler. “Realmente no tenía idea de que iba a ser así. Guy y yo nos dimos cuenta desde el principio de que teníamos que ampliar esta pieza de alguna manera, para abarcar la cantidad de personas que se unieron. Antes de que supiera dónde estaba, Pete Townshend había entrado en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y ese primer acorde de Pete... hombre, te lo digo, estábamos en ese lugar y fue simplemente fantástico. Y a partir de ahí siguió. Eric [Clapton] entró, tocó muy bien, sólo un punteo  elegante tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y fue cautivante. Creo que que hemos tenido de sobra para elegir. Todo fue un punto alto”.

Grabado en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, a menudo con los grandes músicos en persona, comenzó con Townshend, Clapton y Albert Lee. Sobre la contribución del difunto Jeff Beck, Guy Fletcher añadió: “Estaba absolutamente destinada a ser así. Y lo que hizo con ella te hace llorar”.

El largometraje Local Hero se estrenó en 1983 y fue protagonizado por Burt Lancaster. Fue el primer crédito de Knopfler como compositor de cine y le valió una nominación al BAFTA. Para su deleite, la pista se toca en todos los partidos de fútbol del Newcastle United antes de que el equipo salga al campo.

Los ingresos netos se destinarán a dos organizaciones benéficas y el proyecto ha contado con el apoyo de los principales fabricantes de guitarras, que han donado un total de ocho guitarras para que las firmen los artistas contribuyentes. Cuatro de los ocho ya se han vendido en EE. UU. para Teen Cancer America (la única organización benéfica estadounidense que brinda apoyo especializado a adolescentes y adultos jóvenes con cáncer), por un precio de seis cifras cada una. Las cuatro guitarras restantes beneficiarán a Teenage Cancer Trust, la única organización benéfica del Reino Unido que brinda atención y apoyo de enfermería especializada, adecuada a su edad, a jóvenes de entre 13 y 24 años diagnosticados con cáncer.

En enero, Knopfler vendió su colección de guitarras en Christie's por cerca de 11,5 millones de dólares, y la Gibson Les Paul Gold Top Standard, firmada por muchos artistas del proyecto, se vendió por más de 513.000 dólares. En lugar de cobrar una comisión completa por la venta, Christie's ha hecho una donación considerable tanto a TCT como a TCA.

Knopfler subastará una de las guitarras destinadas a TCT en un evento privado para donantes en Newcastle la noche del 1º de marzo, antes de que el Newcastle United salga al campo el 2 de marzo contra los Wolverhampton Wanderers. Varios artistas que interpretaron la canción asistirán al partido, donde se reproducirá un adelanto de una parte de la canción para los aficionados del Newcastle United cuando los jugadores ingresen al estadio.

Además, NeoFidelity Recordings vendió de forma privada un disco Ionic Original de la grabación máster antes del lanzamiento del sencillo, lo que le permitió a esa compañía hacer una donación de seis cifras a las entidades caritativas. Los discos Ionic Original son un nuevo formato de vinilo que promete las mayores fidelidad en sonido y durabilidad jamás vistas en un disco analógico.

El sencillo estará disponible en los formatos físicos CD, 12” con un motivo en bajo relieve en la cara B y CD+Blu-ray de lujo, incluidas notas internas de Paul Sexton, y los formatos digitales incluyen una mezcla en Dolby Atmos.