15 de Mayo del 2020

Disponible Por 48 Horas: El Concierto Tributo a Freddie Mercury Se Transmitirá a Nivel Mundial, en Apoyo a la Organización Mundial de la Salud

Queen e Eagle Rock Entertainment se han unido con el Mercury Phoenix Trust para presentar en Estreno Especial en YouTube el Concierto Tributo a Freddie Mercury, en apoyo del Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. 

Este viernes 15 de mayo, el Canal Oficial de Queen en YouTube (www.youtube.com/queen), estrenará el streaming especial del Concierto Tributo a Freddie Mercury, como parte de la lucha contra el COVID-19, direccionando las donaciones que se generen a la Organización Mundial de la Salud. El concierto estará disponible durante 48 horas, solamente.

Haz click aquí para verlo a partir del viernes a las 7pm (BST) / 2pm (EST) / 11am (PST)

El Concierto Tributo a Freddie Mercury para Conscientizar sobre el SIDA se llevó a cabo el lunes 20 de abril de 1992, en el Estadio Wembley, frente a 72,000 asistentes, y fue transmitido a nivel mundial a más de mil millones de espectadores. El concierto fue un tributo en honor del vocalista principal de Queen, Freddie Mercury, quién falleció a causa del SIDA el 24 de noviembre de 1991. Los miembros restantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon fueron acompañados en el escenario por muchos de los más grandes artistas del mundo, incluyendo a David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N’ Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, Roger Daltrey y muchos más. El concierto fue el último evento en vivo de gran escala en el que John Deacon se presentó con Queen.

Las ganancias del concierto se utilizaron para lanzar el Mercury Phoenix Trust. Esta fundación es parte central de Queen y del legado de Freddie, y ha distribuído más de £17 millones de Libras Esterlinas a más de 1000 proyectos en 57 países, en la lucha continua contra el SIDA, en todo el mundo - www.mercuryphoenixtrust.com

Fundación de Las Naciones Unidas, organizador

Todos los fondos generados por la transmisión del evento se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (administrada por la Fundación de las Naciones Unidas y por la Fundación Swiss Philanthropy Foundation), para asegurarse que los pacientes reciban el cuidado que requieren, que los trabajadores de salud reciban información y los suministros esenciales, y para acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos. Del 15 de marzo al 30 de junio, Google.org y YouTube igualarán las donaciones hasta un tope de $5M.

Donaciones recolectadas por la Fundación de las Naciones Unidas (UNF) 
YouTube cubrirá las comisiones por transacción. La Fundación de las Naciones Unidas reúne las ideas, gente y recursos que Las Naciones Unidas requieren para impulsar el progreso y atacar problemas urgentes. Su labor es colaborar para crear cambios duraderos e innovar para enfrentar los retos más grandes de la humanidad. La Fundación de las Naciones Unidas se enfoca en asuntos con potencial de transformación, incluyendo el clima, la energía y el medio ambiente, las niñas y mujeres, la salud mundial y la tecnología.