25 de Junio del 2021

"Driven By You" Disponible Para Transmitir Ahora

Brian May anuncia el relanzamiento del video musical de su sencillo clásico ‘DRIVEN BY YOU’

Anticipando al lanzamiento del álbum remasterizado Back To The Light 

“El tema que Freddie Mercury generosamente bendijo como mi track solista.”

Relanzado el 25 de junio de 2021 Mira y escucha aquí: http://brianmay.lnk.to/DrivenByYou

El primer éxito solista de Brian May, y el inolvidable anuncio de TV para el que fue creado, tuvo un origen muy inusual. 

‘Driven By You’ es, sin dudas, uno de los himnos del rock más conmovedores y duraderos. Originalmente compuesto para un anuncio de autos de Ford para televisión, el tema se convirtió en un éxito mundial cuando debutó como un sencillo del álbum de May de 1992, ‘Back To The Light’. Pero este inolvidable tema nació lejos de los caminos amplios de los campos del Reino Unido que aparecían en ese anuncio.

Originalmente lanzado en noviembre de 1991, ‘Driven By You’ tuvo éxito mundial, llegando a la posición número 6 en las listas del Reino Unido, y la posición número 9 en las listas de Billboard para álbumes de Rock. Se relanza este 25 de junio, antes del relanzamiento del álbum “Back To The Light” de May el 6 de agosto. Esta edición viene con un nuevo video de 30 aniversario. La presentación fue grabada cuando la leyenda de Queen cantó el tema en vivo por primera vez en el concierto Guitar Legends de 1991 en Sevilla, España, y durante su gira de 1992 por Sudamérica. 

El energético material en el video presenta a Brian interpretando la canción con su all-star band, integrada por Cozy Powell en batería, Neil Murray en el bajo y Steve Vai en guitarra de acompañamiento. Además, Rick Wakeman y Mike Moran en teclados, junto con Maggie Ryder, Miriam Stockley y Chris Moran en los coros. Este video puede en su nueva versión en: http://brianmay.lnk.to/DrivenByYou

Al compartir la historia de ‘Driven By You’, May menciona al baño de una alberca en Los Ángeles como el inusual punto de inicio para el tema.

“Hay un tipo de misterio sobre la composición musical. Nuca sabes de dónde viene. Todo lo que sé es que estaba sentado en una piscina en Los Ángeles con un productor de anuncios. Él se asoleaba. Yo estaba ahí con mi futura esposa tomando el sol y nos pusimos a charlar. Y dijo, ‘Oh, tú compones, ¿no?’ Yo dije, ‘Sí, compongo canciones.’ Él dijo, ‘Bueno, ¿podrías componer algo para un anuncio? ¿Alguna vez lo haz hecho?’ Y dije, ‘No, nunca lo he hecho.’ Preguntó, ‘¿Te gustaría hacerlo?’ Y dije, 'Sí, me interesaría mucho.’ Luego me preguntó cómo me sentía con un eslógan que decía, ‘Everything we do, we do for you’. (‘Todo lo que hacemos, lo hacemos por ti’)

“Y do dije, ‘Sí, puedo entenderlo porque puedo sentir eso mismo en mi propia cabeza sobre mí mismo. Y luego se modificó. Se convirtió en ‘Everything we do is driven by you’ (‘Todo lo que hacemos, es dirigido por ti’) porque era un anuncio sobre autos y me gustó aún más. Y tan pronto como él lo dijo, me fui al baño con mi grabadora y canté algo y lo grabé. Canté la mayor parte del coro, y así es como me pasa a mí. De repente se prende el foco y lo escucho en mi mente, podía escuchar la canción completa, ‘Driven By You’, y la compuse para ellos, para la empresa Ford Car Company, y la completé muy rápido. Fui al estudio y cuando regresé, la terminé para ellos y les gustó.”

Revisitando ‘Driven By You’ hoy, May también revela cómo el tema le ayudó a construir un entendimiento especial con Freddie Mercury en sus últimos días y cómo el cantante de Queen animó a su querido amigo y compañero de banda a ‘encontrar sus alas’ en su carrera solista.

Hablando sobre Freddie, May dice: “La toqué para Freddie y dije, ‘Freddie, sabes, si este se convierte en un track con Queen, que es probable que lo sea, obviamente tú debes cantarlo.’ Escuchó y dijo, ‘Lo has hecho muy bien, querido, y creo que tú debes cantarlo’. Ahora bien, si lo dijo porque en verdad lo creía o porque en verdad no quería cantar nada, no lo sé. Pero dijo, ‘Es hermoso, grandioso y muy completo por sí mismo, lo debes hacer.’ Y dijo algo muy profundo en ese momento. Dijo, “Sabes que todos estamos pensando qué es lo que pasará conmigo, y no tienes que sentirte apenado al respect. Sabes que deberías estar pensando sobre tu carrera solista ahora y si este es el inicio de tu carrera, entonces es un inicio que vale la pena. Este es probablemente el principio para encontrar tus alas como lo necesitas hacer.’ Así que Freddie pudo ver hacia el future y fue muy generoso como siempre, y como que me dio el permiso de hacer este tema como un Proyecto solista, lo cual hice.”

“Reescribí la letra como un tipo de terapia de pareja, ¿sabes?, ‘Todo lo que hago es motivado por ti’ y lo saqué como un sencillo y fue un éxito. Fue un gran motivador para mí sentir que podía hacer cosas solo. No era solamente una parte de Queen. Y eso es lo que creo sobre el corazón de las canciones; algunas veces no sabes porqué las compones. No sabes de dónde vienen, pero puede canalizarse en una forma en que hace sentido en muchas maneras. Y las cosas siempre son sobre la vida, desde mi punto de vista; siempre son sobre las relaciones. Ya sea mis relaciones o relaciones de otras personas cercanas. Es sobre la interacción de los humanos. Eso para mí es lo más emocionante en el mundo. Lo más importante y lo más difícil de hacer bien en tu vida. Mucha gente puede hacer cosas grandiosas. Ya sabes, volar aeroplanos, ir a la Luna. Las relaciones… no es tan fácil. Así que es acerca de eso, como siempre.”

“Out of the Light”, el lanzamiento que acompaña al box set de “Back To The Light” y en el formato de 2CD y digital, incluye tres versiones alternativas de “Driven By You”, como la versión original del anuncio de Ford y una versión con Cozy (Powell) y Neil (Murray) del ’93.

‘Driven By You’ está disponible para descarga y streaming a partir del 25 de junio.

El relanzamiento remasterizado de “Back To The Light” de Brian May está disponible en preventa y sale el 6 de Agosto en CD, Vinil, Cassette, descarga digital y streaming, y se puede pre-ordenar aquíhttps://BrianMay.lnk.to/BackToTheLight

(Foto: Richard Gray / (c) Duck Productions)