02 de Julio del 2021

Episodio 16.  Queen: Detrás de los Éxitos – John Deacon

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 más grandes momentos de la historia de Queen hasta hoy. Una serie en YouTube de 50 semanas de duración que celebra los momentos clave en la historia de Queen, recordándonos porqué la banda y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

Continuando con el trayecto a través de algunos de los momentos más destacados en los últimos 50 años de la banda, celebramos el extraordinario logro de que los cuatro miembros hayan compuesto exitosos sencillos para Queen. Esta semana veremos los cinco famosos hits que el genial bajista John Deacon contribuyó para la agrupación.  

Se atribuyen en colectivo muchos de los éxitos más grandes, y no es evidente quién compuso cada uno de ellos.  

Se destacaron ya los logros en composición del baterista Roger Taylor, y esta semana, Queen The Greatest se enfoca en el hombre detrás de algunos de sus éxitos más grandes, y una de las líneas de bajo más cool de todos los tiempos.

El episodio de esta semana destaca cinco hits clásicos que provienen del fenomenal bajista John Deacon, y sus contribuciones a algunos de los momentos más famosos de Queen: sin dejar atrás una de las secuencias de bajo más famosas dentro de la colaboración entre Queen y David Bowie, ‘Under Pressure’.  

John no habrá compuesto tantas canciones como sus compañeros de banda, pero es responsable, sin embargo, de algunos de los éxitos más grandes, tal como se explora en este episodio. 

No fue sino hasta el tercer álbum de Queen, ‘Sheer Heart Attack’, que John comenzó a participar en los créditos de composición con su tema ‘Misfire’. El siguiente álbum de la banda, ‘A Night At The Opera’ en 1975, John tuvo su primer lanzamiento como sencillo, mismo que vendió más de un millón de copias tan solo en Estados Unidos: ‘You’re My Best Friend’. 

1977 vio el lanzamiento de un tema favorito, ‘Spread Your Wings’.

…luego, en 1980, Queen lanzó ‘Another One Bites The Dust’.  

Con más de 7 millones de copias vendidas, sin mencionar más de un millón de streams en Spotify, este éxito mundial de John es el sencillo más vendido por la agrupación y le ganó a John un lugar número 2 en una encuesta de Music Radar para la línea de bajo más cool de la historia (la misma encuesta dio a ‘Under Pressure’ la posición número 7)

Otro éxito más llegó en 1984 con ‘I Want To Break Free’, que resultó en un legendario, y en algunas regiones, controversial, video …recordado aquí.

Y para el álbum ‘A Kind Of Magic’, John se unió con Freddie para crear ‘Friends Will Be Friends’, lanzado como el sencillo número 30 de la banda, en el Reino Unido, en junio de 1986. Fue incluido en las presentaciones en vivo durante la gira final, The Magic Tour, en ese mismo año.

Cinco temas clásicos de Queen, compuestos por el genial John Deacon. 

Próximamente en la serie se presentarán los éxitos compuestos por Freddie y Brian. 

Siguiente Semana : Día de la Independencia (El sueño de Queen por lograr la libertad financier y creative por fin se vuelve realidad).