22 de Noviembre del 2022

‘Freddie Mercury: The Final Act’ gana el premio International Emmy

El documental Freddie Mercury: The Final Act, producido por Rogan Productions, ha ganado el premio International Emmy de Arts Programming.

Mira el anuncio y el discurso de aceptación a continuación.

Freddie Mercury: The Final Act está actualmente disponible para ver en el Reino Unido mediante BBC iPlayer y en otros territorios a través de una suscripción a Star+.

Acerca de The Final Act

La historia del extraordinario capítulo final de la vida de Freddie Mercury y cómo, después de su muerte a causa del SIDA, Queen organizó uno de los conciertos más importantes de la historia, el Concierto Tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley, para celebrar su vida y desafiar a los prejuicios en torno al VIH/SIDA. La película tiene testimonios de quienes actuaron en el concierto épico, incluidos Gary Cherone (Extreme), Roger Daltrey (The Who), Joe Elliott (Def Leppard), Lisa Stansfield y Paul Young, así como del promotor del concierto, Harvey Goldsmith.

Por primera vez, la historia de Freddie se cuenta junto con las experiencias de quienes dieron positivo en la prueba del VIH y perdieron a sus seres queridos durante el mismo período. Médicos, supervivientes y defensores de los derechos humanos, incluido Peter Tatchell, relatan la intensidad de vivir la pandemia del SIDA y el pánico moral que provocó.