06 de Enero del 2022

“Increíble” - Roger Taylor


El Álbum Greatest Hits de Queen Finaliza el Año Regresando al Top 5 en Las Listas de Álbumes de 2021 Sigue Manteniendo el Título del Álbum Más Vendido en Reino Unido de Todos los Tiempos – Alcanza Ahora el Sorprendente Nivel 23× platino.

Lanzado hace 40 años y aún manteniendo la corona como el álbum de mayor venta en el Reino Unido en la historia. El Greatest Hits de Queen nuevamente comprueba ser un disco para todas las épocas.

Lanzado en 1981, esta colección de éxitos clásicos de Queen ha aparecido regularmente en las listas de álbumes del Reino Unido en los siguientes años, acumulando un total de 978 semanas en las listas y pasando la mayor parte del 2021 en el Top 10.

Ahora, al final del año que marca el histórico aniversario 50 de la banda y el 40 aniversario del álbum, el Greatest Hits finaliza el 2021 como el álbum de mayor venta en la lista general 2021 de la Official Charts Company.

“Increíble”, comentó el baterista Roger Taylor, “¡salve el ganso de oro que sigue dando!”.

No es el único detalle destacado de este disco en las listas del 2021: su lanzamiento en julio como edición especial para coleccionistas en CD le dio un regreso a las posiciones más altas en las listas semanales con un número 2.

Lanzado originalmente en 1981, Greatest Hits se posiciona como el primer y único disco en haber vendido más de 6 millones de copias en el Reino Unido, con ventas totales desde entonces por 6,912,586 unidades, certificando un sorprendente nivel 23× platino, y ventas globales por más de 25 millones de unidades.  

De acuerdo con la Official Charts Company, quien lo nombró el ‘álbum británico más popular de los últimos 60 años’, uno en cada cuatro hogares británicos posee ya una copia del disco.

Cubriendo la primera parte de sus éxitos entre 1974 y 1980, ‘Greatest Hits’ incluye algunos de los clásicos permanents del rock, incluyendo la enorme y exitosa sinfónica ‘Bohemian Rhapsody’ y el bombástico tema ‘We Are The Champions’, que fue nombrado como el más pegajoso de todos los tiempos por un equipo de científicos en 2011. También, claro, el favorito de las multitudes, ‘We Will Rock You’, el descarado ‘Fat Bottomed Girls', el tema inspirado por el disco de los 70’s ‘Another One Bites the Dust’, el retro-rock de ‘Crazy Little Thing Called Love’ y el estilo gospel con Aretha-ismos de ‘Somebody To Love’.