03 de Marzo del 2023

Mira: Queen ‘The Greatest Live’ - ‘Flash/The Hero’ (Episodio 7)

Queen The Greatest Live. La serie The Greatest regresa con una celebración de un año de Queen en vivo.

Una serie de YouTube de 50 semanas que va detrás de escena para revelar lo que implica crear un espectáculo de Queen, presentando momentos de actuaciones icónicas y demostrando por qué la banda es considerada como el mejor acto en vivo.

Queen The Greatest Live: Flash/The Hero (Episodio 7)

Continuando con la celebración de las espectaculares aperturas de conciertos de Queen, disfrutamos de otro ejemplo de la habilidad de Freddie, Brian, Roger y John para enloquecer a la multitud, esta vez desde su memorable actuación en el legendario Milton Keynes Bowl.

En la entrevista que vimos anteriormente en la serie actual, tanto Roger Taylor como Brian May explicaron cómo la combinación de generar anticipación en una audiencia y luego golpearlos con un número de apertura espectacular es un sello vital de cualquier espectáculo de Queen. Y para encontrar un ejemplo clásico de eso en acción, no necesitamos mirar más allá del comienzo fenomenal de su concierto de 1982 en Milton Keynes.

En el Episodio 7, viajamos de regreso al 5 de junio de 1982, cuando Queen llevó al Milton Keynes Bowl del Reino Unido a un frenesí con una mezcla de Flash y The Hero.

La próxima semana: Queen The Greatest Live continúa el 10 de marzo con el Episodio 8: One Vision.

Escrita por Brian May e impulsada por un gancho vocal inolvidable (“¡Flash! ¡Ah-ah!”), Flash fue el tema principal de la película Flash Gordon de 1980 y la primera muestra de la exitosa banda sonora de Queen. Reproducido en el sistema de sonido del estadio Milton Keynes Bowl, Flash preparó la escena cuando Brian, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon subieron al escenario en medio de focos y pirotecnia, antes de iniciar The Hero, un segundo corte de la banda sonora de Flash Gordon.

El espectáculo en Milton Keynes fue uno de los cuatro grandes conciertos al aire libre en la etapa británica de la gira Hot Space Tour de Queen en 1982: una gira europea de 30 fechas que confirmó la perdurable popularidad de la banda. Mientras tanto, la escala de la grandiosa producción de Queen quedó destacada cuando se abandonaron los planes para un concierto en el Royal Albert Hall de Londres por temor a que el famoso techo abovedado se derrumbara bajo el peso de la plataforma de iluminación.

Lanzado en 2004 en DVD/CD como Queen On Fire - Live At The Bowl, el espectáculo en Milton Keynes también le dio a la banda una rara oportunidad de subir al escenario en un perfecto día de verano. “No es muy frecuente que hagamos espectáculos a la luz del día”, señaló Freddie durante el concierto. “Ojalá lo hubiéramos hecho antes, ¡puedo verlos a todos ahora! Y hay algunas bellezas aquí esta noche…”.

Foto © Queen Productions Ltd.