24 de Septiembre del 2021

Mira: Queen The Greatest - 'Love Of My Life' (Episodio 28)

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 momentos más grandes de la historia de Queen hasta hoy.

Una serie en YouTube de 50 semanas de duración que nos recuerda porqué Queen y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

Queen The Greatest Episodio 28: Queen : Love Of My Life

Originalmente lanzada en el álbum de 1975 de Queen, "A Night At The Opera", esta Hermosa balada parecía estar destinada a ser una de las joyas secretas de la banda. Pero en realidad creció para convertirse en un emotivo dueto que es un momento destacado en los shows en vivo de Queen hasta hoy.

El episodio de esta semana de Queen The Greatest celebra un tema que se ha convertido verdaderamente en algo único en su tipo. Se trata de 'Love Of My Life'.

Love of My Life apareció por vez primera en el famoso álbum de Queen, A Night At The Opera, en 1975. Compuesta por Freddie Mercury, no fue lanzada como sencillo en ese momento, y no llegó inmediatamente a formar parte del setlist en directo.

Sin embargo, no estaba destinada a ser una joya secreta para la banda, luego de que un arreglo de Brian resultó en algo especial en los conciertos de Queen.

Para cuando llegamos a la gira de Live Killers de 1979, Love of My Life se había establecido como un momento clave con Freddie conduciendo al público en un dueto masivo.

Y luego, en los 80’s, particularmente en los estadios de Sudamérica, con públicos de más de 100,000 asistentes, se convirtió en una simple pero cautivadora balada bien establecida.

No importaba en qué país estuvieran, o cuál fuera el idioma local, el público conocía la letra y respondían con un entusiasmo que constantemente sorprendía a la banda.

Si el tema otorgaba una verdadera conexión entre Queen y el público durante los’70s y ’80s, en tiempos más recientes, se ha convertido en uno de los tributos más adecuados para Freddie, culminando en una emotiva aparición en pantalla, concretándola como una de las canciones preferidas del catálogo, tal como se puede ver en esta presentación en vivo de Queen + Adam Lambert en el O2 de Londres en 2018.

Fotografía: Ric Lipson. ©Stufish.

Siguiente semana - Queen 1985: Live In Rio