25 de Junio del 2021

Mira: Queen The Greatest: Queen En Japón: Parte 2 - QueenManía (Episodio 15)

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 más grandes momentos de la historia de Queen hasta hoy.

Una serie en YouTube de 50 semanas de duración que celebra los momentos clave en la historia de Queen, recordándonos porqué la banda y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

Episodio 15: Queen en Japón – Queenmanía (Parte 2)

Continuando nuestro festejo de la duradera relación de Queen con Japón, marcada por  el exitoso lanzamiento de un álbum en 2004 y una extraordinaria participación en un festival 10 años después. El lanzamiento de 2004 para Japón del álbum “Queen Jewels” vendió más de un millón de copias.

El episodio de esta semana de Queen The Greatest continúa celebrando la extraordinaria relación entre Queen y Japón.

La unión entre Japón y Queen se había establecido firmemente a lo largo de las giras que la banda hizo en el país en los años 1970’s y 80’s. No sería sino hasta 2005 que la banda regresara, primero con Paul Rodgers, y después en 2014 con el cantante Adam Lambert.

A pesar de su ausencia en los conciertos, la música siguió siendo atesorada en Japón a través de los años 90’s y durante el inicio del S. XXI, gracias, en gran parte, a su uso en comerciales de TV y dramas de televisión, particularmente en una de las series más famosas en Japón, que dio pie al lanzamiento de una compilación de éxitos exclusiva para este país: Queen Jewels. El álbum vendió más de un millón de copias. El tema I Was Born To Love You estaba incluido en un comercial de cerveza, y alcanzó el número 1 en las listas de sencillos.

Fueron invitados a regresar al país en 2014 para encabezar el principal festival musical de Japón, Summer Sonic. El nivel de Queen como la banda extranjera favorita en Japón se reafirmó. Videos de esa aparición muestran la destacada interpretación de Queen y Lambert de la favorita, I Was Born To Love You.

Says Kaz Utsunomiya, Promotor y amigo de la banda: “Summer Sonic es como Glastonbury, o uno de los más grandes festivales de verano al aire libre, y se presentaron en Osaka y Tokyo. He visto muchos, muchos festivales Summer Sonic, pero puedo afirmar que todos con quienes charlo, incluyendo fans y gente de compañías disqueras, opinan que fue el mejor acto de cierre de todos los Summer Sonic a lo largo de veinte años, o algo así.”

Japón es de nuevo una visita regular en las giras de Queen. La banda regresó recientemente en 2020 para presentar cuatro conciertos masivos en arenas con entradas agotadas, para tocar ante un público de más de 132,000 personas en todo el país, probando que esta relación amorosa se conserva fuerte aún …

Kaz Utsunomiya: “Incluso si los fans de japón los amaran, pero la banda no diera el mismo amor de regreso, no se habrían hecho tan famosos. Y creo que es el respeto mutuo por la cultura y la gente lo que ha creado la unión a través de las grandiosas canciones.” 

El episodio cierra con Brian May dirigiéndose al público: “Esta es especialmente para ustedes. Si quieren cantar, sería maravilloso”, iniciando un coro masivo de una de las canciones más queridas en Japón, Teo Torriatte (Let Us Cling Together), el tema escrito por May especialmente para los fans de este país, con coros en su idioma, cantados aquí por Brian en japonés. De la alegría en las caras del público, es evidente que la unión entre Queen y Japón permanece tan fuerte como siempre.

Siguiente semana: Los éxitos de John.