28 de Mayo del 2021

Mira: Queen The Greatest: We Will Rock You (Parte 1) - Rocking the World (Episodio 11)

“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 más grandes momentos de la historia de Queen hasta hoy.

Una serie en YouTube de 50 semanas de duración que celebra los momentos clave en la historia de Queen, recordándonos porqué la banda y su música siguen siendo favoritos en todo el mundo.

Episodio 11: Queen : 1977 We Will Rock You (Parte 1) - Rocking the World.

“Queen The Greatest”, una celebración de un año de duración, en el canal official de Queen en YouTube, de las canciones más extraordinarias, las presentaciones y los logros de Queen hasta la fecha. Esta semana presenta una canción que se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Queen y es uno de los temas más reconocibles en la historia del rock, We Will Rock You.
 
En una exclusiva entrevista nueva con with Brian May, el legendario guitarrista y compositor, nos comparte cómo nació esta famosa canción, compuesta para el álbum “News Of The World” de 1977,  cuál fue el concierto en particular que inspiró su creación… y lo que ha llegado a significar para él.
 
“Bingley Hall. Este grandioso recinto en Midlands. Estaba lleno, con mucho sudor y caluroso. La atmósfera era grandiosa. Todos brincaban y hacían ruido, cantaban. En aquellos días, eso era algo nuevo, tengo que decirles. Simplemente no había conciertos donde la gente cantara con las bandas de rock. Pero en esta ocasión en particular, no paraban… Creo que me fui a dormir pensando ‘¿qué podría hacer un público, qué podría pedirles que hicieran?’  Están todos apretujados ahí, no pueden hacer mucho, pero pueden golpear con sus pies, aplaudir, y pueden cantar.”
 
“Se me ocurrió que todos éramos parte de un escenario donde todos éramos jóvenes, llenos de entusiasmo, pensabamos que podíamos cambiar al mundo, y salíamos a hacerlo…we will rock you! We Will Rock You significa que vamos a cambiar al mundo, y sentimos que podemos hacerlo cuando somos jóvenes.”

 
“Entonces …viendo hacia el futuro, qué pasa cuando envejeces y todo esto ha terminado, y te detienes ahí y piensas ¿Qué ha pasado? ¿Cambié al mundo? ¿Qué pasó, quién soy y qué significa el mundo para mí ahora?”   
 
“Me gustaría dejar el planeta sabiendo que contribuí en algún cambio en la cantidad de decencia que existe en el mundo. No estoy seguro de lograrlo, pero sigo tratando. Eso, en una muestra pequeñita, es de lo que We Will Rock You se trata.”
 Brian May.