10 de Agosto del 2022

Queen: The Vinyl Collection lanzada en Chile

NUEVA COLECCIÓN DE ÁLBUMES DE QUEEN EN LP DE 180 g LANZADA EN CHILE

El 8 de agosto de 2022, la editorial latinoamericana Partwork Planeta lanzó, en asociación con Queen Productions Ltd. y Universal Music Group, Queen: The Vinyl Collection. Con 25 álbumes, estará disponible para su compra en combinación con el diario El Mercurio. 

Entrega a entrega, Queen: The Vinyl Collection, compuesta por álbumes simples, dobles y triples, se convierte en una biblioteca que abarca toda la discografía histórica en la carrera de Queen. Con su arte supervisado y diseñado por Richard Gray, director de arte de Queen, cada álbum se presenta en fundas de alta calidad que retoman y, en algunos casos, refrescan el arte original. Los LP especialmente prensados ????aparecen en vinilo negro de 180 g, con todos los títulos masterizados y cortados en los mundialmente famosos Abbey Road Studios de Londres para lograr la mejor calidad de sonido posible. 

Queen: The Vinyl Collection abarca la carrera de la banda desde su primer álbum, Queen, de 1973, hasta Made In Heaven, lanzado en 1995, que comprende las últimas grabaciones de estudio de Freddie y material adicional de sesiones anteriores de la banda. Además de los 15 álbumes de estudio de Queen, Queen: The Vinyl Collection presenta los tres títulos clásicos de Greatest Hits (incluido Greatest Hits III, que actualmente está agotado) y On Air, una recopilación de las grabaciones de la banda en BBC Radio. La colección se completa con seis álbumes de conciertos en vivo, entre ellos Live Killers y el LP triple de Live At Wembley Stadium, descatalogados desde hace mucho tiempo. 

Cada álbum va acompañado de una revistilla ilustrada de 8 páginas que contiene historias detrás de las renombradas grabaciones del grupo. Con notas del escritor y archivista de Queen Greg Brooks (en consulta con el publicista de Queen Phil Symes y el admirador experto Jim Jenkins), traducidas al español, cada número revela detalles fascinantes sobre la creación del álbum, incluidas las conmovedoras sesiones de grabación de los últimos dos álbumes con Freddie, y las pistas clave de los mismos, y presenta ideas y citas de los cuatro miembros de la banda, así como fotos raras, portadas de discos y afiches.

Queen: The Vinyl Collection es una serie de 25 fascículos disponible en Chile. Los álbumes simples tendrán un costo de $19,990 (pesos chilenos), los álbumes dobles de $24,990 y los álbumes triples a $29,990. Los consumidores locales tienen mayor información disponible en línea aquí.

QUEEN: THE VINYL COLLECTION

 1. A Kind Of Magic

 2. A Night At The Opera

 3. Queen

 4. Innuendo (2LP)

 5. Queen II

 6. Made In Heaven (2LP)

 7. The Miracle

 8. Greatest Hits (2LP)

 9. Sheer Heart Attack

10. Live Killers (2LP)

11. Greatest Hits II (2LP)

12. A Day At The Races

13. Live At The Rainbow '74 (2LP)

14. The Works

15. Queen On Fire: Live At The Bowl (3LP)

16. News Of The World

17. Greatest Hits III (2LP)

18. The Game

19. Live At Wembley Stadium (3LP)

20. Hot Space

21. Queen Rock Montreal (3LP)

22. Flash Gordon

23. A Night At The Odeon (2LP)

24. Jazz

25. On Air (3LP)