08 de Septiembre del 2022

'The Outsider Tour Live' De Roger Taylor Listo Para Lanzamiento Fisico Y Digital El 30 De Septiembre De 2022

“Se habló mucho sobre la intimidad de esta gira, pero cada nota fue tan grande como Queen y Taylor se merecían”. - Buzz

‘THE OUTSIDER TOUR LIVE' DE ROGER TAYLOR LISTO PARA LANZAMIENTO FÍSICO Y DIGITAL EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Formatos:

2LP, 2CD - Exclusivos de la tienda Queen Online Store / Digital - Disponible en todo el mundo

Simple digital ‘Surrender’ disponible a partir del 8 de septiembre

Escucha y pide anticipadamente ahora:
www.RogerTaylor.lnk.to/TheOutsiderTourLive

“Desde hace algún tiempo, todos hemos estado tratando de salir adelante. Ahora regresamos a lo básico; yo y algunos grandes amigos musicales volvemos a tocar rock”.

Si bien Roger Taylor tardó ocho años, y una pandemia, en entregar su sexto y más exitoso álbum en solitario hasta la fecha -el fervientemente recibido Outsider-, Taylor regresa velozmente con otro para agregar a su canon de trabajo en solitario.

Taylor lanzará un álbum en vivo grabado durante su exitosa gira Outsider por Reino Unido en octubre de 2021, en la que el miembro fundador de Queen realizó una serie de espectáculos 'íntimos': “Mi gira modesta, solo quiero que sea muy divertida, muy buena musicalmente” dijo Taylor al momento de anunciar sus primeras presentaciones en vivo fuera de Queen en más de veinte años.

Disponible el 30 de septiembre en vinilo, conjunto de 2 CDs y lanzamiento digital, The Outsider Tour Live de Taylor ofrece 22 pistas ejecutadas en su gira de 14 fechas con localidades agotadas a fines de 2021.

El simple principal, Surrender, precederá al álbum con un lanzamiento en servicios digitales el 8 de septiembre.

Si bien estaba apuntada a resaltar el álbum Outsider -Taylor admite que componerlo y grabarlo bajo la sombra del confinamiento por CoViD resultó en un trabajo "ligeramente nostálgico y meditabundo" según su propia descripción-, cuando Taylor hizo la gira por todo el Reino Unido, el énfasis estaba en puro placer escapista. 

“Solo quiero que todos la disfruten, que se alejen del momento deprimente que hemos estado pasando”. Si bien durante algún tiempo, como sugerían sus nuevas canciones, todos habíamos estado tratando de salir adelante, los espectáculos de Taylor para Outsider entregaron un rugido de liberación y explosiones de exuberancia eufórica. 

Con un repertorio inteligentemente calibrado, que combina el nuevo material con los clásicos irresistibles de Queen, y una gloriosa revisión de su sólido catálogo de 6 álbumes en solitario, los conciertos de Taylor demostraron ser una clase magistral sobre cómo emocionar a una audiencia al encontrar el punto ideal que combina el impacto de la música nueva y la histeria de la historia del rock. 

Como miembro de Queen y gracias a sus bien recibidos logros más allá de la banda, Taylor ha hecho estallar géneros musicales, ha batido marcas y ha sido rapsodiado durante cinco décadas. Sin embargo, estas interpretaciones parecen frescas, alertas y motivadas. 

Y Taylor sabe cuándo introducir un respiro en el equilibrio finamente ajustado entre potencia en la batería, voces poderosas y reflexión tranquila, brindando genuinos momentos de nudo en la garganta con la solemnidad de Say It's Not True, su canción que aborda el terror de un diagnóstico VIH positivo (grabada para apoyar la campaña de acción contra el SIDA 46664, de Nelson Mandela), y el corte Surrender de su álbum Electric Fire, en el que aborda el tema del abuso doméstico. Foreign Sand se presenta en una versión simple acompañada de guitarra acústica.

Con una banda extraordinaria que incluye al tecladista Spike Edney, el baterista Tyler Warren, la multi-instrumentista Tina Keys, Neil Fairclough al bajo y Christian Mendoza en la guitarra, más un tal Brian May como invitado especial en el gran final (en Londres) -“¡mi hermano de otra madre!” gritó Taylor en el escenario-, la gira cobró ímpetu. Y se prendió fuego. Ya sea que Taylor se sumergiera en su cuerpo de trabajo solista para una joya como Up o volviera a visitar majestuosas cimas como I'm In Love With My Car, o nos pusiera al día con la veraz Gangsters Are Running This World, este repertorio fue una clase magistral para recordarnos su habilidad compositiva, que ha igualado sus logros como uno de los bateristas más célebres de la música. 

La voz de Taylor, como sabíamos desde hace mucho tiempo por sus contribuciones a Queen, fue emotiva sin esfuerzo, y cuando se apartó del micrófono para tomar su turno detrás de la batería (en duelo con Tyler Warren), trajo a casa todo tipo de magia. “Mientras todavía sea capaz de hacerlo, realmente quiero aprovecharlo”, dijo. "Todavía puedo dar golpes, ¡pero me gusta pensar que golpeo con más sutileza en estos días!" Y como ha dicho la multi-instrumentista Tina Keys, “la hermosa voz de Roger parece mejorar con la edad. También es un gran líder, ¡incluso estaba deslumbrada en el escenario! Todos nos divertimos mucho tocando juntos, y creo que la multitud se dio cuenta”.

“No trato de sonar como Queen ni dejar de sonar como Queen”, ha dicho Roger sobre las canciones de Outsider, “solo quiero ser yo”. Sin embargo, al momento de los bises durante esta gira, reversiones optimistas del himno Heroes de su viejo amigo y colaborador David Bowie y del estridente Rock 'n' Roll de Led Zeppelin demolieron los techos, dando una idea de los gustos de Taylor. Por el camino, Tenement Funster nos recuerda la vida “cuando eres joven y loco”, y otra composición de Taylor, These Are The Days Of Our Lives, destila soul sin exceso de sentimentalismo. Puntos altos adicionales incluyen al magnífico Under Pressure, que realmente hizo cenizas el lugar y “pateó nuestros cerebros por el suelo”.

El caos se produjo cuando, en el show de Londres, tras una estrofa de Tutti Frutti de Little Richard, Brian May emergió de entre bastidores para tocar la guitarra, y se quedó mientras Roger y la banda abordaban la composición de Taylor A Kind Of Magic. Y con la multitud todavía aturdida, Radio Ga Ga de Roger cerró la velada, con todos haciendo felizmente la tradicional rutina de aplausos levantados. Todo el mundo, en ese momento, cercano; la vida, más que meramente salir adelante. 

Tan enérgico como elocuente, el álbum The Outsider Tour Live te da la sensación de que absolutamente todo es posible.

El lanzamiento del álbum viene acompañado de un primer simple, la versión en vivo de Taylor de Surrender, una canción dolorosamente honesta que destaca el tema de la violencia doméstica, que en su lanzamiento original de 1999 generó una atención generalizada sobre el tema, poniéndola en primer plano en la plataforma de debate, incluso siendo adoptada por la policía de Devon y Cornwall en sus esfuerzos por promover una cultura de tolerancia cero. Para esta versión en vivo, Taylor se une a la voz de la integrante de la banda itinerante Tina Keys, cantante y multi-instrumentista. Disponible en servicios digitales el 8 de septiembre, cuando el álbum The Outsider Tour Live esté disponible para pedido anticipado.

THE OUTSIDER TOUR LIVE

La banda:

Roger Taylor

Spike Edney

Tina Keys

Tyler Warren

Neil Fairclough

Christian Mendoza

¡Todas las interpretaciones son reales y no han sido manipuladas! 

Álbum producido por Roger Taylor y Joshua J. Macrae

Ingeniería adicional: Kris Fredriksson

Gestión del proyecto: Emma Donoghue

Concepto de arte de tapa: Roger Taylor

Diseño de arte de tapa: Richard Gray

Ilustración de la portada: Tigerlily Taylor

Fotografía: Lola Leng Taylor, Steve Price, Colin Macleod, Sara Bowrey, Thilo Rahn

Gracias a mi hermano Brian May 

Este álbum está dedicado a la memoria de Taylor Hawkins. Mi maravilloso hermano que trajo la luz del sol a todas nuestras vidas.

- Roger Taylor

The Outsider Tour Live - 2LP

LP 1

Lado A:

1. Strange Frontier – Live from London ,2021

2. Tenement Funster – Live from London, 2021

3. We’re All Just Trying To Get By – Live from Plymouth, 2021

4. A Nation Of Haircuts – Live from Guilford, 2021

5. These Are The Days Of Our Lives – Live from Norwich, 2021

6. Up – Live from Bournemouth, 2021

Lado B:

1. Gangsters Are Running This World – Live from Plymouth, 202

2. Absolutely Anything – Live from Norwich, 2021

3. Surrender – Live from Bournemouth, 2021

4. Man On Fire – Live from London, 2021

5. Rock It (Prime Jive) – Live from London, 2021

LP 2

Lado A:

1. Under Pressure – Live from London, 2021

2. Say It’s Not True – Live from Bexhill, 2021

3. I’m In Love With My Car – Live from Guilford, 2021

4. Outsider – Live from Plymouth, 2021

5. More Kicks – Live from Guilford, 2021

6. Foreign Sand – Live from Plymouth, 2021

Lado B:

1. Tutti Frutti – Live from London, 2021

2. A Kind Of Magic – Live from London, 2021

3. Rock ‘n’ Roll – Live from Newcastle, 2021

4. Heroes – Live from Coventry, 2021

5. Radio Ga Ga – Live from Guilford, 2021