Freddie For A Day
 www.mercuryphoenixtrust.com 
 ¿ESTÁS LISTO  PARA SER FREDDIE?
 Freddie Mercury: Evento Anual “Freddie For A Day”  
 ¿Qué es  Freddie For A Day?
 Freddie For A Day es la  celebración de la vida de Freddie Mercury en fecha cercana a la de su  cumpleaños.  Se lleva a cabo para que se apunten personas a celebrar de  forma divertida la vida de uno de los mejores artistas del mundo pero  además con el propósito de recabar fondos para apoyar a nivel mundial el  continuo trabajo de lucha contra el SIDA a través de la Fundación  Mercury Phoenix Trust, una organización de caridad fundada en memoria de  Freddie con este fin tras su muerte hace casi 20 años.   
 ¿Cómo empezó Freddie For A Day?
 Freddie For A Day comenzó como una  iniciativa en solitario soñada por la trabajadora de la City Liz Swanton  que también dedica su tiempo a editar la página web de la Fundación  Mercury Phoenix Trust (
www.mercuryphoenixtrust.com).  Enlazando con la celebración del octavo aniversario del musical de  Queen ‘We Will Rock You’, a  Liz se  le  ocurrió la idea de pasar un día  entero de trabajo vestida como Freddie.  La iniciativa de Liz de  exhibirse y vivir lo que sería un día totalmente impredecible fue la  certeza de que podría logra que sus compañeros de trabajo y sus amigos  la ayudasen a financiar la causa  rascándose el bolsillo para hacer  donaciones a la Fundación Mercury Phoenix Trust. Liz lo llevó adelante  con gran valor y fue compensada por el importe de las donaciones  recaudadas que superaron los miles de libras hasta llegar incluso a  conocer a Brian May y a Roger Taylor en la actuación del cumpleaños de  WWRY. 
 Cuando Liz narró la experiencia completa de su día en la  web de la  Mercury Phoenix (haz 
clic  aquí para ver el diario de Liz y las fotos) el público respondió de  forma abrumadora queriendo saber qué tenían que hacer para celebrar su  propio Freddie For A Day.  Entonces se decidió hacer de FFAD un evento  anual que coincidiese con el cumpleaños de Freddie.  
 ¿Cuándo se lleva a cabo Freddie For A Day? 
 Normalmente Freddie  For A Day se lleva a cabo en día del cumpleaños de Freddie (el 5 de  Septiembre), aunque cuando el cumpleaños cae en fin de semana se  adelanta al viernes anterior. 
 ¿Quién puede participar? 
 Cualquiera, naturalmente las primeras personas que más han participado  han sido sus fans más acérrimos, pero Liz y los responsables de la  Fundación Mercury Phoenix Trust esperan que el reto de vivir un día  normal vestido como Freddie – con todas las risas que eso supone – con  el propósito de recabar fondos para ayudar en todo el mundo a financiar  el trabajo de la Fundación MPT será atractivo para un inmensa mayoría de  público. 
 ¿Qué tienes que hacer? 
 Lo que tienes que  hacer es vestirte como Freddie durante un día y conseguir que tus  amigos, tu familia, tus compañeros del colegio o del trabajo te ayuden.   Puedes montar o pedir a un adulto que te ayude a montar tu propia web  en  
www.justgiving.com  y  mandársela los que te ayuden para que puedan esponsorizarte on line. Si  en cambio estas recolectando fondos en metálico o cheques puedes  remitirlos a la dirección de la Fundación Mercury Phoenix Trust que  aparece abajo.     
 ¿Cómo empiezo? 
 Lo  primero es conseguir un  disfraz de Freddie. Puedes utilizar cualquier  vestuario que usara Freddie en el escenario. Si necesitas ideas puedes  mirar los ejemplos de los trajes de  Freddie que están disponibles   online en la web Mercury Phoenix Trust. 
 Para que te sea más  fácil la primera vez podemos ayudarte con el disfraz. La chaqueta  amarilla y los pantalones blancos de la gira  ‘Magic Tour’ que Freddie  llevaba en los conciertos del Wembley  en 1986 se puede adquirir en la  tienda oficial de Freddie For A Day que está disponible en la web MPT  (www.mercuryphoenixtrust.com). Todos los benéficos de estas ventas se  dirigen a financiar a la Fundación Mercury Phoenix Trust por lo que ya  estarás contribuyendo si realizas esta compra. También puedes hacerte tu  propio traje. Diana Moseley, la diseñadora de Freddie colgará ideas y  sugerencias en la web de MPT y el fotógrafo y diseñador creativo de  Queen, Richard Gray, colgará una galería de fotos de los trajes. 
 Si te haces tu propio traje por favor manda una foto en atención a   Diana Moseley de MPT que elegirá los mejores y una selección de  finalistas recibirá un certificado especial MPT firmado por Brian May  y  Roger Taylor miembros de  Queen. 
 ¿Cómo se gestiona la  esponsorización? 
 Crear tu propia página  “Just Giving” (First  Giving en EE.UU.) significa que puedes hacer saber al mundo que estás  recabando fondos y tus amigos y familiares pueden apoyarte  esponsorizándote on-line. Crear tu propia página de esponsorización es  muy fácil, solo sigue las instrucciones de la guía ‘How To’ (Cómo  hacerlo) en la web de MPT. 
 Una vez que hayas creado tu página y  te hayas registrado, la web te deja ver tus contactos para decidir a  quién quieres enviársela, por lo que solo es necesario que les hagas  llegar el link a todos aquellos que quieras que te esponsoricen. 
 Nota: Aunque Just Giving esté afincado en Gran Bretaña puedes  contribuir desde cualquier parte del mundo. Tu donación se cambiará a  libras esterlinas de cualquier otra moneda. 
 Si no puedes donar  online es posible que envíes cheques directamente a la Fundación MPT a  la dirección que aparece abajo. Los cheques deben ir destinados a la  Fundación Mercury Phoenix Trust. 
 The Mercury Phoenix Trust,
 PO Box 704,
 Chesham,
 Buck,
 HP5 1XF 
 ¿Tengo que  llevar un diario de mi día? 
 ¡Sí, por favor! La Fundación  Mercury Phoenix estará encantada de saber lo que te ha pasado durante tu  día y cómo han reaccionado tus compañeros, amigos y familia, además de  la gente en general. Cómo has sido de valiente. ¿Fuiste en metro o en  autobús como siempre? ¿Qué pasó a la hora de la comida? ¿Te lo tomaste  en serio (como Liz ) y llevaste también un bigote todo el día? Por favor  cuéntanos todos los detalles mandándolos por escrito a la dirección de  correo electrónico de la Fundación Mercury Phoenix Trust   
[email protected]. Los mejores relatos se compartirán con  todo el mundo en la web. 
 Más sobre la Fundación Mercury Phoenix  Trust 
 Freddie Mercury falleció de una enfermedad relacionada  con el SIDA el 24 de Noviembre de 1991. Inmediatamente el resto de los  componentes de Queen y su manager Jim Beach tomaron la decisión de  fundar una organización para recabar fondos y aumentar la difusión de la  información sobre esta enfermedad en memoria de Freddy. 
 Juntos  organizaron el concierto de 1992 Freddie Mercury Tribute Concert for  AIDS Awareness. La Mercury Phoenix Trust se creó para distribuir el  dinero recabado del concierto además de ingresos de royalties donados  por Queen.   
 Actualmente la Mercury Phoenix Trust que ha donado  10 millones de libras a nivel mundial en ayuda para combatir el Sida se  adapta concentrándose en su política de educación y concienciación  sobre el Sida y el VHA en los países en vías de desarrollo.   
 ¿Por qué es tan importante seguir apoyando la lucha contra el SIDA? 
 Cuando Freddie Mercury murió por causas relacionadas con el SIDA  en 1991 la concienciación sobre la enfermedad y las causas y efectos de  la misma eran desconocidas para gran parte de la población.  La muerte  de Freddie y los eventos que siguieron hicieron posible que el tema se  hiciese público. Desde entonces el trabajo de muchas organizaciones de  salud en el mundo y de organizaciones de caridad de alto perfil como la   Elton John AIDS Foundation, la AFAR (The American Foundation for AIDS  Research), la Terrence Higgins Trust, la fundación de Nelson Mandela  46664 y la fundación Mercury Phoenix Trust han ayudado a llamar la  atención y a comprender mejor el problema en todo el mundo.  A pesar del  enorme trabajo realizado desde 1991el SIDA no ha remitido y sigue  siendo una  gran amenaza más que nunca.  Las estimaciones actuales  muestran que 33.4 millones de personas viven con SIDA en todo el mundo,  15.5 millones son mujeres y 2 millones son niños de menos de 14 años.   El SIDA se cobra 8, 200 vidas al día. Hasta que no exista una mayor  comprensión de las causas de la enfermedad y de las medidas para revenir  su contagio e implementar su tratamiento el SIDA continuará con  nosotros.  La investigación y la educación siguen siendo de vital  importancia para todos nosotros. Apoyar la causa de la fundación de la   fundación Mercury Phoenix Trust puedes jugar un papel importante para  ayudar un día  a que el SIDA  no continúe devastando a comunidades y a  países enteros en todo el mundo. 
 Para más información visita   www.mercuryphoenixtrust.com