25 de Marzo del 2021

Bohemian Rhapsody Alcanza el Nivel Diamante por 10 Millones de Copias Vendidas en EUA

“BOHEMIAN RHAPSODY” DE QUEEN ALCANZA EL RARO NIVEL DIAMANTE DE RIAA CON MÁS DE 10 MILLONES DE COPIAS O EQUIVALENTE EN STREAMS VENDIDOS EN EUA

QUEEN SE CONVIERTE EN LA PRIMERA BANDA BRITÁNICA EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN GANAR EL PREMIO RIAA DIAMOND SONG AWARD

LA FAMOSA PLATINUM COLLECTION, VOL. 1-3 DE LA BANDA GANA LA CERTIFICACIÓN DE NIVEL 5X PLATINUM DE LA RIAA

(Jueves, 25 de marzo de 2021) Más de cuatro décadas desde su lanzamiento, el famoso tema de Queen, “Bohemian Rhapsody”, sigue alcanzando nuevos logros. La famosa canción ha sido oficialmente certificada con el nivel Diamante por la Recording Industry Association of America (RIAA), representando 10 millones o más en ventas o su equivalente en stream, en los Estados Unidos. 

Queen es la primera banda británica en la historia de la música en ganar el premio Diamond song award. 

“Son noticias increíbles. En momentos como este, tengo que pellizcarme para estar seguro que es verdad,” dijo Brian May.  “Todos esos sueños locos que teníamos, esto va más allá de aquello. Enormes gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años.”  

“¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha alcanzado a y conectado con tanta gente!” dijo Roger Taylor“Les agradecemos a todos… adelante.”

Este es el más reciente en la larga y extraordinaria lista de logros de “Bohemian Rhapsody,” que ha sido el primer Top 10 de Queen en EUA. En el Reino Unido se fue al #1 durante 9 semanas consecutives, un tiempo record en aquel entonces, antes de volver a la cima de nuevo en 1991. Se le catalogó como la canción más escuchada en stream del siglo XX y su video recientemente sobrepasó los mil millones de visitas en YouTube, haciendo historia como el primer video pre-1990s en alcanzar los mil millones de visitas en esta plataforma. En 2004, la canción fue introducida al Salón de la Fama de Grammy, y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor en la historia del rock.

“Bohemian Rhapsody” es, también, unode los muchos hits de Queen incluídos en la exitosa Platinum Collection, Vol. 1-3, que recientemente fue certificada con el nivel 5X Platinum. Este compendio, que llegó al sitio número 6 en el Billboard 200, incluye tracks como “Another One Bites The Dust,” “Killer Queen,” “Under Pressure,” “We Will Rock You,” “We Are The Champions” y muchos más.

Junto con este logro tan importante, la banda estrenó una serie semanal en YouTube, de un año de duración, llamada Queen The Greatest – una Celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy. Dio inicio con el primer episodio el 19 de marzo, “Keep Yourself Alive” (VERLO AQUÍ), y con cinco décadas para explorar, la serie semanal destacará algunas de las más grandes canciones, más memorables actuaciones, e increíbles logros que Queen nos ha brindado desde que todo comenzó, en 1971. Ofrecerá a los fans, durante el año, una de las mejores historias jamás contadas. Próximamente: Episodio 2 - “Live At The Rainbow-London, 1974” (3/26) y Episodio 3 -“The ‘turning point’ single, “Killer Queen (4/2). 

Los episodios semanales se publicarán cada viernes (AQUÍ).

Adicionalmente, la banda acaba de lanzar su primer juego official de Queen para dispositivos móviles, Queen: Rock Tour, el primer juego official de la banda para dispositivos Android e iOS. Durante su lanzamiento, Queen: Rock Tour estuvo en el Top 5 en las listas de Music Game Apps en más de 20 países.

Queen sigue siendo una de las agrupaciones más famosas en el mundo hoy, trascendiendo multiples generaciones de fans, una posición impulsada por el fenomenal éxito mundial de su cinta biográfica de 2018, ganadora de los premios de la Academia, Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia de la carrera de la banda que rápidamente se convirtió en la película biográfica musical más vista en la historia.