01 de Agosto del 2022

Brian roqueará Armenia en Starmus VI

BRIAN MAY VISITARÁ ARMENIA POR PRIMERA VEZ PARA ROQUEAR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL STARMUS VI

Este septiembre STARMUS, el festival internacional de ciencia y música fundado por Garik Israelian y Brian May, tendrá lugar en Ereván, Armenia. Más de 50 oradores se reunirán en esta sexta celebración de STARMUS, incluidos premios Nobel, astronautas, científicos, autores y estrellas icónicas de la música, para mejorar y promover la comunicación científica y la música. 

Co-fundador de Queen, músico, cantante, compositor, astrofísico y estereoscopista, el Dr. Brian May acaba de confirmar su presencia en Armenia a principios de septiembre de 2022. Mejor conocido como el guitarrista de la banda de rock Queen, y por sus canciones internacionalmente exitosas compuestas para la banda que incluyen We Will Rock You, The Show Must Go On, Tie Your Mother Down, I Want It All, Too Much Love Will Kill You, Hammer To Fall, Save Me y Who Wants To Live Forever, el Dr. May también es astrofísico y divulgador científico. En 2020, fue calificado como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Total Guitar. 

Brian May desempeñó un papel importante en la campaña Rock Aid Armenia en 1988 cuando invitó personalmente a muchos músicos de talla mundial (como David Gilmour y Tony Iommi) a unirse al proyecto para apoyar a Armenia, pero hasta este momento nunca había podido visitar.

El Dr. Brian May conoció al Dr. Garik Israelian del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias, uno de los principales astrofísicos del mundo, en 1998. Años más tarde, Israelian ayudó a May a completar su tesis doctoral y obtener su doctorado en astrofísica del Imperial College de Londres en 2007. 

La amistad entre May e Israelian llevó a la colaboración con una leyenda armenia del duduk, Jivan Gasparyan. En 2005 tuvieron una actuación única en la vida juntos en el concierto 46664 celebrado en Tromsø, Noruega, en honor a Nelson Mandela. 

Brian May trabajó con Montserrat Caballé en una versión única de Is This The World We Created…? de Queen para su álbum The Island of Christianity: Armenia & Artsakh (www.caballearmenia.com).

En 2011, Brian May y Garik Israelian iniciaron STARMUS: una nueva forma audaz y única de colaboración entre el arte y la ciencia. El concepto de popularización de la ciencia junto con el intercambio de música dio lugar a un fascinante festival mundial que ha reunido a algunas de las mentes más brillantes del planeta. Su objetivo es inspirar y educar a la próxima generación de exploradores y regenerar el espíritu de descubrimiento. Desde entonces, se han celebrado 5 festivales (en España, Noruega y Suiza) y el 6º tendrá lugar en Armenia en septiembre de 2022 (starmus.com/Armenia).

Los fundadores han publicado 3 libros de Starmus que incluyen todas las conferencias y aspectos destacados de los primeros tres festivales.

Brian May estará en Armenia para el festival STARMUS VI este otoño boreal para actuar desde el escenario principal. STARMUS VI Armenia también albergará a músicos de talla mundial como Rick Wakeman, Serj Tankian, la banda Sons of Apollo, Andrey Makarevich y Tigran Hamasyan.

Puede encontrar más información sobre STARMUS en https://starmus.com.