14 de Marzo del 2024

Comunicado de prensa: Queen lanzará ‘Queen Rock Montreal’

“En vivo y peligroso en 1981”

Tras su lanzamiento mundial rompe-marcas como evento cinematográfico IMAX, Queen lanzará ‘Queen Rock Montreal’

Blu-ray doble / UHD Blu-ray doble / CD doble / LP triple / LP triple en vinilo azul transparente (exclusivo de Queen Online Store)

Llegará el 10 de mayo de 2024

Haz clic aquí para reservar ahora
 
Queen Rock Montreal captura a la banda de rock más emblemática del mundo en la cima de su poder en vivo. Registrado en 1981, recientemente restaurado digitalmente y lanzado como una película de concierto para IMAX que batió marcas de recaudación, este momento crucial en la historia de la banda ahora se lanza en paquetes de Blu-ray doble / Ultra HD Blu-ray doble, además de paquetes de CD doble y LP triple. Todos llegarán el 10 de mayo, según ha anunciado la banda.

Queen Rock Montreal presenta a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en su forma más emocionante y estimulante. Como dice Brian May, esto es Queen “en vivo y peligroso”. Queen estaba en plena forma cuando regresó por cuarta vez a Montréal, Canadá, en noviembre de 1981 para dar dos grandes conciertos en el Forum, con capacidad para 18.000 personas.

Este par de conciertos en Montreal marcaron un momento histórico para Queen. Después de su enorme suceso en la década de 1970, la banda entró más grande que nunca en la de 1980, con el exitoso álbum The Game que generó sus dos mayores sencillos en Estados Unidos: Another One Bites The Dust y Crazy Little Thing Called Love (ambos número 1 en Billboard), seguidos del sencillo número 1 en Reino Unido Under Pressure.

El regreso de Queen a Montréal se produjo después de casi dos años de gira, incluidas sus primeras giras por América Del Sur, en las que la banda tocó dos noches en el Estadio Morumbi de São Paulo ante más de 150.000 devotos aficionados. Como resultado, cuando la banda llegó a Canadá en noviembre de 1981 se encontraban en una forma electrizante.

“Montréal es una de nuestras ciudades favoritas, hay una gran audiencia allí, muy llena de energía” - dice Brian May. “Habíamos tocado en este lugar en particular, The Forum, varias veces antes, y siempre estaba lleno de gente realmente entusiasta que nos devolvía mucha energía”.

Los conciertos originales, que tuvieron lugar los días 24 y 25 de noviembre de 1981, fueron realmente innovadores. Fueron organizados específicamente para ser filmados como una película de concierto de larga duración para documentar su espectáculo en vivo. El director Saul Swimmer planeó filmarlos utilizando película de 35 mm doble anamórfica de última generación, lo que permitió proyectarla en una pantalla gigantesca de cinco pisos de altura. Las tensiones detrás del escenario entre los miembros de Queen y Swimmer podrían haber causado problemas, pero en cambio, impulsaron a la banda a nuevas alturas.

“Estábamos muy entusiasmados, algunos de los tempos son muy rápidos, hay muchas interpretaciones realmente incisivas y enojadas" - dice May.

Queen Rock Montreal presenta una versión más cruda de la banda que había lanzado Bohemian Rhapsody media década antes, mostrando su incomparable maestría musical, su enorme poder vocal y su imparable energía en vivo. “No hay nadie en el escenario aparte de nosotros” - dice May.

Dice Taylor: “Es fascinante darme cuenta ahora de lo libres que éramos en el escenario en 1981. Era un cuarteto, sólo nosotros cuatro en Queen, y ver a Freddie... Es como estar en el escenario con la banda porque las cámaras son de muy alta calidad para la época. Nunca había visto nada que te hiciera sentir tan inmerso en la actuación”.

Del grito inicial de Freddie Mercury de “Hola Montréal... mucho tiempo sin verlos. ¿Quieren volverse locos?” hasta el emocionante y culminante uno-dos de We Will Rock You y We Are The Champions, la energía rara vez se disipa, e incluso entonces solo para la balada característica Love Of My Life.

Las poderosas acrobacias vocales de Mercury, la deslumbrante pirotecnia de seis cuerdas de May, el bajo sólido como una roca de Deacon, la exhibición rítmica imparable de Taylor y sin mencionar la combinación única de las cuatro voces: Queen Rock Montreal muestra la cohesión total y las fortalezas individuales de cuatro músicos que estaban, como dice Brian May, “en la cima de nuestro juego”.
 
Queen Rock Montreal
(Universal Music)
Productores ejecutivos: Roger Taylor y Brian May
Mezcla musical producida por Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J. Macrae.

El repertorio de 28 temas del álbum muestra la amplitud y brillantez en las composiciones de Queen. Mezcla clásicos de los años 70 (Killer Queen, Now I'm Here, We Will Rock You, We Are The Champions, Bohemian Rhapsody) y éxitos recientes (Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, Play The Game, Save Me) con canciones menos conocidas y pistas de álbumes favoritas de los aficionados (Keep Yourself Alive, Dragon Attack, I'm In Love With My Car, Sheer Heart Attack), así como dos canciones, Flash y The Hero, que son exclusivas de los formatos de solo audio: 2CD, 3LP en vinilo negro y 3LP especial en vinilo coloreado azul transparente (exclusivo de Queen Online Store).

Reserva el 3LP coloreado en la tienda QueenOnline: queenonlinestore.com/products/rock-montreal-colored-vinyl

Reserva productos de Queen Rock Montreal: queenonlinestore.com/collections/rock-montreal

Queen Rock Montreal + Live Aid
Paquete Blu-ray o Ultra HD Blu-ray
(Mercury Studios)

Como nunca antes se había visto, el paquete presenta esta actuación trascendental por primera vez en 4K con sonido Dolby Atmos para experimentar la realeza del rocanrol con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, mientras suben al escenario en este histórico y emocionante concierto en vivo de 1981.

El negativo original de 35 mm se escaneó para garantizar la mayor resolución posible y luego se examinó cuadro por cuadro para eliminar cualquier daño, suciedad o marcas de empalme para mejorar la nitidez y la calidad de la imagen.
 
“No puedo pensar en ningún otro registro de nuestros espectáculos en el que estés en contacto tan íntimamente con Freddie" - dice May. “Casi puedes ver todo lo que pasa por su cabeza, puedes ver su ira, puedes ver su inseguridad, puedes ver su conciencia de que puede emocionar a la gente hasta el fondo del auditorio. Para mí, es muy emotivo. Dios mío, era bueno”.

Por primera vez, el concierto se presentará en formatos de cuadro completo y panorámico. La relación de aspecto de pantalla completa se asemeja más a la forma en que se filmó originalmente la película, y la pantalla ancha es una presentación alternativa cuidadosamente recortada para abarcar la relación 16:9. Además, la versión 4K en Ultra HD también tiene opciones de rango dinámico estándar y alto (SDR/HDR).
 
Además de Montréal, este paquete incluye los 21 minutos más famosos de la historia del rocanrol: la eléctrica actuación de Queen en Live Aid, mejorada a alta definición por primera vez y con nuevas mezclas de sonido estéreo, 5.1 y Dolby Atmos, además de la interpretación conjunta de Is This The World We Created…? por Freddie Mercury y Brian May más tarde esa noche.

Ahora, estos CD doble/triple LP/doble Blu-ray/doble UHD Blu-ray aportan una dimensión completamente nueva a esta parte icónica de la historia de Queen.

“Ves a cuatro jóvenes, ya hemos estado alrededor del mundo muchas veces, hemos vendido muchos discos, hemos tenido muchos éxitos, sabemos cómo tocar entre nosotros” - dice Brian May sobre Queen Rock Montreal. “Me siento orgulloso de quiénes éramos en ese momento”.

Taylor se hace eco del sentimiento: “¡Es tan satisfactorio vernos a nosotros mismos más jóvenes, en acción explosiva, después de todos estos años!”

El poder duradero de Queen Rock Montreal se confirmó a principios de 2024, cuando una versión remasterizada digitalmente de la película estrenada exclusivamente en salas IMAX se convirtió en la película de concierto IMAX más exitosa de la historia, alcanzando una marca de 5,5 millones de libras esterlinas de recaudación a nivel mundial y superando a Stop Making Sense de Talking Heads y al documental Get Back de The Beatles.

Queen Rock Montreal se lanzará en todo el mundo el 10 de mayo.

 

Formatos/Listas de pistas:

Queen Rock Montreal 2CD/3LP
(Universal Music)

CD doble

CD1
1. Intro
2. We Will Rock You (fast)
3. Let Me Entertain You
4. Play The Game
5. Somebody To Love
6. Killer Queen
7. I'm In Love With My Car
8. Get Down, Make Love
9. Save Me
10. Now I'm Here
11. Dragon Attack
12. Now I'm Here (reprise)
13. Love Of My Life

CD2
1. Under Pressure
2. Keep Yourself Alive
3. Drum And Tympani Solo
4. Guitar Solo
5. Flash
6. The Hero
7. Crazy Little Thing Called Love
8. Jailhouse Rock
9. Bohemian Rhapsody
10. Tie Your Mother Down
11. Another One Bites The Dust
12. Sheer Heart Attack
13. We Will Rock You
14. We Are The Champions
15. God Save The Queen

LP triple

Lado A
1. Intro
2. We Will Rock You (fast)
3. Let Me Entertain You
4. Play The Game
5. Somebody To Love

Lado B
1. Killer Queen
2. I'm In Love With My Car
3. Get Down, Make Love
4. Save Me

Lado C
1. Now I'm Here
2. Dragon Attack
3. Now I'm Here (reprise)
4. Love Of My Life
5. Under Pressure

Lado D
1. Keep Yourself Alive
2. Drum And Tympani Solo
3. Guitar Solo
4. Flash
5. The Hero

Lado E
1. Crazy Little Thing Called Love
2. Jailhouse Rock
3. Bohemian Rhapsody
4. Tie Your Mother Down

Lado F
1. Another One Bites The Dust
2. Sheer Heart Attack
3. We Will Rock You
4. We Are The Champions
5. God Save The Queen
 
Queen Rock Montreal + Live Aid 2 UHD Blu-ray/2 Blu-ray
(Mercury Studios)

Ultra HD Blu-ray doble

UHD Blu-ray 1
Queen Rock Montreal (versión a cuadro completo) 4K SDR/HDR
1. Intro 
2. We Will Rock You (fast)
3. Let Me Entertain You
4. Play The Game
5. Somebody To Love
6. Killer Queen
7. I’m In Love With My Car
8. Get Down Make Love
9. Save Me
10. Now I’m Here
11. Dragon Attack
12. Now I’m Here (reprise)
13. Love Of My Life
14. Under Pressure
15. Keep Yourself Alive
16. Drum & Timpani Solo
17. Guitar Solo
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Jailhouse Rock
20. Bohemian Rhapsody
21. Tie Your Mother Down
22. Another One Bites The Dust
23. Sheer Heart Attack
24. We Will Rock You
25. We Are The Champions
26. God Save The Queen
Comentario de Queen Rock Montreal por Brian May y Roger Taylor

Live Aid
1. Bohemian Rhapsody
2. Radio Ga Ga
3. Hammer To Fall
4. Crazy Little Thing Called Love
5. We Will Rock You
6. We Are The Champions
7. Is This The World We Created…?

UHD Blu-ray 2
Queen Rock Montreal (versión en pantalla panorámica) 4K SDR/HDR
1. Intro 
2. We Will Rock You (fast)
3. Let Me Entertain You
4. Play The Game
5. Somebody To Love
6. Killer Queen
7. I’m In Love With My Car
8. Get Down Make Love
9. Save Me
10. Now I’m Here
11. Dragon Attack
12. Now I’m Here (reprise)
13. Love Of My Life
14. Under Pressure
15. Keep Yourself Alive
16. Drum & Timpani Solo
17. Guitar Solo
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Jailhouse Rock
20. Bohemian Rhapsody
21. Tie Your Mother Down
22. Another One Bites The Dust
23. Sheer Heart Attack
24. We Will Rock You
25. We Are The Champions
26. God Save The Queen
Comentario de Queen Rock Montreal por Brian May y Roger Taylor

Bonus: Ensayo de Live Aid
Bohemian Rhapsody
Radio Ga Ga
Hammer To Fall

Blu-ray doble

Blu-ray 1
Queen Rock Montreal (versión a cuadro completo)
1. Intro 
2. We Will Rock You (fast)
3. Let Me Entertain You
4. Play The Game
5. Somebody To Love
6. Killer Queen
7. I’m In Love With My Car
8. Get Down Make Love
9. Save Me
10. Now I’m Here
11. Dragon Attack
12. Now I’m Here (reprise)
13. Love Of My Life
14. Under Pressure
15. Keep Yourself Alive
16. Drum & Timpani Solo
17. Guitar Solo
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Jailhouse Rock
20. Bohemian Rhapsody
21. Tie Your Mother Down
22. Another One Bites The Dust
23. Sheer Heart Attack
24. We Will Rock You
25. We Are The Champions
26. God Save The Queen
Comentario de Queen Rock Montreal por Brian May y Roger Taylor

Live Aid
1. Bohemian Rhapsody
2. Radio Ga Ga
3. Hammer To Fall
4. Crazy Little Thing Called Love
5. We Will Rock You
6. We Are The Champions
7. Is This The World We Created…?

Blu-ray
Queen Rock Montreal (versión en pantalla panorámica)
1. Intro 
2. We Will Rock You (fast)
3. Let Me Entertain You
4. Play The Game
5. Somebody To Love
6. Killer Queen
7. I’m In Love With My Car
8. Get Down Make Love
9. Save Me
10. Now I’m Here
11. Dragon Attack
12. Now I’m Here (reprise)
13. Love Of My Life
14. Under Pressure
15. Keep Yourself Alive
16. Drum & Timpani Solo
17. Guitar Solo
18. Crazy Little Thing Called Love
19. Jailhouse Rock
20. Bohemian Rhapsody
21. Tie Your Mother Down
22. Another One Bites The Dust
23. Sheer Heart Attack
24. We Will Rock You
25. We Are The Champions
26. God Save The Queen
Comentario de Queen Rock Montreal por Brian May y Roger Taylor

Bonus: Ensayo de Live Aid
Bohemian Rhapsody
Radio Ga Ga
Hammer To Fall