13 de Marzo del 2024

Entrevista de Brian con Total Guitar: “¡Freddie era un buen maestro de riffs!”

“¡Freddie era un buen maestro de riffs! Era un devoto de Jimi Hendrix. La gente piensa que sólo le preocupaban las cosas más ligeras, pero no es cierto. Le gustaban las cosas pesadas”.

En una larga conversación con Total Guitar, Brian habla sobre la creación (y, específicamente, su papel en ella) de muchos de los mayores éxitos y temas emblemáticos en la carrera de Queen. Diez de estas canciones aparecieron en el repertorio del reciente espectáculo en Los Ángeles: Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Love Of My Life, We Are The Champions, Don’t Stop Me Now, We Will Rock You, Another One Bites The Dust, Crazy Little Thing Called Love, Under Pressure y A Kind Of Magic.

Uno es un éxito que Brian escribió con ironía: Flash, el tema original de la película. Otro tiene gran intensidad como una de las últimas canciones de Queen lanzadas en vida de Freddie Mercury: These Are The Days Of Our Lives.

Y finalmente hay uno menos conocido, el favorito de los aficionados Dragon Attack de 1980, elegido para Total Guitar por uno de los mayores admiradores de Brian, el guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett.

Como nos dice Kirk: “Me encanta Queen. Me encanta todo. Me encantan todas las cosas que a todos los demás les encantan. Me encanta especialmente esa canción Dragon Attack”.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

(Foto: Aldara Zarraoa/Redferns)